Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

TRIBUTACION DE INDEMNIZACION POR DESPIDO PROCEDENTE
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 123456789
TEMA: TRIBUTACION DE INDEMNIZACION POR DESPIDO PROCEDENTE
#49827
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sandra:

Hola¡
En 2009 fui despedida de la empresa donde trabajaba. Fue un despido improcedente porque había descendido el trabajo de la oficina y por ello prescindían de mis servicios. Hacienda me envía en el borrador una cantidad de rendimientos del trabajo incluida la indemnización. Yo en la declaración resté la cantidad de la indem. de esos rendimeintos, dado que entraba en los límites fijados por el ET. Ahora Hacienda me dice que lo hice mal y que no restan..¿Tienen razón?¿Dónde los pongo entonces?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49828
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Las indemnización por despido dentro de los límites del Estatuto del trabajo está exentos de impuestos, diga lo que diga la Agencia Tributaria.

Acude a una asesoría fiscal y que te ayude a redactar una alegación.

Suerte!!

Sandra:
Hola¡
En 2009 fui despedida de la empresa donde trabajaba. Fue un despido improcedente porque había descendido el trabajo de la oficina y por ello prescindían de mis servicios. Hacienda me envía en el borrador una cantidad de rendimientos del trabajo incluida la indemnización. Yo en la declaración resté la cantidad de la indem. de esos rendimeintos, dado que entraba en los límites fijados por el ET. Ahora Hacienda me dice que lo hice mal y que no restan..¿Tienen razón?¿Dónde los pongo entonces?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49829
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andres:

He recibido una indemnizacion por despido que he tenido que meter en un seguro de Vidacaixa para que me lo paguen en tres años. ¿tengo que declarar en el I.R.P.F. las cantidades que me abonan mensualmente.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49830
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Salva:

Salva 7 de Julio 2011.
En la nomina del mes de Julio me pagan la parte proporcional correspondiente a 1 día (ya que me despiden con fecha 2 de Julio)y partes proporcionales de pagas, con los descuentos correspondientes y que son correctos, pero existe un concepto en la misma nomina en el que pone
"INDEMNIZACIÓN" del cual no me descuenta nada. Es correcto que en la misma nomina este todo junto.

El proximo año cuando haga la declaración de renta tendre que pagar algo por esta cantidad en concepto de indemnización? en el finiquito el concepto es INDEMNIZACIÓN y me han dicho en la empresa que lo cobrado en concepto de indemnización no tributan, es correcto?


Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49831
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Las indemnizaciones está exenta de tributación, así que no tienes que pagar nada.

Si en el documento figura correctamente qué concepto corresponde a qué, no te tienes que preocupar si está en el mismo documento o en diferente.

De cualquier forma, te recomiendo firmar el finiquito poniendo, recibido no conforme, para poder después reclamar si quieres.

Salu2.

Salva:
Salva 7 de Julio 2011.
En la nomina del mes de Julio me pagan la parte proporcional correspondiente a 1 día (ya que me despiden con fecha 2 de Julio)y partes proporcionales de pagas, con los descuentos correspondientes y que son correctos, pero existe un concepto en la misma nomina en el que pone
"INDEMNIZACIÓN" del cual no me descuenta nada. Es correcto que en la misma nomina este todo junto.

El proximo año cuando haga la declaración de renta tendre que pagar algo por esta cantidad en concepto de indemnización? en el finiquito el concepto es INDEMNIZACIÓN y me han dicho en la empresa que lo cobrado en concepto de indemnización no tributan, es correcto?


Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49832
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola,

Tengo un contrato de fomento con un máximo de 33 días de indemnización por despido. Me acaban de despedir alegando razones objetivas, pagandome 20 días de indemnización. He demandado la empresa y me ofrecen ahora 33 días, de los cuales 13 días son de mejora de indemnización, sin reconocer la improcedencia del despido.

Cual es la fiscalidad de esta mejora? Es excenta o tributa como salario.

Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49833
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Si es una mejora tendrás que pagar el IRPF de ese dinero.

Si fuera un despido improcedente, será 33 días, y lo que recibas estaría exento de impuestos.

Salu2.

Francisco:
Hola,

Tengo un contrato de fomento con un máximo de 33 días de indemnización por despido. Me acaban de despedir alegando razones objetivas, pagandome 20 días de indemnización. He demandado la empresa y me ofrecen ahora 33 días, de los cuales 13 días son de mejora de indemnización, sin reconocer la improcedencia del despido.

Cual es la fiscalidad de esta mejora? Es excenta o tributa como salario.

Muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49834
RE: Tributación de la Indemnización por despido hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maite:

A mi marido le han cambiado de puesto de trabajo, le han "bajado" de puesto, con lo que conlleva bajada de sueldo. Por eso , le han dado una "compensación" o indemnización, no sé muy bien que es realmente. ¿La empresa te tiene que descontar el IRPF de esta cantidad? ¿Hay que declarar a hacienda este dinero?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456789