Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...54555657585960...78
TEMA: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
#128525
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
El alquiler se puede deducirse.

<b>Deducción autonómica para inquilinos menores de 35 años</b>


En la Comunidad de Madrid, los inquilinos menores de 35 años pueden deducir el 20% de las cantidades que hayan satisfecho durante un periodo impositivo por el arrendamiento de su vivienda habitual, hasta un máximo de 840 euros. Requisitos para que se pueda aplicar esta deducción:

Tener menos de 35 años a 31 de diciembre.

Que la base imponible (entendiendo como tal la suma de la base imponible general y la del ahorro) del período impositivo no sea superior a 25.620 € en tributación individual o a 36.200 € en tributación conjunta.

Que las cantidades abonadas por el arrendamiento de la vivienda habitual superen el 10% de la base imponible del período impositivo del inquilino.

Que el arrendador de la vivienda haya depositado la fianza correspondiente al alquiler en el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) y que el inquilino disponga de una copia del resguardo del depósito.

En todas las campañas de tributación del IRPF, la Comunidad de Madrid pone a la disposición de los contribuyentes un teléfono y una página Web en www.madrid.org para solicitar información sobre las deducciones específicas de la Comunidad en relación con el IRPF. Además, la Agencia Tributaria dispone de un teléfono de información permanente: 901 33 55 33.

Esta deducción se encuentra regulada en el Texto Refundido de las Disposiciones Legales de la Comunidad de Madrid en materia de tributos cedidos por el Estado, aprobado por Decreto Legislativo 1/2010, de 21 de octubre.



<b>Deducción estatal para inquilinos sin límite de edad</b>



Los contribuyentes cuya base imponible máxima no supere 24.107,20€ podrán aplicarse una deducción del 10,05% de las cantidades satisfechas en concepto de alquiler, teniendo en cuenta un límite máximo (base máxima de deducción) que varía en función de su base imponible pudiendo ser:

9.040€, siempre que la base imponible sea menor a 17.707,20€

9.040 - 1,4125 x (BI-17.707,20), cuando la base imponible sea mayor de 17.707,21 y menor o igual a 24.107,20€

Esta deducción se puede aplicar conjuntamente con la deducción de la Comunidad de Madrid por arrendamiento de vivienda habitual para menores de 35 años.

angel:
Hola tengo un par de dudas sobre la declaracion de la renta y el irpf ya que es mi primer empleo:
Soy un chico de 25 años que me he desplazado de Almeria a Madrid por trabajo. Al firmar el contrato marque una casilla de que me habia desplazado y otra de que soy menor de 30 ya que así pagaría menos. Mi salario es de 15000 € brutos anuales, y quería saber cuanto me tocara pagar cada año aproximadamente.
Otra duda que tengo es con respecto al alquiler, voy a alquilar un piso durante un año con mi novia, el contrato estara a mi nombre y lo vamos a hacer a través de un plan de alquiler de la comunidad de Madrid . Este gasto de alquiler de 550 € mensuales,¿ hara que me toque declarar aún menos no? ¿Alguien me dice una cantidad aproximada de lo que me quitaran cada año?

Gracias un saludo

Gracias un saludi
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128526
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
En cuanto a la movilidad geográfica:

"Podrán aplicar dicha reducción los contribuyentes desempleados inscritos en la oficina de empleo que acepten un puesto de trabajo situado en un municipio distinto al de su residencia habitual, siempre que el nuevo puesto de trabajo exija el cambio de dicha residencia.

Esta reducción se aplicará en el periodo impositivo en el que se produzca el cambio de residencia y en el siguiente."

angel:
Hola tengo un par de dudas sobre la declaracion de la renta y el irpf ya que es mi primer empleo:
Soy un chico de 25 años que me he desplazado de Almeria a Madrid por trabajo. Al firmar el contrato marque una casilla de que me habia desplazado y otra de que soy menor de 30 ya que así pagaría menos. Mi salario es de 15000 € brutos anuales, y quería saber cuanto me tocara pagar cada año aproximadamente.
Otra duda que tengo es con respecto al alquiler, voy a alquilar un piso durante un año con mi novia, el contrato estara a mi nombre y lo vamos a hacer a través de un plan de alquiler de la comunidad de Madrid . Este gasto de alquiler de 550 € mensuales,¿ hara que me toque declarar aún menos no? ¿Alguien me dice una cantidad aproximada de lo que me quitaran cada año?

