Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...9101112131415...78
TEMA: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
#33676
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Pep:

Buenas tardes, ante todo quiero agradecerles la información que nos regalan y la pronta solución a las cuestiones que les hacemos.

Mi duda es la siguiente:

Soltero, sin hipoteca, sin alquiler y con un único trabajo en el 2010.

Las retribuciones dinerarias han sido de 15500 (cantidades redondeadas), las retenciones han sido de 1500, los gastos deducibles han sido de 900. Nada más que declarar.

En el borrador de hacienda me sale a pagar 45 euros, y en su calculadora me sale a mi favor algo más de 200 euros. Que opción es correcta, merecerá la pena que me haga la declaracion en una asesoria?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33677
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años Karma: 60
La calculadora es del año 2009 (fecha de este artículo) correspondiente a la declaración de la renta del 2008.

Desde entonces, el gobierno ha subido los impuestos.

Estamos intentando hacer una calculadora para la declaración de la renta de 2010, pero que aún no lo tenemos listo.

Salu2.

Pep:
Buenas tardes, ante todo quiero agradecerles la información que nos regalan y la pronta solución a las cuestiones que les hacemos.

Mi duda es la siguiente:

Soltero, sin hipoteca, sin alquiler y con un único trabajo en el 2010.

Las retribuciones dinerarias han sido de 15500 (cantidades redondeadas), las retenciones han sido de 1500, los gastos deducibles han sido de 900. Nada más que declarar.

En el borrador de hacienda me sale a pagar 45 euros, y en su calculadora me sale a mi favor algo más de 200 euros. Que opción es correcta, merecerá la pena que me haga la declaracion en una asesoria?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33680
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por judith:

osea al modificar el borrador tengo que poner la rbe y el alquiler? aunke me den la rbe tengo derecho a deduccion por alquiler? un saludo y gracias

judith:
hola,todos los años hacienda me devuelve mil y pico euros porque me retienen un diez por ciento de irpf y no llego a 20000 euros al año,este año tengo que declarar la ayuda de alquiler y consulte el borrador y me sale a pagar 57 € pero me dice que no estoy obligada,yo tengo entendido que si recibo la ayuda si estoy obilgada y tampoco me aparece en el borrador como que tengo un alquiler,debo modificarlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33684
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años Karma: 60
Sí, tienes que modificarlo, y sí, aunque te de la RBE, tienes derecho a la deducción por alquiler de vivienda.

Salu2.

judith:
osea al modificar el borrador tengo que poner la rbe y el alquiler? aunke me den la rbe tengo derecho a deduccion por alquiler? un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33802
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola, tenia una duda acerca del programa Padre de la declaración de la renta. Al principio cuando metes los datos, te pregunta por el porcentaje de participación de la vivienda, que sería de un 50% para mi mujer y otro 50% para mi. Mi duda es que si luego al rellenar los gastos deducibles por vivienda habitual, tengo que poner la cantidad de gastos completa y ya el programa te hace el cálculo o dicha cantidad la tengo que dividir entre dos y poner lo que de.
Gracias por vuestra ayuda, un saludo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33826
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años Karma: 60
Sólo el 50% que es lo que te corresponde a tí para deducirte.

Salu2.

David:
Hola, tenia una duda acerca del programa Padre de la declaración de la renta. Al principio cuando metes los datos, te pregunta por el porcentaje de participación de la vivienda, que sería de un 50% para mi mujer y otro 50% para mi. Mi duda es que si luego al rellenar los gastos deducibles por vivienda habitual, tengo que poner la cantidad de gastos completa y ya el programa te hace el cálculo o dicha cantidad la tengo que dividir entre dos y poner lo que de.
Gracias por vuestra ayuda, un saludo!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34068
Duda Renta 2010 hace 13 Años Karma: 0
Hola,
Quisiera modificar el borrador de la renta de 2010 ya que no aparece la deducción del alquiler de mi vivienda y tampoco las cantidades que he percibido de la RBE.
Mi consulta es como puedo modificar el borrador y en qué casillas colocar las cantidades que he pagado por el alquiler y las cantidades que he percibido por la RBE.
Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el foro. Un saludo.
ato2891
ato2891
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34076
Re: Duda Renta 2010 hace 13 Años Karma: 11
Accede a la página de la agencia tributaria con tu número de referencia y haz las modificaciones oportunas:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/31/a...icitud-del-borrador/

El RBE lo tienes que meter en la casilla 312 si no recuerdo mal (ganancias patrimoniales no derivadas de una transmisión).

En cuanto a la deducción de vivienda habitual, están en la sección de deducción por vivienda habitual.

Salu2.
GuiaFiscal
GuiaFiscal
Mensajes: 125
graphgraph
Puntos: 610
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...78