Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Hacienda tiene que devolverme lo que me ha retenido?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Hacienda tiene que devolverme lo que me ha retenido?
#37443
Hacienda tiene que devolverme lo que me ha retenido? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola, me gustaría hacerles una pregunta.

La universidad en la que trabajo me retiene el 2% del IPF durante 9 meses y el 24% durante los tres meses finales del año. El caso es que mi sueldo es bajo y no llego al mínimo para hacer la declaración.

Hice la declaración y me salió a pagar!! no obstante me dice hacienda que como no llego al minimo no tengo que pagar nada más.

No tendría que devolverme lo que ya me ha retenido? ya que estoy exenta de pagar este impuesto por no llegar a cobrar lo mínimo?
Nama
Nama
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37448
Re: Hacienda tiene que devolverme lo que me ha retenido? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 30
No estás exento de pagar impuestos, lo que estás exento es de hacer la declaración de la renta.

Y es que estas exento, porque la Agencia Tributaria presupone que te retienen correctamente tus pagadores, y de allí la razón que la Universidad tu retuvo mucho más los últimos meses del año para corregir las bajas retenciones del comienzo del año.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1