Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducciones por alquiler a nivel autonómico de la renta 2010
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Deducciones por alquiler a nivel autonómico de la renta 2010
#34668
Deducciones por alquiler a nivel autonómico de la renta 2010 hace 13 Años Karma: 11
Además de las deducciones estatales de alquiler que se puede aplicar las personas con rentas inferiores a los 24.000 euros, depediendo de la Comunidad Autónoma en la que se resida se dispone de unas deducciones autonómicas adicionales por alquiler.

En el siguiente artículo detallaremos las condiciones y las deducciones por alquiler de cada una de las comunidades autónomas:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/18/r...omicas-por-alquiler/

Salu2
GuiaFiscal
GuiaFiscal
Mensajes: 125
graphgraph
Puntos: 610
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35076
RE: Renta 2010: deducciones autonómicas por alquiler hace 12 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARTINA:

Hola, tengo 29 años y soy de tenerife. Hasta mediados de septiembre del 2010 he residido en la isla, fecha en la que me vine a Madrid a trabajar, alquilándome un piso en madrid mediante el plan alquila de la comunidad de madrid, aunque no he llegado a empadronarme.
Mi pregunta es a efectos de la declaración que tengo que considerar vivienda habitual? lo digo por el tema de la desgravación del 20 por ciento, ya que no llego a los 24000 euros? me puedes informar? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35095
RE: Renta 2010: deducciones autonómicas por alquiler hace 12 Años, 12 Meses Karma: 60
Sí, te puedes desgravar los 3 meses de alquiler de la vivienda, siempre que puedas demostrar que dicha vivienda es tu vivienda habitual, mediante facturas de suministros de hogar y contrato de alquiler.

Salu2.

MARTINA:
Hola, tengo 29 años y soy de tenerife. Hasta mediados de septiembre del 2010 he residido en la isla, fecha en la que me vine a Madrid a trabajar, alquilándome un piso en madrid mediante el plan alquila de la comunidad de madrid, aunque no he llegado a empadronarme.
Mi pregunta es a efectos de la declaración que tengo que considerar vivienda habitual? lo digo por el tema de la desgravación del 20 por ciento, ya que no llego a los 24000 euros? me puedes informar? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35308
RE: Renta 2010: deducciones autonómicas por alquiler hace 12 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por martina:

pero a la hora de hacer la declaración a través del PROGRAMA PADRE como anexo esa documentación de recibos o contrato de alquiler? o la tengo que presentar de manera presencial junto con la documentación? En este caso me gustaría que me comentaras como se presenta o se debe acreditar en la declaración o no se presenta salvo que una vez realizada me la soliciten?gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35325
RE: Renta 2010: deducciones autonómicas por alquiler hace 12 Años, 12 Meses Karma: 60
No tienes que anexar NADA, ni tienes que acreditar NADA.

Sólo presenta los papeles generados con el programa PADRE y sólo tienes que demostrar lo que has puesto si ellos te lo requieren, en tal caso tendrás que ir en presencia de un inspector.

Salu2.

martina:
pero a la hora de hacer la declaración a través del PROGRAMA PADRE como anexo esa documentación de recibos o contrato de alquiler? o la tengo que presentar de manera presencial junto con la documentación? En este caso me gustaría que me comentaras como se presenta o se debe acreditar en la declaración o no se presenta salvo que una vez realizada me la soliciten?gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35458
RE: Renta 2010: deducciones autonómicas por alquiler hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ramiro:

Hola, me gustaria exponer mi caso por si por favor me puedes ayudar, dando las gracias de antemano.

Primeramente indico que siguiendo la idea que la base imponible es la suma de las casillas 455 +465 de la declaración, esto es , la base imponible general mas la de ahorro, concretando en mi caso me sale 20.137,75.

Tambien tengo una cuenta vivienda a la cual he aportado a lo largo del año 2010 un total de 4.556,85 euros.

