Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...7172737475767778
TEMA: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
#156226
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rodrigo:

hola, en 2015 fui autónomo durante 1 mes y luego 6 seis con contrato para una empresa, he mirado el borrador y parece correcto, puedo confirmarlo? o al haber sido autónomo me tiene que hacer la renta un gestor con programa padre?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156235
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola, antes de nada agradecerte tus consejos. Te cuento mi situación.

Llevo en paro desde diciembre 2014.

Mis retribuciones por el SEPE han sido de unos 12500€ y deducibles unos 1200

Tengo otro ingreso del finiquito del trabajo anterior unos 3500€ (los cuales me temo que vienen sin retencion)

Hipoteca con unos 3500€ invertidos por mi parte

El resultado de la declaración es de 950€ a pagar por mi parte, lo cual en principio, estando en paro todo el año, me parecía una barbaridad. Supongo que el proiblema viene del finiquito verdad?

Crees que habría manera de reducirlo si la hago conjunta con mi esposa?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156254
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
NO creo que figure el mes de autónomos en tu borrador.

Hay que rellenar el apartado de actividades económicas.

Salu2.

Rodrigo:
hola, en 2015 fui autónomo durante 1 mes y luego 6 seis con contrato para una empresa, he mirado el borrador y parece correcto, puedo confirmarlo? o al haber sido autónomo me tiene que hacer la renta un gestor con programa padre?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156255
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Si su mujer no trabaja, saldría mejor en conjunta. Pero en caso contrario y gana dinero, lo más probable salga mejor individual.

Por otro lado, el tema de finiquito, lo que es indemnización está exento y no hay que pagar nada.

Está bien metido todos los datos?

Salu2.

Antonio:
Hola, antes de nada agradecerte tus consejos. Te cuento mi situación.

Llevo en paro desde diciembre 2014.

Mis retribuciones por el SEPE han sido de unos 12500€ y deducibles unos 1200

Tengo otro ingreso del finiquito del trabajo anterior unos 3500€ (los cuales me temo que vienen sin retencion)

Hipoteca con unos 3500€ invertidos por mi parte

El resultado de la declaración es de 950€ a pagar por mi parte, lo cual en principio, estando en paro todo el año, me parecía una barbaridad. Supongo que el proiblema viene del finiquito verdad?

Crees que habría manera de reducirlo si la hago conjunta con mi esposa?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156282
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por EDUARDO VIVO PEINADO:

ESTOY SOLTERO Y MI RENTA POR RENDIMIENTOS DE TRABAJO ES DE 13.000€
AÑO AL HACER UN SIMULACRO DE RENTA POR INTERNET, ME SALE A PAGAR Y MI PREGUNTA SERÍA:
¿SI NO ESTOY OBLIGADO A PRESENTAR DECLARACIÓN, PORQUE NO ME DEVUELVEN LAS RETENCIONES POR irpf QUE ME HAN DESCONTADO EN LA NOMINA MENSUAL?
GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156312
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Que estés exento a declarar no significa que no tengas que pagar nada.

De hecho, cuando una persona está exenta de pagar, es porque Hacienda ya se ha encargado antes de hacerte pagar mediante las retenciones del IRPF.

Y da gracias que te han retenido menos de lo que te corresponde, ya que al estar exento de hacer la declaración, eso lo has ganado.

Salu2.

EDUARDO VIVO PEINADO:
ESTOY SOLTERO Y MI RENTA POR RENDIMIENTOS DE TRABAJO ES DE 13.000€
AÑO AL HACER UN SIMULACRO DE RENTA POR INTERNET, ME SALE A PAGAR Y MI PREGUNTA SERÍA:
¿SI NO ESTOY OBLIGADO A PRESENTAR DECLARACIÓN, PORQUE NO ME DEVUELVEN LAS RETENCIONES POR irpf QUE ME HAN DESCONTADO EN LA NOMINA MENSUAL?
GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156338
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

HOLA,ESTOY SOLTERO Y EL AÑO PASADO ESTUVE CON CONTRATO TEMPORAL HASTA OCTUBRE Y A PARTIR DE ESTE MES ME HICIERON UN CONTRATO INDEFINIDO.CON EL CONTRATO TEMPORAL ME DESCONTABAN UN 2% IRPF Y AL PASAR A INDEFINIDO ME DESCUENTAN UN 4%.
MIS RETRIBUCIONES EN 2015 HAN SIDO DE 16800 EUROS BRUTOS Y LAS RETENCIONES IRPF 678 EUROS.
PREGUNTA: ESTOY OBLIGADO HACER DECLARACIO RENTA AUNQUE NO HE PERCIBIDO MAS DE 22000 EUROS ANUALES.
Y SI NO LA PRESENTO ME PODRIAN RECLAMAR LO QUE SALIESE A PAGAR.
CON EL SIMULADOR DE RENTA ME SALE A PAGAR 1100 EUROS.
DEBO DE HACER LA DECLARACION Y PAGAR
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156354
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Las retribuciones te lo pagó la misma empresa, si es así, estás exenta de hacer la declaración de la renta.

Salu2.

juan:
HOLA,ESTOY SOLTERO Y EL AÑO PASADO ESTUVE CON CONTRATO TEMPORAL HASTA OCTUBRE Y A PARTIR DE ESTE MES ME HICIERON UN CONTRATO INDEFINIDO.CON EL CONTRATO TEMPORAL ME DESCONTABAN UN 2% IRPF Y AL PASAR A INDEFINIDO ME DESCUENTAN UN 4%.
MIS RETRIBUCIONES EN 2015 HAN SIDO DE 16800 EUROS BRUTOS Y LAS RETENCIONES IRPF 678 EUROS.
PREGUNTA: ESTOY OBLIGADO HACER DECLARACIO RENTA AUNQUE NO HE PERCIBIDO MAS DE 22000 EUROS ANUALES.
Y SI NO LA PRESENTO ME PODRIAN RECLAMAR LO QUE SALIESE A PAGAR.
CON EL SIMULADOR DE RENTA ME SALE A PAGAR 1100 EUROS.
DEBO DE HACER LA DECLARACION Y PAGAR
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...7172737475767778