Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones fiscales y sanciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...77
TEMA: Infracciones fiscales y sanciones
#30698
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
No tiene por qué ya que esos ingresos no figuran por ninguna parte.

Salu2.

francisco:
La empresa donde trabajaba nunca me ha querido pagar todo en nomina. En nomina tenia 900€ y en B 1.100€. He terminado denunciandola por impago y varias anomalias mas, el juez ha fallado a mi fabor, deacorde a los 2.000€ mensuales que yo ganaba. En los ultimos años por mis ingresos oficiales no estava obligado a hacer la declaracion de la renta y no la hacia. ¿Es probable que me sancionen? y ¿que sancion sera?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30699
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por carmiña:

Buenos días.
Tengo un compañero que se deduce de hacienda el pago de su hipoteca. Ha terminado de pagar la hipoteca hace ya un año o casi, y dice que no piensa decir nada a la asesoría que nos hace las nóminas porque no tiene la obligación de declarar. Se queda tan tranquilo sin ningún miedo a que le pase algo.¿Hacienda no controla cuándo terminan las hipotecas?(Si es así de fácil defraudar, habrá miles de casos como éste). ¿Qué tipo de sanción le podría ocurrir si lo detecta hacienda? ¿cuánto tiempo puede pasar hasta que hacienda detecte este fraude?. Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30700
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Dile a tu compañero que está jugando con fuego... ya que tiene la oligación de comunicar a tu empresa del cambio de la situación para que le recalcule sus retenciones.

En caso de no hacerlo está ocultando la información y está tipificado como delito grave.

La sanción que le puede imponer, a parte de devolver lo deducido que no le corresponde e intereses de demora, es de entre el 50% y el 100% de lo defraudado.

Teniendo en cuenta que se puede deducir hasta 1.350 euros anuales por vivienda habitual, si le pilla a tu amigo, le puede pedir hasta 2.700 euros por año defraudado.

¿Si le pillará?

Es muy posible, ya que la verificación de estos datos es básico y lo hace un programa informático a partir de datos recibidos del banco y las rentenciones practicadas por las empresas:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/06/29/c...a-los-defraudadores/

Además, disponen de hasta 4 años para reclamarle.

Salu2.

carmiña:
Buenos días.
Tengo un compañero que se deduce de hacienda el pago de su hipoteca. Ha terminado de pagar la hipoteca hace ya un año o casi, y dice que no piensa decir nada a la asesoría que nos hace las nóminas porque no tiene la obligación de declarar. Se queda tan tranquilo sin ningún miedo a que le pase algo.¿Hacienda no controla cuándo terminan las hipotecas?(Si es así de fácil defraudar, habrá miles de casos como éste). ¿Qué tipo de sanción le podría ocurrir si lo detecta hacienda? ¿cuánto tiempo puede pasar hasta que hacienda detecte este fraude?. Gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30701
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola, una familiar me ha comentado que desde que falleció su esposo (2 años aprox.) no ha declarado a hacienda, asunto que llevaba el fallecido. Ella cobra su pensión, más la viudedaz.
¿Que le puedo recomendar? ¿Debe declarar este año?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30702
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Le recomiendo que haga las declaraciones que corresponda si es que está obligada a hacerlo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/16/¿quien-tiene-que-hacer-la-declaracion-de-la-renta-del-2009/

Hacer la declaración es muy sencillo, simplemente tiene que solicitar el borrador, verificarlo y comprobarlo, o en todo caso que solicite cita previa y un gestor de la Agencia Tributaria le ayudará a hacer la declaración.

Si estuviera obligada a hacer y no lo hace, le puede sancionar duramente.

Salu2.

Maria:
Hola, una familiar me ha comentado que desde que falleció su esposo (2 años aprox.) no ha declarado a hacienda, asunto que llevaba el fallecido. Ella cobra su pensión, más la viudedaz.
¿Que le puedo recomendar? ¿Debe declarar este año?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30703
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ana eva rodriguez:

En ocasiones no llevo muy al día los libros de ingresos y gastos, sobre todo la parte de amortizaciones. pero hago mis pagos a hacienda regular y correctamente ¿ que tipo de sancion me correspondería si me pillan con algún mes sin cubrir? soy autonoma en estimacion directa simplificada.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30704
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Yo creo que hacienda jamás solicita los libros contables, salvo casos muy excepcionales.

Además, cuando te solicita cualquier documentación te da cierto tiempo... así que imagino que podrás rellenarlo en caso de ser requerido.

Salu2.

ana eva rodriguez:
En ocasiones no llevo muy al día los libros de ingresos y gastos, sobre todo la parte de amortizaciones. pero hago mis pagos a hacienda regular y correctamente ¿ que tipo de sancion me correspondería si me pillan con algún mes sin cubrir? soy autonoma en estimacion directa simplificada.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30705
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por monica:

hola,me acaban de quitar 726 euros hacienda,por no haber declarado el plan 2000 el año pasado,pero es que me enviaron el borrador y no me lo pusieron ellos,me parece demasiado no?reclamo o no tengo nada que hacer

JOSE LUIS:
HE DECLARADO DOS VECES A MI HIJA EN LA MIA Y EN LA DE MI MUJER TUBE QUE PAGAR 4OO EUROS PORQUE ME SALIA POSITIVA.
QUE SANCION ME PUEDE CAER AL RECIBIR LA CARTA DE LA IRREGULARIDAD
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...77