Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

TRIBUTACION DE INDEMNIZACION POR DESPIDO PROCEDENTE
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 123456789
TEMA: TRIBUTACION DE INDEMNIZACION POR DESPIDO PROCEDENTE
#59796
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 12 Años Karma: 60
Pues no sabría decirte...

Consúltalo con los responsables sindicales de tu empresa, ellos te tienen que indicar, incluso RRHH de tu empresa.

Salu2.

Jose Miguel:
En mi empresa, el dia 10 de marzo, comienza un ere de reduccion de jornada, de 40 horas a 30 horas.

Podria solicitar el cese voluntario por alteracion de la jornanda laboral, y pedir una indemnizacion de 20 dias, con un maximo de 9 mensualidades.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60861
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por S.Rodri:

¿Hay alguna posibilidad para los que hemos sido despedidos por un ERE antes del 8 de Marzo de 2009, de beneficiarnos de la exención de 45 dias por año trabajado, hasta 42 mensualidades, en vez de los 20 dias y 12 mensualidades?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60895
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 12 Años Karma: 60
No, los límites están fijados en función del tipo de despido.

Si el despido fue objetivo: son 20 días por años y 12 meses. Todo lo que exceda tiene que tributar.

Salu2

S.Rodri:
¿Hay alguna posibilidad para los que hemos sido despedidos por un ERE antes del 8 de Marzo de 2009, de beneficiarnos de la exención de 45 dias por año trabajado, hasta 42 mensualidades, en vez de los 20 dias y 12 mensualidades?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64595
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

me deben 4 nominas y el juez nos ha dado la razon en diciembre de 2011,la empresa ha declarado retenciones como si nos hubiene pagado todo y es mentira. ¿Que meto yo en la declaracion de la renta?.yo haria lo siguiente:
*salarios brutos cobrados realmente
*retenciones de salarios cobrados y no cobrados
*gastos de S.S de salarios cobrados y no cobrados
creo que es lo justo ya que la retencion es parte de mi salario y no creo que fuese justo que me tocase a mi pagarla cuando el fogasa me pague, ya que fogasa no retiene y si no lo hago asi al final pagare yo lo que la empresa no esta haciendo (aunque repito que en los datos fiscales han declarado como si nos hubiesen pagado)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64681
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
No lo tienes que meter nada hasta que te lo paguen realmente.

Salu2.

maria:
me deben 4 nominas y el juez nos ha dado la razon en diciembre de 2011,la empresa ha declarado retenciones como si nos hubiene pagado todo y es mentira. ¿Que meto yo en la declaracion de la renta?.yo haria lo siguiente:
*salarios brutos cobrados realmente
*retenciones de salarios cobrados y no cobrados
*gastos de S.S de salarios cobrados y no cobrados
creo que es lo justo ya que la retencion es parte de mi salario y no creo que fuese justo que me tocase a mi pagarla cuando el fogasa me pague, ya que fogasa no retiene y si no lo hago asi al final pagare yo lo que la empresa no esta haciendo (aunque repito que en los datos fiscales han declarado como si nos hubiesen pagado)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72469
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

La empresa con taller propio cesa esta actividad y cierra el taller haciendo contratos externos en talleres y echa a 5 personas que contituyen el taller a la calle y quieren hacerlo despido objetivo siendo la nave de propiedad y sabiendo que es rentable, podemos luchar para decir que es cese voluntario justificado por algun motivo grave y sacar 45 dias por año con 42 mm
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72554
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Lo podéis intentar, y al menos la empresa tiene que demostrar que el negocio no es rentable.

Os recomiendo que os juntéis y haced una demanda conjunto con la ayuda de un abogado.

Salu2.

david:
La empresa con taller propio cesa esta actividad y cierra el taller haciendo contratos externos en talleres y echa a 5 personas que contituyen el taller a la calle y quieren hacerlo despido objetivo siendo la nave de propiedad y sabiendo que es rentable, podemos luchar para decir que es cese voluntario justificado por algun motivo grave y sacar 45 dias por año con 42 mm
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79007
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JAVIER:

En Mayo de este año me han despedido con despido objetivo y me han indemnizado con 20 por año con un máximo de 12 años en total 23000€ y al mes siguiente del despido en Junio me al vuelto a contratar 4 meses para dar vacaciones. Esto hace que tenga que pagar por mi indemnización a hacienda? y si tengo que pagar que tanto porciento de esta indemnización?. Muchísimas gracias por la respuesta y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456789