Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Impuestos en España si quiero vender mis propios ebook digitales?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: ¿Impuestos en España si quiero vender mis propios ebook digitales?
#25570
¿Impuestos en España si quiero vender mis propios ebook digitales? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola a tod@s. Soy un autor novel que ha escrito unos pocos libros (inscritos en el registro de propiedad intelectual de Madrid, España, sin ISBN ni con contrato editorial alguno). Me gustaría saber si, en el caso de venderlos por internet en formato digital (ebook, pdf), tendría que obligatoriamente registrarme como alguna entidad o autónomo, o declarar las posibles ventas, etc.

Lo comento porque no creo que vendiese mucho y veo excesivo crear una entidad o ser autónomo para vender 4 libros míos (sólo los míos, no de terceros), pero no sé si tengo que dar cuenta de ello a hacienda, ya que no me quiero meter en un lío tampoco.
No crearía ninguna web "de negocio", solo un enlace desde mi web y mis libros alojados en google.books hacia una página personal de compra del libro mediante un botón de paypal que luego te permita descargarlo.

¿Hay alguien que me pueda orientar al respecto? ¡Muchas gracias!
JMP
JMP
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25572
Re: ¿Impuestos en España si quiero vender mis propios ebook digitales? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 30
Si explotas los derechos de autor, eso se considera rentas de trabajo, pero si pones tus propios medios para la consecución de rentas, entonces es una actividad económica y por lo tanto tienes que estar dado de alta en autónomos con una cuota mensual mínima de 250€.

Por otro lado, no sé si tendrás que hacer también algo con respecto a la sociedad de autores...

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1