Gracias un saludo

Gracias un saludi
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128759
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angel:

De acuerdo muchas gracias voy a pedir la ayuda de Deducción autonómica de IRPF para inquilinos menores de 35 años.

Quisiera saber con esta ayuda cuanto pagaría cada año, la cantidad aproximada. Resumiendo mis datos:
Tengo 25 años, me he desplazado geográficamente (antes estaba desempleado) para trabajar, cobro 15000 brutos anuales y el alquiler que voy a pagar es de 550 mensuales.

De los 15000 brutos,¿ que cantidad aproximada tendre en neto?

Gracias un saludo

angel:
Hola tengo un par de dudas sobre la declaracion de la renta y el irpf ya que es mi primer empleo:
Soy un chico de 25 años que me he desplazado de Almeria a Madrid por trabajo. Al firmar el contrato marque una casilla de que me habia desplazado y otra de que soy menor de 30 ya que así pagaría menos. Mi salario es de 15000 € brutos anuales, y quería saber cuanto me tocara pagar cada año aproximadamente.
Otra duda que tengo es con respecto al alquiler, voy a alquilar un piso durante un año con mi novia, el contrato estara a mi nombre y lo vamos a hacer a través de un plan de alquiler de la comunidad de Madrid . Este gasto de alquiler de 550 € mensuales,¿ hara que me toque declarar aún menos no? ¿Alguien me dice una cantidad aproximada de lo que me quitaran cada año?

Gracias un saludo

Gracias un saludi
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128760
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Utiliza la calculadora de rentenciones:

- www.tucapital.es/calculadoras/calculador...to-retenciones-irpf/

A eso habría que añadir las deducciones que tengas derecho que lo obtendrás cuando presentes la declaración de la renta.

angel:
De acuerdo muchas gracias voy a pedir la ayuda de Deducción autonómica de IRPF para inquilinos menores de 35 años.

Quisiera saber con esta ayuda cuanto pagaría cada año, la cantidad aproximada. Resumiendo mis datos:
Tengo 25 años, me he desplazado geográficamente (antes estaba desempleado) para trabajar, cobro 15000 brutos anuales y el alquiler que voy a pagar es de 550 mensuales.

De los 15000 brutos,¿ que cantidad aproximada tendre en neto?

Gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129157
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Apri:

Hola tengo una duda. Tengo 29 años y vivo de alquiler sin hijos. Estoy fija en una empresa y cobro unos 900€. Cada mes me iban sacando un 3% de Irpf y este mes me han sacado un 12%. Me han dicho que es porque tienen que igualarlo.
Pero si no estoy obligada a hacer declaración, que mínimo me tienen que sacar mensual? Porque no entiendo esto de igualarlo para final de año como me dicen.
Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129202
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
TE tienen que retener lo que te corresponde por ley.

Una de las razones para que no tengas que declarar, es que previamente te han retenido lo suficiente como para que no tengas que pagar nada en la declaración de la renta.

De hecho, mucha gente que están exentas de hacer la declaración, si lo hicieran, le devolverían parte de lo retenido.

Salu2.

Apri:
Hola tengo una duda. Tengo 29 años y vivo de alquiler sin hijos. Estoy fija en una empresa y cobro unos 900€. Cada mes me iban sacando un 3% de Irpf y este mes me han sacado un 12%. Me han dicho que es porque tienen que igualarlo.
Pero si no estoy obligada a hacer declaración, que mínimo me tienen que sacar mensual? Porque no entiendo esto de igualarlo para final de año como me dicen.
Muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129288
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por monica:

mi marido tiene un sueldo bruto de 1950€ y yo soy autonoma y no tengo sueldo fijo tenemos 2 hijos de 22 y 8 años y una hipoteca de nuestra casa 375€, tenemos una hipoteca de un local comercial que pagamos entre 2 matrimonios de 350€ cuanto le pertenece a mi marido pagar de irpf mensual. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129445
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Utiliza la calculadora:

- www.tucapital.es/calculadoras/calculador...to-retenciones-irpf/

Salu2

monica:
mi marido tiene un sueldo bruto de 1950€ y yo soy autonoma y no tengo sueldo fijo tenemos 2 hijos de 22 y 8 años y una hipoteca de nuestra casa 375€, tenemos una hipoteca de un local comercial que pagamos entre 2 matrimonios de 350€ cuanto le pertenece a mi marido pagar de irpf mensual. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...54555657585960...78