Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por maternidad
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...74
TEMA: Deducción por maternidad
#56462
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Tienes 2 opciones:

- 100 euros mensuales.
- cobrar de golpe en la próxima declaración de la renta (el que corresponde a 2012 se hace en 2013).

Salu2.

Vanesa:
Hola para coger esta ayuda yo trabajo pero llevó 10 días y lo de,1200 euros lo.puedo coge enteros en vez de 100 to los meses??? Y si después me kedara parada q pasaría graciaaaaas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56656
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por maria jesus:

hola tengo un bebe de 5 meses, estoy trabajando y cobro 1100e,tengo derecho ha esta ayuda?luego hay que devolver algo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56662
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes.

Según lo que comentas, claro que tendrías derecho. En el artículo superior de todas formas puedes ver toda la información sobre quién se puede beneficiar y requisitos a cumplir.

Realmente no es una ayuda, sino una deducción. Es decir, cada mes tendrás que pagar 100€ menos de impuestos IRPF en la nómina.

También se puede aplicar en vez de mes a mes (cosa que te tendría que aplicar tu empresa), todo de golpe cuando hagas la declaración anual de la Renta incluyendo esta deducción (así no tienes que solicitar nada a tu empresa). De esta forma te descontarán 1.200€ del Impuesto de IRPF que te tocara pagar.

Esperamos haberte aclarado.

Salu2!

maria jesus:
hola tengo un bebe de 5 meses, estoy trabajando y cobro 1100e,tengo derecho ha esta ayuda?luego hay que devolver algo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56665
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Inma:

Buenos días,
he tenido un niño en Agosto de 2011, y ahora acabo de empezar a disfrutar una excedencia. Hasta ahora he percibido los 100€ mensuales de deducción y me gustaría saber si durante este período de excedencia, se tiene o no derecho a seguir percibiéndolos.
Muchas gracias por anticipado.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56670
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días.

Pues en principio entendemos que sí tendrías derecho ya que legalmente se indica que:

Los dos primeros años del período de excedencia que los trabajadores, de acuerdo con el artículo 46.3 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, disfruten en razón del cuidado de cada hijo o menor acogido, en los supuestos de acogimiento familiar permanente o preadoptivo, aunque éstos sean provisionales, tendrán la consideración de período de cotización efectiva a efectos de las correspondientes prestaciones de la Seguridad Social por jubilación, incapacidad permanente, muerte y supervivencia, maternidad y paternidad.

No obstante, conviene que lo confirmes en la Seguridad Social por si acaso, y ya nos dirás a ver qué te dicen al respecto.

Salu2

Inma:
Buenos días,
he tenido un niño en Agosto de 2011, y ahora acabo de empezar a disfrutar una excedencia. Hasta ahora he percibido los 100€ mensuales de deducción y me gustaría saber si durante este período de excedencia, se tiene o no derecho a seguir percibiéndolos.
Muchas gracias por anticipado.
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56677
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

hola, yo estoy cobrando el paro tengo un niño de casi 4 meses, mi pregunta es si durante este año encontrara trabajo podría solicitar la ayuda de 100 euros por madre trabajadora.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56740
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, lo podrías pedir.

Salu2.

rosa:
hola, yo estoy cobrando el paro tengo un niño de casi 4 meses, mi pregunta es si durante este año encontrara trabajo podría solicitar la ayuda de 100 euros por madre trabajadora.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57136
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Rusa:

Tengo un bebe de 6 meses y trabajo en trabajos temporales, aveces una semana, dias, etc.. podria solicitarlo? o tienen que ser 15 dias seguidos, y si cada mes para darmela me pediran 15 dias mas??? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...74