Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...65666768697071...78
TEMA: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
#155197
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Agustin:

Yo gano brutos unos24100 euros tengo dos hijos una de 18y otro de 11 años tengo una hipoteca de 174 euros y mimmujer no trabaja como seria la cosa mi hijo tiene discapacidad y soy familia numerosa y
Cobró todos los meses el modelob143 como me saldra este año
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155198
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Agustin:

Yo gano brutos unos24100 euros tengo dos hijos una de 18y otro de 11 años tengo una hipoteca de 174 euros y mimmujer no trabaja como seria la cosa mi hijo tiene discapacidad y soy familia numerosa y
Cobró todos los meses el modelob143 como me saldra este año

Agustin:
Yo gano brutos unos24100 euros tengo dos hijos una de 18y otro de 11 años tengo una hipoteca de 174 euros y mimmujer no trabaja como seria la cosa mi hijo tiene discapacidad y soy familia numerosa y
Cobró todos los meses el modelob143 como me saldra este año
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155211
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por M.J.:

Ojalá me pudieséis responder porque leo aquí algunas cosas y tengo serias dudas de porque a mi madre no solo no le ha bajado lo que le retienen sino que en este 2016 le subio unas décimas.

Mi madre es pensionista desde junio 2014. Ese año no le retuvieron nada porque, según nos dijeron, empezó a cobrar a mediados y por eso.
En 2015 el porcentaje de IRPF era de algo más de un 8%, siendo la cuantía a descontar de su mensualidad de 89 euros, este año 2016 la cuantía a descontar ya supera los 90 euros mensuales y el IRPF no solo no ha bajado sino que ha subido hasta casi el 9%.

Este año sería la primera declaración que hace siendo pensionista, la del ejercicio 2015. Tenemos un alquiler de 234 euros, alquiler desde el 2003. Sin hijos menores a su cargo, viuda. ¿Le van a devolver algo?

Y ¿por qué la retención no ha bajado sino que ha subido?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155261
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
Te tocará seguramente pagar algo debido al Plan Pive.

Salu2.

Vicente:
Hola,
Este año me han estado quitando un 12% aproximado, unos 150€ mensuales. No tengo hijos, soltero ni vivienda y tengo plan pive de un coche normal. Como seria este año?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155264
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
Sin saber lo que te retiene es imposible decirte cómo te saldría la declaración.

Si no has indicado tu situación personal familiar a tu empresa, seguro que te saldría a devolver.

Salu2.

Agustin:
Yo gano brutos unos24100 euros tengo dos hijos una de 18y otro de 11 años tengo una hipoteca de 174 euros y mimmujer no trabaja como seria la cosa mi hijo tiene discapacidad y soy familia numerosa y
Cobró todos los meses el modelob143 como me saldra este año
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155265
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
Pero este año gana algo más, no?

Ten en cuenta que las retenciones es mayor (en porcentaje) cuanto mayor es el sueldo o pensión.

Salu2

M.J.:
Ojalá me pudieséis responder porque leo aquí algunas cosas y tengo serias dudas de porque a mi madre no solo no le ha bajado lo que le retienen sino que en este 2016 le subio unas décimas.

Mi madre es pensionista desde junio 2014. Ese año no le retuvieron nada porque, según nos dijeron, empezó a cobrar a mediados y por eso.
En 2015 el porcentaje de IRPF era de algo más de un 8%, siendo la cuantía a descontar de su mensualidad de 89 euros, este año 2016 la cuantía a descontar ya supera los 90 euros mensuales y el IRPF no solo no ha bajado sino que ha subido hasta casi el 9%.

Este año sería la primera declaración que hace siendo pensionista, la del ejercicio 2015. Tenemos un alquiler de 234 euros, alquiler desde el 2003. Sin hijos menores a su cargo, viuda. ¿Le van a devolver algo?

Y ¿por qué la retención no ha bajado sino que ha subido?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155309
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Llevo dos años trabajando en la misma empresa, desde febrero de 2015 a tiempo completo.

Sueldo actual 1.050€, 14 pagas, y la tributación IRPF del 10%.

Soltero, 27 años, sin hijos y sin alquiler.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155358
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 8 Años Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...65666768697071...78