Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones fiscales y sanciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...3456789...77
TEMA: Infracciones fiscales y sanciones
#34790
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Por favor, no nos hagas la misma consulta en varios sitios:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/hacie...a-2010#ixzz1Jy5eGrRC

Salu2.

Roberto:
En mi renta de 2009 olvide poner una subvencion de vivienda ade de 10000 euros (por ignorancia , y no por listillo pero eso es lo de menos) , me requirieron el papel de la subvencion , lo lleve y me dijeron que me llegaria una carta y si aceptaba pues carta de pago ... con intereses y multilla ... en fin , mi pregunta es si , creo que son unos 3000 euros los que me tocará pagar , me gustaria saber si esta deuda se puede aplazar y fraccionar ... osea , ir con el documento de pago que pedir que me lo fraccionen por ejemplo en un año? ... pagar los 3000 euros en 12 veces? con intereses y lo que sea? o seria mas el importe por sanción?


Leer más: foro.preguntasfrecuentes.net/foros/hacie...a-2010#ixzz1Jy5eGrRC
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35484
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angeles v:

Me gustaria que alguien me informara sobre la venta de una vivienda en madrid,el beneficio de la vivienda fue de 20000 euros ¿Cuanto me va a reclamar hacienda en la declaracion? .Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35486
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Has obtenido 20.000 de ganancias patrimoniales que pasará a la base imponible general que tributará al tipo marginal, es decir que depende de tus ingresos totales, y los tipos pueden ser desde 24% hasta 43%.

Puedes hacer una simulación con el programa padre.

Salu2.

angeles v:
Me gustaria que alguien me informara sobre la venta de una vivienda en madrid,el beneficio de la vivienda fue de 20000 euros ¿Cuanto me va a reclamar hacienda en la declaracion? .Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35724
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Hola.

Durante el año anterior, entre enero y abril, compartí piso con un compañero y ambos solicitamos la ayuda de alquiler, la cual nos concedieron.

Yo abandoné el piso en Abril, pero mi compañero no ha estado disponible para darme de baja en la oficina de la vivienda, por lo que hemos ido percibiendo toda la ayuda desde abril del año pasado.

Ahora, cuando le consulto para ver cómo hacer el tema de la renta, me dice que él ya ha mandado la suya desgravandose todo el alquiler e incluyendo la mitad de la RBE, por lo que creo que yo ahora quedo al descubierto y no se cómo debería actuar.

Entiendo que estoy obligado a declarar esa RBE, pero al no estar en ningún contrato de alquiler desde abril, estaría incurriendo en una falta.

¿Cómo debería proceder? ¿Qué sanción puedo recibir?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35765
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Tienes que solicitar la devolución de la RBE desde que te marchaste de la vivienda y no te puedes desgravar el alquiler los meses que no residiste en dicha vivienda.

Salu2.

Pedro:
Hola.

Durante el año anterior, entre enero y abril, compartí piso con un compañero y ambos solicitamos la ayuda de alquiler, la cual nos concedieron.

Yo abandoné el piso en Abril, pero mi compañero no ha estado disponible para darme de baja en la oficina de la vivienda, por lo que hemos ido percibiendo toda la ayuda desde abril del año pasado.

Ahora, cuando le consulto para ver cómo hacer el tema de la renta, me dice que él ya ha mandado la suya desgravandose todo el alquiler e incluyendo la mitad de la RBE, por lo que creo que yo ahora quedo al descubierto y no se cómo debería actuar.

Entiendo que estoy obligado a declarar esa RBE, pero al no estar en ningún contrato de alquiler desde abril, estaría incurriendo en una falta.

¿Cómo debería proceder? ¿Qué sanción puedo recibir?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36696
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eva:

Hola tengo dos dudas, no se si me puedo declarar el cheque vivienda de la comunidad de madrid en 4 veces, es decir, en 4 ejrcicios fisclaes.
Y mi segunda duda es que mi cuñado lo ha hecho asi en 4 veces pero si no fuera asi ¿que sanción me podrian poner?

JOSE LUIS:
HE DECLARADO DOS VECES A MI HIJA EN LA MIA Y EN LA DE MI MUJER TUBE QUE PAGAR 4OO EUROS PORQUE ME SALIA POSITIVA.
QUE SANCION ME PUEDE CAER AL RECIBIR LA CARTA DE LA IRREGULARIDAD
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36773
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Según tengo entendido tienes que tributarlo en el año que lo recibes como "ganancias patrimoniales a menos de un año" y se integra en la base imponible y tributa al tipo marginal.

Salu2.

eva:
Hola tengo dos dudas, no se si me puedo declarar el cheque vivienda de la comunidad de madrid en 4 veces, es decir, en 4 ejrcicios fisclaes.
Y mi segunda duda es que mi cuñado lo ha hecho asi en 4 veces pero si no fuera asi ¿que sanción me podrian poner?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37305
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Milagros:

Trabajé durante 2 años en la misma empresa pero mi jefe para no hacerme indefinida, cada 6 meses me daba de alta y de baja en distintas sociedades suyas. Tenía que haber hecho declaración IRPF de 2008 por tener 2 pagadores, pero creí que como me pagaba siempre el mismo se contaba como 1 pagador. Me mandó Hacienda carta y acepté autoliquidación con intereses y ya la he pagado. Me han puesto sanción leve.
¿Si hago alegaciones para intentar demostrar que siempre me pagaba el mismo, pierdo el beneficio de las reducciones o sólo se pierden si recurres su decisión posterior?. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...77