Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por alquiler de vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...37
TEMA: Deducción por alquiler de vivienda
#10483
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel autonómico hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Leete los artículos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/11/d...-a-nivel-autonomico/

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/20/d...al-a-nievel-estatal/

verificando si cumples las condiciones...

Salu2.

victor:
buenas compañeros ..tengo una pregunta...
en el año 2009 estuve viviendo de arquiler mi pregunta es si me pertenece alguna deducion, yo lo declare coando me preguntaron en la hacienda tomaron los datos del doñio y el numero de catastro...pero sin embargo no me diernon nada por declararlo ....si sabe alquen como funcciona esto por favor decirmelo ....un saludo espero sus respeuestas .....
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10484
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel autonómico hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Hola vivo en Madrid en alquiler y tengo todos los papeles del piso en regla. En diciembre del año pasado cumpli los 35 años y por lo que veo no se si tengo derecho a deduccion. Para la estatal si me ha dejado modificar el borrador, pero para la autonomica no. Lo que pone textualmente es: "El contribuyente debe tener menos de 35 años de edad a la fecha de devengo del impuesto (normalmente, el 31 de diciembre de 2008)." No entiendo eso de NORMALMENTE. Muchas gracias por todo, esta web y el foro me han sido de gran ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10485
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel autonómico hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Ha habido una confusión en el artículo, debe de poner 2009 en lugar de 2008.

Por regla general se toma como fecha para el cumplimiento de una determinada condición la fecha del último día del ejercicio, es decir el 31 de diciembre de 2009 para la declaración de la renta del 2009.

En tu caso, al tener más de 35 años a fecha de 31 de diciembre de 2009, creo que no tienes derecho a dicha deducción.

De todas formas te recomiendo que lo consultes en la Agencia Tributaria.

Salu2.

jose:
Hola vivo en Madrid en alquiler y tengo todos los papeles del piso en regla. En diciembre del año pasado cumpli los 35 años y por lo que veo no se si tengo derecho a deduccion. Para la estatal si me ha dejado modificar el borrador, pero para la autonomica no. Lo que pone textualmente es: "El contribuyente debe tener menos de 35 años de edad a la fecha de devengo del impuesto (normalmente, el 31 de diciembre de 2008)." No entiendo eso de NORMALMENTE. Muchas gracias por todo, esta web y el foro me han sido de gran ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10486
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel autonómico hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Gracias, efectivamente por 16 dias no tengo derecho a la deduccion, aunque en un principio han dudado y han tenido que consultarlo, ya que tambien para ellos, lo logico era cobrar la parte proporcional del año. En fin, una pena no haber nacido el 1 de enero, me hubiera caido un buen pellizco
Gracias y Salu2!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10487
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel autonómico hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Es una verdadera pena por 16 días...

Personalmente pienso que la ley no está bien hecho, deberías de haberte podido deducido la parte proporcional del año que eras menor de 35 años.

Salu2 y suerte para otra vez!!!

jose:
Gracias, efectivamente por 16 dias no tengo derecho a la deduccion, aunque en un principio han dudado y han tenido que consultarlo, ya que tambien para ellos, lo logico era cobrar la parte proporcional del año. En fin, una pena no haber nacido el 1 de enero, me hubiera caido un buen pellizco
Gracias y Salu2!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10488
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel autonómico hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manute:

hola amigos en el 2009 alquilé un piso en ibiza.lo que quiero saber es¿es obligatori que el dueño del piso ponga la fianza a favor del instituto balear de la vivienda?ya que me falta ese requisito para que me duvuelvan 300e mas.gracis
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10489
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel autonómico hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Efectivamente, esa es una de las condiciones que se ha de cumplir para que le conceda las ayudas.

Salu2.

manute:
hola amigos en el 2009 alquilé un piso en ibiza.lo que quiero saber es¿es obligatori que el dueño del piso ponga la fianza a favor del instituto balear de la vivienda?ya que me falta ese requisito para que me duvuelvan 300e mas.gracis
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10490
RE: Deducciones por alquiler a Nivel Estatal hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge:

Si no tienes trabajo.. tienes un alquiler que pagar yevas 1 año pagandolo 460 euros al mes' el dinero para pagar el alquiler lo sacas de mama y papa.. Te Dewelve acienda algo cuando aces la declaracion de ese alquiler ??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...37