Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por alquiler de vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...567891011...37
TEMA: Deducción por alquiler de vivienda
#27229
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Por favor, hagan las preguntas en los lugares donde corresponda. Su preguntas no tiene nada que ver con las deducciones de vivienda habitual.

Utilice el buscador y seguramente encontrará el tema relacionado con su consulta, y en caso de no encontrar utiliza el FORO para realizar sus consultas fuera de tema.

Por último la pregunta que nos hace está relacionado con la declaración individual o conjunta:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/04/t...njunta-o-individual/

Salu2.

mery:
puedo incluir a un hijo que trabajo solo un mes y le pagaron 1381 euros, en mi declaracion de la renta, es menor de 25 años. Tendría él que hacerla a parte o podría hacerla conmigo y habría que poner cuanto cobró en algún lugar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27230
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sara:

Hola. Mi pareja y yo somos solteros y tuvimos un hijo el año pasado. Vivimos de alquiler y el contrato esta a mi nombre. El cargo nos viene a la cuenta bancaria conjunta y en ambas declaraciones nos constará evidentemente la misma vivienda. ¿ no podemos deducirnos el alquiler del piso al 50 % mi pareja y yo estando el contrato a mi nombre ? Me dicen que si por que se puede justificar que vivimos los dos, pero tengo muchas dudas.
gracias anticipadas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27231
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Si quiere asegurarse puede realizar una consulta en la Agencia Tributaria.

Salu2.

sara:
Hola. Mi pareja y yo somos solteros y tuvimos un hijo el año pasado. Vivimos de alquiler y el contrato esta a mi nombre. El cargo nos viene a la cuenta bancaria conjunta y en ambas declaraciones nos constará evidentemente la misma vivienda. ¿ no podemos deducirnos el alquiler del piso al 50 % mi pareja y yo estando el contrato a mi nombre ? Me dicen que si por que se puede justificar que vivimos los dos, pero tengo muchas dudas.
gracias anticipadas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27232
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rocio:

Buenas noches,

en 2006 compramos una vivienda sobre plano, creandonos mi pareja y yo cuentas viviendas respectivas, dichas cuentas fueron declaras años posteriores, hasta enero 2009 que es cuando se realiza la compra de la vivienda.

la vivienda la empece a vivir yo sola porque el se encontraba desplazado en Santiago por trabajo, pero en abril, nos vimos obligado a alquilarla (volviendome yo a casa de mis padres ya que el sigue fuera por trabajo).

la inquilina es joven y quiere declarar la vivienda en la renta de 2009, logico y normal, total que le hemos dicho que si, ya que durante el año 2009 mi novio estuvo fuera de alquiler y yo en casa de mis padres.

Nuestro problema viene ahora, puesto segun me dicen tengo que devolver los ingresos desgravados de las cuentas ahorro vivienda (empleados a su vez para la compra de la misma), ya que hemos alquilado la supuesta vivienda habitual...pero????....no doy credito, el por trabajo esta fuera y yo en casa de mis padres por obligacion (nosotros tambien somos jovenes)...pero como yo digo esta situacion es temporal, de hecho, este año 2010, el se ha venido a trabajar para la zona y estamos ya viviendo en la misma.

me encuentro perdida con respecto a esta declaracion, me pueden sancionar, debo devolver lo de las cuentas ahorro vivienda??? ¿que declaro este año?

gracias!!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27233
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Sentimos comuniarte que lo que te dicen es totalmente cierto, tienes que devolver todo lo deducido más los intereses de demora.

Habéis incumplido alguna de las condiciones para la consolidación de las deducciones de vivienda habitual:

- Tu novio no lo ha habitado nunca dicha vivienda y por lo tanto no lo puede considerar habitual.

- La vivienda fue alquilada antes de haberlo utilizado de forma continuada y durante 3 años salvo fuerza mayor (traslado, matrimonio).

Salu2.

Rocio:
Buenas noches,

en 2006 compramos una vivienda sobre plano, creandonos mi pareja y yo cuentas viviendas respectivas, dichas cuentas fueron declaras años posteriores, hasta enero 2009 que es cuando se realiza la compra de la vivienda.

la vivienda la empece a vivir yo sola porque el se encontraba desplazado en Santiago por trabajo, pero en abril, nos vimos obligado a alquilarla (volviendome yo a casa de mis padres ya que el sigue fuera por trabajo).

la inquilina es joven y quiere declarar la vivienda en la renta de 2009, logico y normal, total que le hemos dicho que si, ya que durante el año 2009 mi novio estuvo fuera de alquiler y yo en casa de mis padres.

Nuestro problema viene ahora, puesto segun me dicen tengo que devolver los ingresos desgravados de las cuentas ahorro vivienda (empleados a su vez para la compra de la misma), ya que hemos alquilado la supuesta vivienda habitual...pero????....no doy credito, el por trabajo esta fuera y yo en casa de mis padres por obligacion (nosotros tambien somos jovenes)...pero como yo digo esta situacion es temporal, de hecho, este año 2010, el se ha venido a trabajar para la zona y estamos ya viviendo en la misma.

me encuentro perdida con respecto a esta declaracion, me pueden sancionar, debo devolver lo de las cuentas ahorro vivienda??? ¿que declaro este año?

gracias!!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27234
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rocio:

Muchas gracias por la respuesta tan rapida...

pero desde luego que es para alucinar un poco, lo llego a saber y no me hago cuenta vivienda, sino que lo meto a un plazo fijo, vaya timo de cuenta....de esto los bancos no te informan.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27235
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Lo que podriais haber hecho es no alquilar la vivienda hasta pasado los 3 años desde la compra o al menos no declar dicho alquiler ni por vuestra parte, ni por parte del inquilino.

Nadie sabría que no estabais viviendo allí.

Salu2.

Rocio:
Muchas gracias por la respuesta tan rapida...

pero desde luego que es para alucinar un poco, lo llego a saber y no me hago cuenta vivienda, sino que lo meto a un plazo fijo, vaya timo de cuenta....de esto los bancos no te informan.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27236
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Buenos días,

Adquirí un piso en 2005, y en marzo de 2009 lo alquilé, habiendo pactado verbalmente con el inquilino que no se iba a deducir el arrendamiento, y resulta que ahora se lo ha deducido. Hasta 2008, me he deducido el piso como vivienda habitual (ya que tengo un prestamo) y pensaba hacerlo este año hasta que el inquilino se lo ha deducido.

Resulta que ambos estamos empadronados ambos en el mismo piso, por lo que en la declaración me gustaría que constará como que ambos viven en el mismo piso (y que se han alquilado habitacioens) para así poder deducirme el año que viene la casa por vivienda habitual cuando ya no tenga inquilinos. ¿Qué me aconsejan?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...37