Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por maternidad
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...45678910...74
TEMA: Deducción por maternidad
#64735
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 12 Años Karma: 60
No te preocupes... tienes derecho a los 1.200 euros de deducción por maternidad que lo podrás hacer figurar en la declaración de la renta.

Te pagarán la diferencia entre lo deducible: 1.200 y lo que hayas percibido ya durante los meses... eso sí, siempre que hayas tenido suficientes retenciones durante el año para que te devuelvan algo.

Cuando se habla de retenciones... no es lo que pagas a la seguridad social o por desempleo, sino el impuesto sobre la renta de la persona física, el IRPF (lo puedes mirar en tus nóminas).

Salu2.

natlia:
Tengo una duda sobre el derecho a la deducción.
Durante el 2011 he tenido diferentes situaciones laborales. de enero a junio trabajé a jornada completa y percibí los 100 euros cada mes. En julio me despidieron y pase a cobrar el desempleo, pero a partir del 27 de julio empece a trabajar a jornada parcial un 12,5% de la jornada, pese a haver comunicado a hacienda que no tenia derecho a la deducción (lo comunique antes de saber que me volverian a contratar ese mismo mes) hacienda me ingresó los 100 euros. y desde esa fecha 27/07 hasta 31/12 he trabajado a jornada parcial 12.5% (compaginandolo con el desempleo). mis dudas son las siguentes:
1. los 100 euros que cobraba cada mes son los correspondientes al mes en curso, es decir el 15/01/11 cobre 100 euros, corresponden al pago de enero o al de diciembre de 2010??
2. en julio solo trabaje unos pocos dias a jornada parcial 12,5% tengo derecho a los 100 euros??
3. para tener derecho a la deducción hablan en todos los sitios que se debe tener en cuenta las cotizaciones y cuotas devengadas totales. por cotizaciones totales se entiende la parte de seguridad social que paga el empleado o la parte que paga el empleado y empleador?? ya que si solo es la parte del trabajador, deves tener una nomina muy jugosa para poder tener derecho. entiendo que es la suma de los dos (empleado + empleador).
4. como supongo que durante el mes de julio no tenia derecho a cobrar la deducción cuando relleno la pestaña de deducción por maternidad de la declaración de la renta, me indica que si mi seg. social no ha sido igual a 100 euros durante todo el año, que indique el importe de la seguridad social. teniendo en cuenta que creo que es la suma de la seguridad social del empleado y empleador, donde consigo yo este dato, en mi certificado de retenciones y en las nominas solamente sale la parte que pago yo...

Vaya toston que te he metido.... me seria de gran ayuda que me diera respuesta a todas mis dudas o a las que pueda.

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64843
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Raquel:

He cobrado la baja por maternidad del INSS (por estar en situación de desempleo) hasta el 5 de junio y luego he estado en blanco hasta el 1 de julio que empece a trabajar,¿El mes de junio tengo derecho a la deduccion?. He marcado las casillas "sin cotizacion y con derecho a deducción" de los 3 meses anteriores y automaticamente me aplica el descuento, pero tengo dudas en ese mes porque como solo son 5 dias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64911
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 12 Años Karma: 60
Tienes derecho a la deducción en la declaración de la renta.

Salu2.

Raquel:
He cobrado la baja por maternidad del INSS (por estar en situación de desempleo) hasta el 5 de junio y luego he estado en blanco hasta el 1 de julio que empece a trabajar,¿El mes de junio tengo derecho a la deduccion?. He marcado las casillas "sin cotizacion y con derecho a deducción" de los 3 meses anteriores y automaticamente me aplica el descuento, pero tengo dudas en ese mes porque como solo son 5 dias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65219
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vanessa:

Hola,gracias por vuestra respuesta pero tengo unas dudas, si tengo derecho a la deduccion por maternidad,pero todo el año 2011 o solo durante la baja maternal,y que debo poner en la casilla 756 donde me aparecen todos los meses?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65280
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

hola, mi hija tiene ya seis meses y me acabo de enterar de esta ayuda. estoy a tiempo de pedirla? descontarian estos seis meses quiza? gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65474
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eva:

Hola voy tener un bebé este mes,esta ayuda seguira en vigor.?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65568
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Todo el 2011.

Salu2.

Vanessa:
Hola,gracias por vuestra respuesta pero tengo unas dudas, si tengo derecho a la deduccion por maternidad,pero todo el año 2011 o solo durante la baja maternal,y que debo poner en la casilla 756 donde me aparecen todos los meses?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65569
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Lo de los 100 euros es un adelanto de una deducción.

Podéis pedirlo para cobrarlo mensualmente o directamente cobrarlo en la declaración de la renta.

Salu2.

ana:
hola, mi hija tiene ya seis meses y me acabo de enterar de esta ayuda. estoy a tiempo de pedirla? descontarian estos seis meses quiza? gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...74