Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por maternidad
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...60616263646566...74
TEMA: Deducción por maternidad
#162766
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Buenos días,
En mayo me despidieron estando en jornada reducida, y dejé de cobrar los 100 euros. He empezado a trabajar otra vez el 10 de octubre en otra empresa, trabajo 25 horas semanales.
Me gustaría saber si tengo derecho a cobrar los 100 euros correspondientes del mes de octubre o cobraré a partir de noviembre, ya que en octubre no he cobrado nada.
Tramité de nuevo la ayuda de 100 euros por internet desde la página de Hacienda.
Un saludo, y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162782
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Macarena:

Hola buenas, yo estoy
Cobrando la ayuda de los 100€, pero ahora en una semana me quedo en paro, tengo que notificarlo en Hacienda? O ellos ya directamente lo saben? Ya no tengo derecho a cobrarlo verdad?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162786
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
En octubre no llegas a la mitad de la jornada cotizable en 1 mes, así que nada.

Te pagarán a partir del mes de noviembre, que es cuando ya cotizas al menos la mitad del mes.

Salu2.

Elena:
Buenos días,
En mayo me despidieron estando en jornada reducida, y dejé de cobrar los 100 euros. He empezado a trabajar otra vez el 10 de octubre en otra empresa, trabajo 25 horas semanales.
Me gustaría saber si tengo derecho a cobrar los 100 euros correspondientes del mes de octubre o cobraré a partir de noviembre, ya que en octubre no he cobrado nada.
Tramité de nuevo la ayuda de 100 euros por internet desde la página de Hacienda.
Un saludo, y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162787
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
No, en principio no hace falta; son ellos que mensualmente comprueba tus cotizaciones y te ingresa o no en función de si cumples las condiciones.

Pero bueno, si lo notificas, tampoco pasa nada.

Salu2.

Macarena:
Hola buenas, yo estoy
Cobrando la ayuda de los 100€, pero ahora en una semana me quedo en paro, tengo que notificarlo en Hacienda? O ellos ya directamente lo saben? Ya no tengo derecho a cobrarlo verdad?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162897
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jennifer luque:

Hola! He cobrado este mes la ayuda de hacienda de 100€ pero estoy leyendo que si no llegas a 20horas semanales no te pertenece, yo hago 40 mensuales. Entonces no me toca?? Que debo hacer ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162967
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
Al revés.

Tienes que trabajar al menos 20 horas semanales para que te paguen los 100€.

Si trabajas 40, pues cumples los requisitos.

Estas ayudas se dan a los trabajadores como ayuda para que puedan pagar los cuidados de los menores cuando ellos están trabajando.

Salu2.

jennifer luque:
Hola! He cobrado este mes la ayuda de hacienda de 100€ pero estoy leyendo que si no llegas a 20horas semanales no te pertenece, yo hago 40 mensuales. Entonces no me toca?? Que debo hacer ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163020
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA ARAGON:

Buenas tardes!, tuve una hija en noviembre de 2015, no realicé el modelo 140 porque no tenía trabajo estable, y pensé mejor hacerlo en la declaración de la renta 2016, este año he trabajado:
en abril 10 días a 40hs,
en junio y julio todo el mes a 40hs,
en octubre 26 días a 25hs
en noviembre 10 días a 25hs
¿qué meses tengo derecho a pedir la ayuda cuando haga la declaración de la renta este año??
Muchas gracias, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163053
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raquel:

Hola mi duda es:si estás cobrando la ayuda de los 100 euros por mi primer hijo y estás de baja de nuevo por maternidad de mi segundo hijo. Me quitan la ayuda?al estar de baja
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...60616263646566...74