Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...78
TEMA: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
#31464
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fuengirola:

el dinero lo destiné a pagar al banco para reducir hipoteca y con el dinero de mi novio pagamos los gastos, pero como lo ingresamo todo en la misma cuenta que nos abrimos en el banco de la hipoteca, los gastos no lo vamos a deducir los 2.
Pero yo no hice ningun pago al promotor, entonces lo que me beneficié en años pasados de la cuenta vivienda lo tendria q restar ahora por deducirme estos gastos de compra??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31465
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Si la compra se realizó entre 2, cada uno se puede deducir el 50% de la inversión en dicha vivienda.

Para el cálculo de lo que se puede deducir en el año de compra, lease el post adjunto en el mensaje anterior, o explique mejor todos los movimientos de dinero que ha realizado a lo largo del 2009 y en referencia a la compra de la vivienda habitual.

Salu2.

fuengirola:
el dinero lo destiné a pagar al banco para reducir hipoteca y con el dinero de mi novio pagamos los gastos, pero como lo ingresamo todo en la misma cuenta que nos abrimos en el banco de la hipoteca, los gastos no lo vamos a deducir los 2.
Pero yo no hice ningun pago al promotor, entonces lo que me beneficié en años pasados de la cuenta vivienda lo tendria q restar ahora por deducirme estos gastos de compra??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31466
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Por cierto, aquí no es lugar para hacer preguntas sobre las deducciones de vivienda habitual o cuenta vivienda.

Hay que hacer las consultas en el lugar que corresponda, hay artículos que se está hablando de estos temas y también en el foro.

¿Alguna pregunta sobre este artículo?

Gracias.

fuengirola:
el dinero lo destiné a pagar al banco para reducir hipoteca y con el dinero de mi novio pagamos los gastos, pero como lo ingresamo todo en la misma cuenta que nos abrimos en el banco de la hipoteca, los gastos no lo vamos a deducir los 2.
Pero yo no hice ningun pago al promotor, entonces lo que me beneficié en años pasados de la cuenta vivienda lo tendria q restar ahora por deducirme estos gastos de compra??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31477
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

hola, mis ingresos fueron de 18923 euros,no tengo vivienda, vivo con mi novio (el alquiler solo esta a su nombre, o sea que nada que objetar...), mis retenciones fueron de 1492 euros y los gastos deducibles 992 euros. pago pension de alimentos por hijo a cargo de mi ex conyuge, 3300 euros anuales. no percibo mas dinero que mi salario.

el porecentaje de irpf que me aplican es un 10 con algo.... me baje el programa padre pero no se si lo hice mal, me sale a devolver!!! nunca he hecho la declaracion. es posible que lo haya hecho mal???? mi novio tiene un caso muy similar, solo recibe su salario, no tiene vivienda en propiedad, solo paga un alquiler, es soltero y sin hijos.

si me pudieran resolver la duda estaria agradecida.

por cierto, a el le sale a percibir 900 y pico euros!!! y a mi me retienen mas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31480
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Tu declaración sale a devolver unos 120€.

La pensión de alimentación que pagas podrías obtener algunos beneficios fiscales si lo pagas por sentencia judicial.

Tu novio le devuelve más dinero porque tiene derecho a la desgravación por alquiler de vivienda habitual, que puede llegar hasta el 15% de lo pagado en cuotas de alquiler.

Salu2.

maria:
hola, mis ingresos fueron de 18923 euros,no tengo vivienda, vivo con mi novio (el alquiler solo esta a su nombre, o sea que nada que objetar...), mis retenciones fueron de 1492 euros y los gastos deducibles 992 euros. pago pension de alimentos por hijo a cargo de mi ex conyuge, 3300 euros anuales. no percibo mas dinero que mi salario.

el porecentaje de irpf que me aplican es un 10 con algo.... me baje el programa padre pero no se si lo hice mal, me sale a devolver!!! nunca he hecho la declaracion. es posible que lo haya hecho mal???? mi novio tiene un caso muy similar, solo recibe su salario, no tiene vivienda en propiedad, solo paga un alquiler, es soltero y sin hijos.

si me pudieran resolver la duda estaria agradecida.

por cierto, a el le sale a percibir 900 y pico euros!!! y a mi me retienen mas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31481
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Hola,
Es una pregunta un poco de tontos, a mi este año la declaracion me sale a devolver, al igual que hace 2 y 3 años, todos los años me devuelven entre 100 y 130 €, y tengo un pregunta, si existen deduciones, (alquiler, internet rural en galicia, u otras que yo tenga) las puedo poner para que me devuelvan más, o una que vez que ya me sale en negativo, las deduciones no sirven? Porque en el programa padre, no me deja meterlas, bueno as meto pero los 123€ no crecen, siguen igual.

Gracias, no se si me explique muy bien jeje
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31482
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Una vez que sale una declaración negativa, si metes más deducciones, puede que te devuelvan más siempre que previamente hacienda te haya retenido.

En tu caso, parece que lo te que te ha retenido son 123€, y por lo tanto por muchas deducciones a las que tengas derecho, no te devolverán más.

A pesar de lo dicho, debes de introducir en el programa padre todas las deducciones a las que tengas derecho.

Salu2.

juan:
Hola,
Es una pregunta un poco de tontos, a mi este año la declaracion me sale a devolver, al igual que hace 2 y 3 años, todos los años me devuelven entre 100 y 130 €, y tengo un pregunta, si existen deduciones, (alquiler, internet rural en galicia, u otras que yo tenga) las puedo poner para que me devuelvan más, o una que vez que ya me sale en negativo, las deduciones no sirven? Porque en el programa padre, no me deja meterlas, bueno as meto pero los 123€ no crecen, siguen igual.

Gracias, no se si me explique muy bien jeje
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31484
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Odranoel:

¿Como se calcula la desgrabacion de un alquiler como vivienda habitual?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...78