Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ventajas e inconvenientes del plan de pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1234567
TEMA: Ventajas e inconvenientes del plan de pensiones
#107661
RE: Planes de Pensiones: supuestos extraordinarios para recuperación de fondos hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Depende de las condiciones de vinculación que hayas firmado.

En cuanto a la Agencia Tributaria, si eres parado de larga duración, sí que tendrías derecho a retirar fondos del plan sin penalizaciones

Salu2.

celia perez:
tenia un plan de pensiones abierto desde el 2006, llevo 4 años y medio en paro, el año pasado estando en periodo de prueba en una aseguradora abrí otro plan de pensiones y al cabo de unos meses traspasé el dinero del plan antiguo al nuevo. En estos momentos sigo en paro y no cobro ningun tipo de ayuda, ¿podria recuperar el dinero traspasado? ¿me sancionarian perdiendo lo pagado en el nuevo plan?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107662
RE: Planes de Pensiones: supuestos extraordinarios para recuperación de fondos hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Olga Garcia:

Buenos dias,

Soy autonoma, administradora de una sociedad, no remunerada, puedo si me inscribo en la oficina de empleo, recuperar el dinero que tengo en un plan de pensiones?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107663
RE: Planes de Pensiones: supuestos extraordinarios para recuperación de fondos hace 11 Años Karma: 60
Leyendo "Si el partícipe se encuentra en el paro y que haya agotado las prestaciones de desempleo o que no tenga derecho a dicha prestación y que esté inscrito como demandante de empleo podrá rescatar los fondos del plan de pensiones."

Si estás dado de alta en autónomos, no estás desempleada.

Salu2.

Olga Garcia:
Buenos dias,

Soy autonoma, administradora de una sociedad, no remunerada, puedo si me inscribo en la oficina de empleo, recuperar el dinero que tengo en un plan de pensiones?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107664
RE: Planes de Pensiones: supuestos extraordinarios para recuperación de fondos hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por vicente:

hola, llevo de baja laboral 6 meses,pendiente de evaluación por el neurocirujano, una hernia cervical,¿puedo rescatar mi plan de pensiones?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107665
RE: Planes de Pensiones: supuestos extraordinarios para recuperación de fondos hace 11 Años Karma: 60
Tienes que estar en el paro para rescatar el plan de pensiones.

Durante la baja médica, sigues cobrando tu salario.

vicente:
hola, llevo de baja laboral 6 meses,pendiente de evaluación por el neurocirujano, una hernia cervical,¿puedo rescatar mi plan de pensiones?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107666
RE: Planes de Pensiones: supuestos extraordinarios para recuperación de fondos hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Hola, tengo 60 años actualmente estoy cobrando 426 € (ayuda mas de 52 años) una vez agotado el paro
Tengo un plan de pensiones ocupacio, de donde trabajaba
Entre las contingencias cubiertas esta el paro de larga duración
Si lo rescato ahora me quitarían la ayuda o espero a la jubilación a los 61 años
De todas maneras cuando lo rescate en cualquier situacion me penalizaran ??
Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107667
RE: Planes de Pensiones: supuestos extraordinarios para recuperación de fondos hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Si rescatas el plan de pensiones, lo percibido se considera rentas de trabajo y podrías perder el subsidio.

Antes de hacer nada, acude a SEPE y pide información.

Salu2.

antonio:
Hola, tengo 60 años actualmente estoy cobrando 426 € (ayuda mas de 52 años) una vez agotado el paro
Tengo un plan de pensiones ocupacio, de donde trabajaba
Entre las contingencias cubiertas esta el paro de larga duración
Si lo rescato ahora me quitarían la ayuda o espero a la jubilación a los 61 años
De todas maneras cuando lo rescate en cualquier situacion me penalizaran ??
Gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118265
RE: Planes de Pensiones: supuestos extraordinarios para recuperación de fondos hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ángel:

Como parado quiero rescatar. Un Plan de Jubilación que contraté con Mapfre en una sola aportación en 2003 y traspase a Mutua Madrileña en 2008. He leido que para anteriores a 31/12/2006 se tributa so por el 60% de lo obtenido:
¿Mi fecha es 2003 (contratación) o 2008 (traspaso)?
Como soy caso en régimen de Gananciales, ¿se me atribuye todo el beneficio o sólo el 50%?
Muchas gracias por su ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234567