Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por maternidad
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...42434445464748...74
TEMA: Deducción por maternidad
#143951
Re: Deducción por maternidad hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Maxis escribió:
Hola en el 2012 era autónoma (desde 2005),pagaba mis cuotas de autónomos de 250 euros.De Enero a Junio tuve ingresos,en Julio y Agosto seguí trabajando y aporte pruebas a Hacienda de mi actividad . Cobraba abono anticipado de 100 euros por primer hijo y en Septiembre di a luz de mi segundo hijo con mi correspondiente prestación por maternidad. Hacienda dice que desde el día del parto ya no tengo derecho a las deducciones por no ejercer mi actividad, pero yo seguí pagando autónomos los meses de prestación por maternidad. En Enero de 2013 me di de baja de autónomos y de la actividad económica . A una funcionaria en mi misma situación que se cogiera una excedencia por cuidado de hijos le harían devolver la deducción por maternidad de los meses correspondientes a las 16 semanas de permiso como me hacen devolver a mi?
Se que a partir de Enero de 2013 no tengo derecho, pero antes estaba de baja maternal y es compatible no? ya que sigo cotizando y la prestación se considera rendimiento de trabajo. Cuando hice la renta 2012 en Hacienda me dijeron que tenía derecho a la deducción y ahora en 2015 me revisan y que tengo que devolverla, por lo que no entiendo nada a parte de la sorpresa y disgusto que me llevado. Si pueden aclarar mis dudas se lo agradecería enormemente.Gracias


Pues eso se contradice con una respuesta que la propia Agencia Tributaria da en sus preguntas frecuentes:

- www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/iafriafrc05f/

Pregunta
Trabajadora de baja por maternidad. ¿Tiene derecho a la deducción por esos meses?

Respuesta

Sí. Encontrarse de baja por maternidad no significa que deje de realizarse una actividad por cuenta propia o ajena con cotización a la Seguridad Social o mutualidad. Por supuesto deberá cumplir los restantes requisitos.

Normativa/Doctrina
Artículo 81 Ley 35 / 2006 , de 28 de noviembre de 2006 .
Artículo 60 Real Decreto 1775 / 2004 , de 30 de Julio de 2004 .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/05/2015 11:26 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144415
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eva:

Buenos días, llevo unos meses trabajando a media jornada,unas 10 horas semanales y tengo un hijo de un año. Tendría derecho a la deducción? o con esa cotización no? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144439
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Mínimo media jornada (20 horas semanales) para poder cobrar la ayuda.

Eva:
Buenos días, llevo unos meses trabajando a media jornada,unas 10 horas semanales y tengo un hijo de un año. Tendría derecho a la deducción? o con esa cotización no? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144889
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por verónica navarro:

Buenas noches tengo un bebé de 3 meses y me voy a quedar en el paro seguiré cobrando los 100 euros de hacienda .saludos y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144890
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por verónica navarro:

Buenas noches si estas en el paro cobras los 100 eur de hacienda gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144949
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
No, sólo si trabajas.

verónica navarro:
Buenas noches tengo un bebé de 3 meses y me voy a quedar en el paro seguiré cobrando los 100 euros de hacienda .saludos y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145069
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PILI:

Hola, lo que quiero saber es el ímporte mínimo que debo cobrar (empleada de hogar por cuenta ajena) para que me abonen anticipadamente los 100 euros mes a mes y no en la declaración de la renta.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145208
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Te devuelve hasta un máximo la totalidad de los que cotices a la Seguridad Social.

Salu2.

PILI:
Hola, lo que quiero saber es el ímporte mínimo que debo cobrar (empleada de hogar por cuenta ajena) para que me abonen anticipadamente los 100 euros mes a mes y no en la declaración de la renta.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...42434445464748...74