Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...11121314151617...78
TEMA: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
#35004
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Es que te han retenido muy poco... cosa que ocurre cuando se trabaja para varias empresas, ya que cada una sólo te retienen en función de lo que ganes con dicha empresa sin tener en cuenta los otros trabajos.

Durante el comienzo del 2011, te habrán empezado a retener de forma normal y habrás notado una baja de tus ingresos mensuales.

Por otro lado, sí que te puedes deducir por el alquiler de la vivienda habitual:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/18/r...omicas-por-alquiler/

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/20/d...al-a-nievel-estatal/

Salu2.

Mario:
Hola que tal,

Mi caso es el siguiente:

El año pasado estuve en dos trabajos con retribución dineraria por concepto de 18.141, retenciones de irpf por 1.547 y deducibles por monto de 1.155. El borrador me ha salido a pagar por 656€. Aún no he metido el alquiler ya que vivo solo y no tengo cargas familiares. Mi pregunta es, por tener dos trabajos que ninguno superaba los 18.000 anuales me tendría que salir una cuota tan alta? la otra es bajaría en algo desgravar el alquiler ya que he firmado el contrato en Octubre del año pasado? soy novato en esto y esto algo confundido espero me podaís ayudar.

Gracias y un Saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35358
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marta:

hola buenas tardes,mi pregunta es la siguiente yo tengo un prestamo que solicite para reformas de casa y me ha llegado una carta que pone para hacienda con lo que pague el año pasado y los intereses etc ¿por dicho prestamo te desgrava hacienda? es que tengo entendido que no ni por pagar un arreglo de dentadura pero como me llego la carta tengo dudad,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35375
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Depende de qué naturaleza son las reformas por si entra dentro del concepto de rehabilitación de la vivienda habitual:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/vivie...la-vivienda-habitual

Por otro lado existen las ayudas para las "reformas":

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/29/a...ivienda-y-edificios/

Salu2.

marta:
hola buenas tardes,mi pregunta es la siguiente yo tengo un prestamo que solicite para reformas de casa y me ha llegado una carta que pone para hacienda con lo que pague el año pasado y los intereses etc ¿por dicho prestamo te desgrava hacienda? es que tengo entendido que no ni por pagar un arreglo de dentadura pero como me llego la carta tengo dudad,gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35717
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Ya confirmé el borrador,el 27 de abril y me devuelven 896.40 euros y el estado que me pone en la tramitación es el siguiente: “Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. No obstante, su devolución está siendo comprobada.”… Supongo que están comprobando la devolución?

Hoy me sale lo siguiente:

Su devolución está siendo comprobada.

Que significa? que esta mal? y si esta bien cuanto tardaré en cobrarla. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35759
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Que están verificando tus datos para ver si todo es correcto. Lo paradógico de estos casos que aunque el borrador lo elaboran ellos, si está mal es responsabilidad tuya.

Anualmente aproximadamente un 5% de las declaraciones son revisadas de forma aleatoria.

Salu2.

jose:
Ya confirmé el borrador,el 27 de abril y me devuelven 896.40 euros y el estado que me pone en la tramitación es el siguiente: “Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. No obstante, su devolución está siendo comprobada.”… Supongo que están comprobando la devolución?

Hoy me sale lo siguiente:

Su devolución está siendo comprobada.

Que significa? que esta mal? y si esta bien cuanto tardaré en cobrarla. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35871
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

Buenos dias,
La base imponible no superior a 12000 e para deducir los 400e por rendimientos de trabajo se refiere solo la base general o a la suma de general y del ahorro?
Yo en la general solo tengo 6000 e pero en la del ahorro tengo 25000e.

Por cierto los tipos medios de gravamen del 2009 en la comunidad de Madrid eran para el tramo mas bajo de 7,94% Y en el 2011 son del 11,60%? y los del ahorro de 6,9% en el 2009 y de 9,50-10,50%?
ES que tengo las mismas percepciones de trabajo y del ahorro y ahora me sale mucho mas costoso.
En Madrid dicen que han bjado la renta por eso no lo entiendo. gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35920
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Los impuestos ha subido a nivel nacional, al menos la parte estatal.

En cuanto a las deducciones de los 400 euros en 2010, lo puedes leer en el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/04/l...s-a-partir-del-2010/

Salu2.

Isabel:
Buenos dias,
La base imponible no superior a 12000 e para deducir los 400e por rendimientos de trabajo se refiere solo la base general o a la suma de general y del ahorro?
Yo en la general solo tengo 6000 e pero en la del ahorro tengo 25000e.

Por cierto los tipos medios de gravamen del 2009 en la comunidad de Madrid eran para el tramo mas bajo de 7,94% Y en el 2011 son del 11,60%? y los del ahorro de 6,9% en el 2009 y de 9,50-10,50%?
ES que tengo las mismas percepciones de trabajo y del ahorro y ahora me sale mucho mas costoso.
En Madrid dicen que han bjado la renta por eso no lo entiendo. gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36144
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por george:

hola aver imp.integro satisfecho 13.685.62/retenciones practicadas 1.036,86 /importe gastos 837,48 chen sabe calcular tengo k cobrar o pagar gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...78