Por último, mi pareja y yo residimos en Madrid capital, en un piso mediante un contrato de alquiler a través del plan alquila de la Comunidad de Madrid. Lo que hemos abonado por el alquiler en la vivienda en la que estamos de inquilinos los dos( declaración individual en cada caso)desde el principido del contrato hasta diciembre de 2010 ha sido de 1726 euros ( suponiendo que al dividirla en dos esta cantidad por cada uno la cantidad real sea 863,3 en mi caso para desgravar), además de los 700 euros dispuestos como fianza en el Instituto de la vivienda correspondiente a una mensualidad.

Mis preguntas son, respecto al tema de la declaración, y teniendo en cuenta que la estoy efectuando mediante el programa PADRE, ¿que desgravaciones tengo respecto a la cuenta vivienda y como se calcula?, ¿ y las que me corresponden respecto a la Comunidad de Madrid y la ESTATAL y en que casillas las tengo que indicar en el programa padre de la declaración?

Lamento la extensión del texto y agradezco sinceramente la atención, muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35538
RE: Renta 2010: deducciones autonómicas por alquiler hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Sentimos no poder entrar al detalle de todas estas consultas, y en algún limite tenemos que poner en nuestras respuestas, ya que en caso contrario haríamos la declaración de la renta de toda la gente que no consultan.

Indicarte que si estás utilizando el programa padre, existen casillas que te piden la introducción de los datos de alquiler, y el programa se encarga de calcularte las deducciones que tienes derecho y en función de la comunidad autónoma en que estás residiendo.

En tu caso, tienes derecho tanto a las deducciones de la cuenta vivienda como a las deducciones por alquiler, estableciendo un máximo de 9.015 por todos los conceptos de alquiler (si utilizas el programa padre, aunque pongas cantidades superiores, el programa es "inteligente" y sólo te aplica desgravaciones a los primeros 9.015€).

Si no te aclaras muy bien con el programa padre, puedes solicitar el borrador o incluso cita previa y con la ayuda de un técnico de hacienda te ayudará a hacer la declaración.

Salu2.

ramiro:
Hola, me gustaria exponer mi caso por si por favor me puedes ayudar, dando las gracias de antemano.

Primeramente indico que siguiendo la idea que la base imponible es la suma de las casillas 455 +465 de la declaración, esto es , la base imponible general mas la de ahorro, concretando en mi caso me sale 20.137,75.

Tambien tengo una cuenta vivienda a la cual he aportado a lo largo del año 2010 un total de 4.556,85 euros.

Por último, mi pareja y yo residimos en Madrid capital, en un piso mediante un contrato de alquiler a través del plan alquila de la Comunidad de Madrid. Lo que hemos abonado por el alquiler en la vivienda en la que estamos de inquilinos los dos( declaración individual en cada caso)desde el principido del contrato hasta diciembre de 2010 ha sido de 1726 euros ( suponiendo que al dividirla en dos esta cantidad por cada uno la cantidad real sea 863,3 en mi caso para desgravar), además de los 700 euros dispuestos como fianza en el Instituto de la vivienda correspondiente a una mensualidad.

Mis preguntas son, respecto al tema de la declaración, y teniendo en cuenta que la estoy efectuando mediante el programa PADRE, ¿que desgravaciones tengo respecto a la cuenta vivienda y como se calcula?, ¿ y las que me corresponden respecto a la Comunidad de Madrid y la ESTATAL y en que casillas las tengo que indicar en el programa padre de la declaración?

Lamento la extensión del texto y agradezco sinceramente la atención, muchas gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35607
RE: Renta 2010: deducciones autonómicas por alquiler hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Hola.Tegno 23 años.Hago la declaracion sola.Soy de Jaen y el verano pasado estuve trabjando 3 meses en Denia con contrato de piso compartido con mi novio por lo que yo pagaba 200euros.Tengo que ingresar 1500euros en la declaración puesto que en mi trabajo no me retenian nada. La cuestion que estoy en paro y necesito bajar esa cifra como sea y mi pregunta por lo tanto es si el contrato del piso bajaría algo la cifra y que tendria que hacer.
PD:La suma de la casilla 455 y 465 no llegan a 14000euros.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234