Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por maternidad
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...61626364656667...74
TEMA: Deducción por maternidad
#163076
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
Sólo Junio y Julio.

Salu2.

MARIA ARAGON:
Buenas tardes!, tuve una hija en noviembre de 2015, no realicé el modelo 140 porque no tenía trabajo estable, y pensé mejor hacerlo en la declaración de la renta 2016, este año he trabajado:
en abril 10 días a 40hs,
en junio y julio todo el mes a 40hs,
en octubre 26 días a 25hs
en noviembre 10 días a 25hs
¿qué meses tengo derecho a pedir la ayuda cuando haga la declaración de la renta este año??
Muchas gracias, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163080
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
Durante la baja sigues cotizando a la Seguridad Social normal, así que no te debería de quitar la ayuda de 100€ por tu primer hijo.

Salu2.

Raquel:
Hola mi duda es:si estás cobrando la ayuda de los 100 euros por mi primer hijo y estás de baja de nuevo por maternidad de mi segundo hijo. Me quitan la ayuda?al estar de baja
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163123
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sam:

Buenos dias.
Tengo un contrato de tres meses, a jornada parcial en el que pone que trabajare 647 horas durante el periodo que dure el contrato.
No pone las horas que hago a la semana, pero no llega a las 20h.
Tengo derecho a cobrar los 100 euros?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163148
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
Si no trabajas al menos 20 horas semanales, no te pertenece la deducción.

Salu2.

Sam:
Buenos dias.
Tengo un contrato de tres meses, a jornada parcial en el que pone que trabajare 647 horas durante el periodo que dure el contrato.
No pone las horas que hago a la semana, pero no llega a las 20h.
Tengo derecho a cobrar los 100 euros?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163168
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nuria:

Hola, buenas tardes. Trabajo a media jornada y he estado cobrando la ayuda de 100 euros, pero en el mes de octubre dejé de trabajar porque me despidieron. El día 26 de octubre causé baja, pero me debìan las vacaciones, y según la vida laboral, he estado dada de alta en la empresa hasta el 31 de octubre por vacaciones no disfrutadas (del 27 al 31 de octubre, 5 días).

Aún no he recibido el acuerdo de pago, lo que me resulta extraño, pero tengo la duda. En teoría tengo cotizado el mes completo, pero por qué no he recibido aún el pago? aún no sé si la interpretación de hacienda es que el 26 dejé de trabajar, pero las vacaciones no disfrutadas deberían contar también, ¡no? Gracias, saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163183
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
1. El mes de octubre tienes derecho a los 100€.

2. Si Hacienda no te lo paga, tienes derecho a solicitarlo en la declaración de la renta del próximo año, la ayuda de los 100€ del mes de octubre.

Salu2.

Nuria:
Hola, buenas tardes. Trabajo a media jornada y he estado cobrando la ayuda de 100 euros, pero en el mes de octubre dejé de trabajar porque me despidieron. El día 26 de octubre causé baja, pero me debìan las vacaciones, y según la vida laboral, he estado dada de alta en la empresa hasta el 31 de octubre por vacaciones no disfrutadas (del 27 al 31 de octubre, 5 días).

Aún no he recibido el acuerdo de pago, lo que me resulta extraño, pero tengo la duda. En teoría tengo cotizado el mes completo, pero por qué no he recibido aún el pago? aún no sé si la interpretación de hacienda es que el 26 dejé de trabajar, pero las vacaciones no disfrutadas deberían contar también, ¡no? Gracias, saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163215
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luz:

Hola,,yo he estado cobrando los 100 euros de maternidad ,,mi pregunta es .si yo pido una excedencia x cuidado de hijo menor,,tengo derecho a seguir cobrándola hasta que me reincorporé?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163237
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
No, lo siento.

Esta ayuda se cobra mientras se trabaja. Se supone que la ayuda está destinada para el cuidado del pequeño durante las horas que estás trabajando.

Salu2.

Luz:
Hola,,yo he estado cobrando los 100 euros de maternidad ,,mi pregunta es .si yo pido una excedencia x cuidado de hijo menor,,tengo derecho a seguir cobrándola hasta que me reincorporé?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...61626364656667...74