Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones fiscales y sanciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...77
TEMA: Infracciones fiscales y sanciones
#30706
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Vicente:

Hola,

Me deduje por movilidad geográfica y por lo visto es indispensable empadronarse en la ciudad (cumplía el resto de requisitos). El Septiembre pasado me llego una carta diciendo que tenia que pagar 638€ por que no me había empadronado. Pagé después de enviar un par de reclamaciones, y en la ultima carta, NO ME DI CUENTA que venía que me podían sancionar y evidentemente no contesté que estaba en desacuerdo con que me sancionasen.
Ayer me llegó una carta diciendo que tengo que pagar 167€ por que he cometido una infracción leve!!!.
Mi duda es: ¿Debo hacer un escrito diciendo que no me di cuenta de la carta sancionadora y que no actué de mala fe? ¿o es una pérdida de tiempo y dinero?, (pues si acato sólo pago 167€ y si reclamo puede aumentar hasta 318€). ¿Lo dejo en manos de una gestoría?.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30707
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 13 Años Karma: 60
El desconocimiento de una ley o que no has leído bien una notificación no es eximente de nada.

Ellos te dieron un plazo para alegar la sanción y si no contestaste en el plazo, aceptaste la sanción y ahora ya no podrás hacer nada.

Salu2.

Vicente:
Hola,

Me deduje por movilidad geográfica y por lo visto es indispensable empadronarse en la ciudad (cumplía el resto de requisitos). El Septiembre pasado me llego una carta diciendo que tenia que pagar 638€ por que no me había empadronado. Pagé después de enviar un par de reclamaciones, y en la ultima carta, NO ME DI CUENTA que venía que me podían sancionar y evidentemente no contesté que estaba en desacuerdo con que me sancionasen.
Ayer me llegó una carta diciendo que tengo que pagar 167€ por que he cometido una infracción leve!!!.
Mi duda es: ¿Debo hacer un escrito diciendo que no me di cuenta de la carta sancionadora y que no actué de mala fe? ¿o es una pérdida de tiempo y dinero?, (pues si acato sólo pago 167€ y si reclamo puede aumentar hasta 318€). ¿Lo dejo en manos de una gestoría?.

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30708
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 13 Años Karma: 60
No, así está legislado.

El que ellos te hayan hecho el borrador no te exime a tí de nada, ya que eres tú el que confirma el borrador y declaras que es correcto los datos que figuran en ella.

Pero sí, parece un poco fuerte... y no puedes reclamar absolutamente nada.

Salu2.

monica:
hola,me acaban de quitar 726 euros hacienda,por no haber declarado el plan 2000 el año pasado,pero es que me enviaron el borrador y no me lo pusieron ellos,me parece demasiado no?reclamo o no tengo nada que hacer
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33187
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Nuria:

Hola me gustaria saber cuanto me pondrian de sancion si modifico el modelo 347?porque tengo dos clientes con discrepancia.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33188
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 13 Años Karma: 60
No te tiene porqué sancionar si presentas tu una complementaria, antes de que Hacienda te lo requiera:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/01/m...ciones-con-terceros/

Salu2.

Nuria:
Hola me gustaria saber cuanto me pondrian de sancion si modifico el modelo 347?porque tengo dos clientes con discrepancia.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33232
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nuria:

si presento una modificacion del modelo 347 me sancionarian?? poque mi gestor dice que si,cuanto te ponen de sancion si se modifica, alguien lo sabe???
Me urge contestacion, estoy bastante preocupada.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33233
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 12 Meses Karma: 60
Según la ley:

Art. 198. Infracción tributaria por no presentar en plazo autoliquidaciones o declaraciones sin que se produzca perjuicio económico, por incumplir la obligación de comunicar el domicilio fiscal o por incumplir las condiciones de determinadas autorizaciones.

1. Constituye infracción tributaria no presentar en plazo autoliquidaciones o declaraciones, así como los documentos relacionados con las obligaciones aduaneras, siempre que no se haya producido o no se pueda producir perjuicio económico a la Hacienda Pública.

La infracción prevista en este apartado será leve.

La sanción consistirá en multa pecuniaria fija de 200 euros o, si se trata de declaraciones censales o la relativa a la comunicación de la designación del representante de personas o entidades cuando así lo establezca la normativa, de 400 euros.


En tu caso sí que se presentó, lo único que no se presentó algunos de los datos, creemos que no te sancionará pero si quieren te pueden aplicar dicha sanción leve.

nuria:
si presento una modificacion del modelo 347 me sancionarian?? poque mi gestor dice que si,cuanto te ponen de sancion si se modifica, alguien lo sabe???
Me urge contestacion, estoy bastante preocupada.
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33983
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUANJO:

Buenas tardes,

Hace 5 años abrí una cuenta vivenda y no compré piso en 2010. Las aportaciones totales fueron unos 3500€.

Sé que este año debería pasarlo en la declaración de la renta y me aplicarían los intereses de demora. Calculé que son unos 600€ más.

Si no lo declarase, sé que tienen 4 años para reclamarme. Qué es lo que tendría que pagar en ese caso? Los 4100€ más una multa? Sabéis de cuanto?

Imagino que este año estarán muy pendientes de las cuentas viviendas. Tienen forma fácil de detectarlas? Os arriesgaríais?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...77