Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos están exentos de declarar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...56
TEMA: ¿Qué ingresos están exentos de declarar?
#27288
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
En un caso tan particular y especialmente después de que hacienda le ha denegado la devolución le recomendaría que acudiese a un asesor fiscal para que te ayude si existe la posibilidad de dicha devolución, pero vemos complicado.

Salu2.

miguel:
mi pregunta es la siguiente: Primero diciendo que soy militar, concretamente englobado en la armada, y quisiera saber si verdaderamente el plus que cobro por navegar por aguas internacionales, tributan o no, este tipo de plus me viene por nómina y me deducen como si fuera un ingreso normal, pero conozco a varios amigos/compañeron que han instanciado a la hacienda publica y les han dado la razón devolviendoles la parte del irpf retenidas, y a mí, haciendo la misma instancia, adjuntando fotocopia de una sentencia judicial a favor, me la han denegado. Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27303
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

He sido ¿agraciado? com un coche en un sorteo de un centro comercial pero en sus bases indican que el IRPF correrá a cargo del ganador. Por lo que he indagado eso quiere decir que yo debo realizar el ingreso a cuenta correspondiente a ellos como obligados retenedores. En este caso el coche esta valorado en 16900 euros y según ley creo que debo aumentar un 20 por cien al valor y hallar el 19 por cien para realizar ese pago , en total 3853 euros. Si el planteamiento es correcto , mi pregunta seria la siguiente . Cuando yo realice la declaración de la renta con un aumento de mi patrimonio de esos 16900 euros , ¿ volveré a pagar nuevamente una cantidad ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27304
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Los premios está sometidos a retención (salvo lotería nacional y premios literarios) e ingreso a cuenta si el importe supera los 300€.

El ingreso a cuenta que se ha de realizar es el 18%/19% del valor de bien incrementado en un 20%.

Cuando se hace la declaración, hay que poner las ganancias patrimoniales obtenidas, e igualmente las retenciones / ingresos a cuenta realizada.

Es decir, que los impuestos se pagan una vez, aunque hay que "declararlo 2 veces".

Salu2.

Jose:
He sido ¿agraciado? com un coche en un sorteo de un centro comercial pero en sus bases indican que el IRPF correrá a cargo del ganador. Por lo que he indagado eso quiere decir que yo debo realizar el ingreso a cuenta correspondiente a ellos como obligados retenedores. En este caso el coche esta valorado en 16900 euros y según ley creo que debo aumentar un 20 por cien al valor y hallar el 19 por cien para realizar ese pago , en total 3853 euros. Si el planteamiento es correcto , mi pregunta seria la siguiente . Cuando yo realice la declaración de la renta con un aumento de mi patrimonio de esos 16900 euros , ¿ volveré a pagar nuevamente una cantidad ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27305
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Gracias por la rápida respuesta , he realizado una simulación con el programa padre y la cantidad a pagar debido al aumento patrimonial es importante . Si el otorgador del premio paga el ingreso a cuenta andaria por los 1845 euros más lo que habitualmente me devolvían , aproximadamente 1200 euros. Si nosotros pagamos el ingreso a cuenta valorado en 3853 euros tendría que pagar 420 euros y la devolución pérdida anteriormente citada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27307
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isidoro garcia garcia:

se trata de un local en alquiler cuyo propietario es el Ayuntamiento, el citado local esta cedido a una asociacion cultural sin animo de lucro.¿tiene que pagar el IVA Y EL IRPF? DEL ALQUILER DEL LOCAL.
Agradeceria información al respecto. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27308
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
¿Quién tiene que pagar? ¿El Ayuntamiento que es el propietario...?

Salu2

isidoro garcia garcia:
se trata de un local en alquiler cuyo propietario es el Ayuntamiento, el citado local esta cedido a una asociacion cultural sin animo de lucro.¿tiene que pagar el IVA Y EL IRPF? DEL ALQUILER DEL LOCAL.
Agradeceria información al respecto. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27311
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Hola,

hará una semana que me confirmó el Ministerio de Vivienda que cobraré en las próximas semanas (o tal vez meses) la ayuda del alquiler, más conocida como RBE, Renta Básica de Emancipación.

Al ser de carácter retroactivo, me han de abonar los meses que me corresponden en mi caso : de 2008 (8 meses) y de 2009 (11 meses), además de la cuantía acordada de la fianza (EUR 600,00). Por mes son EUR 210,00.

La cuantía final es bastante elevada, por lo que la cuestión es que me comentaron la obligación de declararse en la Declaración de la Renta, mediante una declaración adicional del 2008 y otra para el 2009, cada una con las cuantías que corresponden en cada caso (obvio para los meses del 2010 que reciba también debería o no hacerlo).

Es eso cierto? Siendo una ayuda directa del Estado creo que no debería estar obligado a declararlo.

Me lo podrían confirmar? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27312
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Creo que para recibir esta ayuda estás obligado a realizar la declaración de la renta.

Por otra parte, al RBE debe de declararse en la renta como una ganancia patrimonial no derivada de una transmisión.

Salu2.

Pablo:
Hola,

hará una semana que me confirmó el Ministerio de Vivienda que cobraré en las próximas semanas (o tal vez meses) la ayuda del alquiler, más conocida como RBE, Renta Básica de Emancipación.

Al ser de carácter retroactivo, me han de abonar los meses que me corresponden en mi caso : de 2008 (8 meses) y de 2009 (11 meses), además de la cuantía acordada de la fianza (EUR 600,00). Por mes son EUR 210,00.

La cuantía final es bastante elevada, por lo que la cuestión es que me comentaron la obligación de declararse en la Declaración de la Renta, mediante una declaración adicional del 2008 y otra para el 2009, cada una con las cuantías que corresponden en cada caso (obvio para los meses del 2010 que reciba también debería o no hacerlo).

Es eso cierto? Siendo una ayuda directa del Estado creo que no debería estar obligado a declararlo.

Me lo podrían confirmar? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...56