Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones fiscales y sanciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...60616263646566...77
TEMA: Infracciones fiscales y sanciones
#128913
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Como mucho una sanción de 100 euros por presentar con retraso la declaración del IVA.

despistada:
Me di de baja del régimen de autónomos el 30 de junio del año año pasado, haciendo las correspondientes liquidaciones de iva del primer y segundo trimestre. Revisando unos documentos me he dado cuenta de que no presente el modelo 390 en enero de este año y lo había olvidado totalmente. Lo acabo de presentar online.
La declaración de la renta de este año se presentó sin problemas, y me hicieron la devolución a las dos semanas, no ha habido ninguna comunicación de la agencia tributaria al respecto.
¿Qué sanción puede acarrear este despiste?
¿Debería presentarme en mi oficina provincial para comunicarlo?

Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128916
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Debéis de aceptar la paralela:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/07/10/q...currir-una-paralela/

Posiblemente os aplicarán una sanción que te llegará una vez que aceptéis la paralela.

Salu2.

Pili:
Estamos muy preocupados y le agradeceríamos muchisimo que nos responda. Este año hemos hecho la declaración conjunta mi marido y yo porque nos salia a devolver.Hoy nos ha llegado una certificación de hacienda en la que se nos comunica que se inicia un procedimiento de gestión tributaria de comprobación limitada. Observando los datos calculados por hacienda y los presentados por nosotros nos hemos dado cuenta que nos hemos olvidado de incluir un importe de 1.218€ pertenecientes a los dos ultimos meses cobrados de paro por mi parte. Tanto la declaración paralela de hacienda como la presentada por nosotros nos sale a devolver y la diferencia entre ellas es de 300€. ¿Que debemos hacer puesto que ya sabemos que el fallo ha sido nuestro y no podremos alegar nada? ¿Nos acarreará una sanción? ¿Nos devolverá Hacienda el dinero que nos corresponde?Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129155
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ricardo:

Hola,
Me ha llegado una notificacion certificada de Hacienda. Con los datos de mi declaración de 2010 y con su calculo de la misma. Llamado notificación del tramite de alegaciones y propuesta de liquidación provisional.
Me devolvieron 100e de más que ahora me reclaman. Mi pregunta es, aunque me han dado 10 días para presentar un modelo de alegaciones. Me gustaría saber que pasa si no contesto?.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129201
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Si tiene algo que alegar, hazlo, y si no, no hagas nada.

Lo que te han enviado es una paralela, leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/07/10/q...currir-una-paralela/

Salu2.

Ricardo:
Hola,
Me ha llegado una notificacion certificada de Hacienda. Con los datos de mi declaración de 2010 y con su calculo de la misma. Llamado notificación del tramite de alegaciones y propuesta de liquidación provisional.
Me devolvieron 100e de más que ahora me reclaman. Mi pregunta es, aunque me han dado 10 días para presentar un modelo de alegaciones. Me gustaría saber que pasa si no contesto?.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129686
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Ignacio:

Hola:
Mi consulta es la siguiente; en la declaracion de la renta de guipuzcoa 2014 olvidé aceptar la propuesta e devolución del año 2013 por lo que al realizarlo fuera de plazo, me acaba de llegar una notificación certificada de que tengo una sanción de 100 Euros.
¿ Que puedo hacer para no perder los mismos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129701
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Hola, me deduje mi segunda vivienda como vivienda habitual, que lo es, pues la otra la he alquilado, pero lo que he invertido en esta segunda no alcanza lo que me deduje de la primera, podría hacer una declaración complementaria corrigiendo el error?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129749
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
No puedes hacer nada.

Tienes que pagar la sanción.

José Ignacio:
Hola:
Mi consulta es la siguiente; en la declaracion de la renta de guipuzcoa 2014 olvidé aceptar la propuesta e devolución del año 2013 por lo que al realizarlo fuera de plazo, me acaba de llegar una notificación certificada de que tengo una sanción de 100 Euros.
¿ Que puedo hacer para no perder los mismos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129750
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, puedes.

Lo mejor es pidas ayuda en una asesoría fiscal para que te ayude a hacer la declaración para evitar problemas.

Laura:
Hola, me deduje mi segunda vivienda como vivienda habitual, que lo es, pues la otra la he alquilado, pero lo que he invertido en esta segunda no alcanza lo que me deduje de la primera, podría hacer una declaración complementaria corrigiendo el error?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...60616263646566...77