Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...53545556575859...78
TEMA: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
#126905
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, es posible.

Ten en cuenta que te tienen que retener un 6,3% de la seguridad social + retenciones del IRPF.

El Plus de transporte paga impuestos.

manuel:
Hola!

Voy a trabajar 3 meses este verano en un supermercado de playa. El contrato pone que voy a cobrar lo estipulado en el convenio , que son ; 856,09 + 91,91 de transporte. ¿El plus por transporte tributa con parte del sueldo? ¿Cuanto me retendrá hacienda cada mes? Mi contrato es temporal , aunque no indica el final de este. De 15 dias de trabajo me han pagado 360 euros, ¿Es normal?

No tengo hijos, vivos con mi padres , soy menos de 25 años y mi padre mes desgrava por ganar yo menos de X al año.

MUCHAS GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127599
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nicolás:

Buenas,

Tengo 25 años. Soy soltero, sin hijos, ni vivienda... En enero empecé a trabajar en una empresa con contrato en prácticas de un año. Percibo 12.000 euros brutos anuales (se quedan en 906 netos al mes), más 160 euros todos los meses por comida. Mi pregunta es: ¿Me interesará en 2015 hacer la declaración? ¿Hacienda me devolverá algo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127756
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
Te puede salir a pagar o al devolver (de muy poco dinero, como máximo de unos 60 euros); habría que ver toda tu nómina.

En tu caso, lo ideal es solicitar el borrador, mirar si viene a devolver, si es así, confirmarlo, y si no, pues no hacer nada.

Salu2.

Nicolás:
Buenas,

Tengo 25 años. Soy soltero, sin hijos, ni vivienda... En enero empecé a trabajar en una empresa con contrato en prácticas de un año. Percibo 12.000 euros brutos anuales (se quedan en 906 netos al mes), más 160 euros todos los meses por comida. Mi pregunta es: ¿Me interesará en 2015 hacer la declaración? ¿Hacienda me devolverá algo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127945
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mar:

Buenas tardes,

Este año he trabajado del 17 de marzo al 20 de junio en un comedor escolar (392€ netos al mes). Presenté los papeles para la ayuda del paro y me correspondía el 31% de la cuantía (4,44€ diarios).

Ahora he encontrado un trabajo y me han comunicado que son 1200€ brutos al mes con las pagas prorrateadas; unos 1100€ me han dicho si me retienen el 2% (soltera y sin hijos). Yo les diré que me retengan más por si el resultado de la renta 2015 sale a pagar que sea poco...

El trabajo es, en principio, del 7 de agosto al 15 de septiembre que es el día que vuelve a empezar el colegio, por lo que, el cuarto pagador, volvería a ser el primero. ¿Contaría como cuarto o se sumaría a los ingresos recibidos de marzo a junio?

¿Cuánto debería solicitar que me retuvieran en este trabajo que he encontrado para así no tener que pagar en la declaración?

Gracias de antemano.

Mar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128077
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Lo ideal es que te retengan lo menos posible, así si estás exento de hacer la declaración... o si te toca hacer, tienes tu el dinero en lugar de Hacienda.

De cualquier forma, creo que va a contar como un cuarto pagador.

Salu2.

Mar:
Buenas tardes,

Este año he trabajado del 17 de marzo al 20 de junio en un comedor escolar (392€ netos al mes). Presenté los papeles para la ayuda del paro y me correspondía el 31% de la cuantía (4,44€ diarios).

Ahora he encontrado un trabajo y me han comunicado que son 1200€ brutos al mes con las pagas prorrateadas; unos 1100€ me han dicho si me retienen el 2% (soltera y sin hijos). Yo les diré que me retengan más por si el resultado de la renta 2015 sale a pagar que sea poco...

El trabajo es, en principio, del 7 de agosto al 15 de septiembre que es el día que vuelve a empezar el colegio, por lo que, el cuarto pagador, volvería a ser el primero. ¿Contaría como cuarto o se sumaría a los ingresos recibidos de marzo a junio?

¿Cuánto debería solicitar que me retuvieran en este trabajo que he encontrado para así no tener que pagar en la declaración?

Gracias de antemano.

Mar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128304
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Soy pensionista tengo dos pagadores 1070 de el extrangero y 1700 pemsion de viuda en España debo pagar inpuestos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128406
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Lo más probable es que sí.

antonio:
Soy pensionista tengo dos pagadores 1070 de el extrangero y 1700 pemsion de viuda en España debo pagar inpuestos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128515
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angel:

Hola tengo un par de dudas sobre la declaracion de la renta y el irpf ya que es mi primer empleo:
Soy un chico de 25 años que me he desplazado de Almeria a Madrid por trabajo. Al firmar el contrato marque una casilla de que me habia desplazado y otra de que soy menor de 30 ya que así pagaría menos. Mi salario es de 15000 € brutos anuales, y quería saber cuanto me tocara pagar cada año aproximadamente.
Otra duda que tengo es con respecto al alquiler, voy a alquilar un piso durante un año con mi novia, el contrato estara a mi nombre y lo vamos a hacer a través de un plan de alquiler de la comunidad de Madrid . Este gasto de alquiler de 550 € mensuales,¿ hara que me toque declarar aún menos no? ¿Alguien me dice una cantidad aproximada de lo que me quitaran cada año?

Gracias un saludo

Gracias un saludi
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...53545556575859...78