Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...78
TEMA: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
#31456
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pozi:

hola buenas tardes.

tengo una gran duda, xq yo estuve trabajando hasta finales de mayo y despues cobrando el paro, con lo cual tngo q hacer la declaracion de la renta, xq son dos pagadores. al pedir el borrador no me han incluido las retenciones del desempleo las cuales tengo q introducir ahora. segun me indica el borrador e incluyendo solo lo cobrado por la otra empresa, hacienda me tiene q devolver 869 euros, ahora al incluirle lo del inem (segun el papel q he recibido de ellos he cobrado 7700 euros con una retencion de 400 euros), mi declaracion como saldria?? tendria que pagarles gran cantidad a hacienda?
gracias, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31457
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Las prestaciones de desempleo se considera un pagador más, y la mayorái de las veces provoca que el trabajador tenga la obligación de declarar.

Las cantidades percibidas de las prestaciones de desempleo se considera rentas del trabajo y hay que sumarlo a lo que te hayan pagado en tu antigua empresa.

Generalmente INEM no retiene casi nada de las prestaciones de desempleo y por ello cuando se hace la declaración de la renta les suele salir a pagar.

No podemos hacer un cálculo con los datos que nos aportas, pero si hasta tenido al rededor de unos 20.000€ de ingresos a lo largo del 2009, seguramente tu tipo del IRPF está entorno al 10% y el 15%, y por lo tanto, te puede salir a pagar perfectamente, en tal caso, la cuantía no debe de ser muy grande.

Salu2.

pozi:
hola buenas tardes.

tengo una gran duda, xq yo estuve trabajando hasta finales de mayo y despues cobrando el paro, con lo cual tngo q hacer la declaracion de la renta, xq son dos pagadores. al pedir el borrador no me han incluido las retenciones del desempleo las cuales tengo q introducir ahora. segun me indica el borrador e incluyendo solo lo cobrado por la otra empresa, hacienda me tiene q devolver 869 euros, ahora al incluirle lo del inem (segun el papel q he recibido de ellos he cobrado 7700 euros con una retencion de 400 euros), mi declaracion como saldria?? tendria que pagarles gran cantidad a hacienda?
gracias, un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31458
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pozi:

mi retencion en el antiguo trabajo era un 13% aproximadamente.
entonces lo q debo hacer es:
sumar lo ganado en mi ex empresa y el desempleo, y despues q hago??

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31459
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Lo mejor que puede hacer es solicitar cita previa y un técnico de hacienda le ayuda a modificar el borrador o a hacer la declaración con los datos que le aportes:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/14/c...n-del-la-renta-irpf/

Pero si quieres probar... puedes bajarte el programa padre:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/09/d...re-de-la-renta-2009/

Salu2

pozi:
mi retencion en el antiguo trabajo era un 13% aproximadamente.
entonces lo q debo hacer es:
sumar lo ganado en mi ex empresa y el desempleo, y despues q hago??

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31460
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Anónimo:

Tengo una duda... Si me la contestaran se lo agradecería mucho. Cobro aproximadamente unos 20.000 € anuales, y mi mujer cobró 350 € de un sólo mes que trabajó; ¿cuánto nos devolvería Hacienda? Si nos devuelve. ¿Sería mejor hacer la declaración conjunta o individual? (Somos un matrimonio sin hijos, ni alquiler, ni hipoteca).
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31461
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Si su mujer sólo ganó 350€, casi seguro que le saldrá mejor la tributación conjunta:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/04/t...njunta-o-individual/

Para saber si le devolverá y cuánto, bájate el programa padre y haz tus simulaciones:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/09/d...re-de-la-renta-2009/

Salu2.

Anónimo:
Tengo una duda... Si me la contestaran se lo agradecería mucho. Cobro aproximadamente unos 20.000 € anuales, y mi mujer cobró 350 € de un sólo mes que trabajó; ¿cuánto nos devolvería Hacienda? Si nos devuelve. ¿Sería mejor hacer la declaración conjunta o individual? (Somos un matrimonio sin hijos, ni alquiler, ni hipoteca).
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31462
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fuengirola:

Hola. Tengo una duda. En el 2.009 adquirí una vivienda junto con mi novio y yo además tenía una cuenta vivienda.
Puedo meter los gastos que me ocasionaron la compra de la vivienda y las aportaciones de ese año a la cuenta vivienda?? o tengo q devolver las deducciones que me he beneficiado de la cuenta vivienda porque ya he hecho la compra?? la cuenta vivienda solo es mía y el dinero lo utilicé para reducir el importe de la hipoteca, ya que no hice ningún pago a la promotora (sólo le pagué el IVA en el momento de la escritura. Los demás pagos fueron gastos de escritura, registro, etc. Los seguros de vida y hogar tambien se incluirían?? muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31463
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Se puede compatibilizar las deducciones de cuenta vivienda con el pago al promotor en concepto de cuota o de entrada, los gastos e impuestos de compra venta y las cuotas de la hipoteca.

Lo único que ocurre es que sobre el mismo dinero no se puede beneficiarse 2 veces de deducción por inversión en vivienda habitual. Así si retirar 1000€ de la cuenta vivienda para pagar los impuestos, no te puede volver a deducir, ya que esos 1000€ se deduce por aportaciones a la cuenta vivienda.

Para calcular lo que se puede deducir en el año de compra, lease el siguiente post:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/vivie...rrar-cuenta-vivienda

Salu2

fuengirola:
Hola. Tengo una duda. En el 2.009 adquirí una vivienda junto con mi novio y yo además tenía una cuenta vivienda.
Puedo meter los gastos que me ocasionaron la compra de la vivienda y las aportaciones de ese año a la cuenta vivienda?? o tengo q devolver las deducciones que me he beneficiado de la cuenta vivienda porque ya he hecho la compra?? la cuenta vivienda solo es mía y el dinero lo utilicé para reducir el importe de la hipoteca, ya que no hice ningún pago a la promotora (sólo le pagué el IVA en el momento de la escritura. Los demás pagos fueron gastos de escritura, registro, etc. Los seguros de vida y hogar tambien se incluirían?? muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...78