Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por maternidad
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...62636465666768...74
TEMA: Deducción por maternidad
#163830
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vanesa:

Soy empleada de hogar con contrato de 20 horas semanales. Tengo derecho a la ayuda de 100€ al mes?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163841
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, mientras trabajes al menos a media jornada.

Salu2.

vanesa:
Soy empleada de hogar con contrato de 20 horas semanales. Tengo derecho a la ayuda de 100€ al mes?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164327
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Bego:

Hola. Tengo un niño d tres años y otro de 3 meses. El caso es q tengo contrato de 21 horas semanales, 6 días a la semana y estos años ha sido un caos la deducción por maternidad. El primer año y el tercero puse las cantidades que descuentan en la nómina y eran sobre 40€ al mes. El segundo año me hicieron la declaración en hacienda y me dijeron q me correspondían los 100€ al mes. Después me vino un acera diciendo que no me correspondían los 1200 si no 400 y algo. Siempre me llega la carta diciéndome que tengo que aportar las bases de cotización. Veo que a la mayoría le dan los 100€ al mes. No entiendo xq a mí no me corresponden. Si supuestamente cuentan con mis retenciones y las de mi empresa no?
El año pasado empecé en otro trabajo y ahora estoy a 21 horas semanales en uno y 12 horas (3dias semana) en otro. Puedo deducir los dos trabajos o solo el primero?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164344
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
El tema es que dan un máximo de 100€, siempre que cotices esa cantía.

Si tus cotizaciones son inferiores, te pagarán como máximo lo que cotices.

Salu2.

Bego:
Hola. Tengo un niño d tres años y otro de 3 meses. El caso es q tengo contrato de 21 horas semanales, 6 días a la semana y estos años ha sido un caos la deducción por maternidad. El primer año y el tercero puse las cantidades que descuentan en la nómina y eran sobre 40€ al mes. El segundo año me hicieron la declaración en hacienda y me dijeron q me correspondían los 100€ al mes. Después me vino un acera diciendo que no me correspondían los 1200 si no 400 y algo. Siempre me llega la carta diciéndome que tengo que aportar las bases de cotización. Veo que a la mayoría le dan los 100€ al mes. No entiendo xq a mí no me corresponden. Si supuestamente cuentan con mis retenciones y las de mi empresa no?
El año pasado empecé en otro trabajo y ahora estoy a 21 horas semanales en uno y 12 horas (3dias semana) en otro. Puedo deducir los dos trabajos o solo el primero?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164562
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Mi trabajo es de 16 horas semanales. Por lo tanto , no tengo derecho a la ayuda?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164563
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Los 100€ anticipados son para las que trabajan mínimo 20h semanales, pero las que no cumplimos esos requisitos lo cobraríamos en la declaración?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164593
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
No, me temo que no.

Laura:
Mi trabajo es de 16 horas semanales. Por lo tanto , no tengo derecho a la ayuda?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164594
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
No se tiene derecho a la ayuda.

Se supone que no pasas suficientemente tiempo fuera como para necesitar ayuda para cuidar a tu hijo menor de 3 años.

Salu2.

Laura:
Los 100€ anticipados son para las que trabajan mínimo 20h semanales, pero las que no cumplimos esos requisitos lo cobraríamos en la declaración?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...62636465666768...74