Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por maternidad
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...3456789...74
TEMA: Deducción por maternidad
#62599
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 12 Meses Karma: 60
Ten en cuenta que lo de los 100 euros no es una ayuda sino una reducción de la carga fiscal. Consiste en devolverte dinero que previamente te retiene.

Si sólo trabajas 15 días es posible que no te retengan nada y por lo tanto no te pueden dar los 100 euros.

Salu2.

paqui:
hola buenos dias: he trabajado 15 dias en regimen general a jornada completa y quisiera pedir los 100€ anticipados la pregunta es:

mira si lo pido esos 100€ de estos 15 dias trabajados ¿tengo que devolver los 100€ luego mas tarde? gracias

otra cosa tengo que hacer algo mas aparte de esto es que me han dicho que a la hora de pedir esos 100€ luego lo tengo que comunicar en la proxima renta gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62742
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 12 Meses Karma: 60
Sí, claro.

Sólo tienes que presentar el modelo en la Agencia Tributaria.

Salu2.

Diana:
Que documentos deben acompañar modelo 140 ?......mi hija tiene 17 meses , estoy de alta 4 meses , me puedo solicitar la ayuda para madres trabajadores???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62743
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 12 Meses Karma: 60
Puedes solicitarlo de forma anticipada con el modelo 140 o pedirlo directamente en la declaración de la Renta.

Salu2.

Lidia:
¡Hola!
Tuve un bebé en junio y me he enterado ahora de esta ayuda. ¿Puedo solicitar la ayuda en la Declaración de Hacienda de este año o tenía que haberla tramitado el año pasado? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64214
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nayra:

que dias se ingresan la paga de los 100 euros yo la heche la cobre dos meses pero este mes no me la habranrechazado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64228
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Si ya te ha pagado unos meses... no debería de parartelo... si hubiera habido algún problema te lo comunicarán.

Salu2.

nayra:
que dias se ingresan la paga de los 100 euros yo la heche la cobre dos meses pero este mes no me la habranrechazado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64720
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por natlia:

Tengo una duda sobre el derecho a la deducción.
Durante el 2011 he tenido diferentes situaciones laborales. de enero a junio trabajé a jornada completa y percibí los 100 euros cada mes. En julio me despidieron y pase a cobrar el desempleo, pero a partir del 27 de julio empece a trabajar a jornada parcial un 12,5% de la jornada, pese a haver comunicado a hacienda que no tenia derecho a la deducción (lo comunique antes de saber que me volverian a contratar ese mismo mes) hacienda me ingresó los 100 euros. y desde esa fecha 27/07 hasta 31/12 he trabajado a jornada parcial 12.5% (compaginandolo con el desempleo). mis dudas son las siguentes:
1. los 100 euros que cobraba cada mes son los correspondientes al mes en curso, es decir el 15/01/11 cobre 100 euros, corresponden al pago de enero o al de diciembre de 2010??
2. en julio solo trabaje unos pocos dias a jornada parcial 12,5% tengo derecho a los 100 euros??
3. para tener derecho a la deducción hablan en todos los sitios que se debe tener en cuenta las cotizaciones y cuotas devengadas totales. por cotizaciones totales se entiende la parte de seguridad social que paga el empleado o la parte que paga el empleado y empleador?? ya que si solo es la parte del trabajador, deves tener una nomina muy jugosa para poder tener derecho. entiendo que es la suma de los dos (empleado + empleador).
4. como supongo que durante el mes de julio no tenia derecho a cobrar la deducción cuando relleno la pestaña de deducción por maternidad de la declaración de la renta, me indica que si mi seg. social no ha sido igual a 100 euros durante todo el año, que indique el importe de la seguridad social. teniendo en cuenta que creo que es la suma de la seguridad social del empleado y empleador, donde consigo yo este dato, en mi certificado de retenciones y en las nominas solamente sale la parte que pago yo...

Vaya toston que te he metido.... me seria de gran ayuda que me diera respuesta a todas mis dudas o a las que pueda.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64722
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vanessa:

Hola buenas,tengo una duda estuve cobrando el paro y luego estuve 4 meses de baja maternal por la seguridad social,tendria derecho a la deducccion por maternidad, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64733
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí que tienes derecho a dicha deducción, pero me tomo que no cobrarás nada, puesto que seguramente no te han retenido nada.

Las deducciones es una reducción de la carga fiscal, y posiblemente tu carga haya sido 0.

Salu2.

Vanessa:
Hola buenas,tengo una duda estuve cobrando el paro y luego estuve 4 meses de baja maternal por la seguridad social,tendria derecho a la deducccion por maternidad, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...74