Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Minimo por ascendiente
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Minimo por ascendiente
#158291
RE: ¿Qué condiciones se han de cumplir para tener derecho al mínimo por ascendientes? hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Hay que convivir.

Pedro:
Buenas, mi madre cumple con todos los requisitos, solamente que no está empadronada conmigo, sino que vive a unos 200 metros, la puedo incluir si hay un centro de salud a menos de 500 m de las 2 casas?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158292
RE: ¿Qué condiciones se han de cumplir para tener derecho al mínimo por ascendientes? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Able:

Buenas, tengo 26 años y vivo en casa de mis padres.

Mi padre tiene 65 años pero percibe mas de 8000 € anuales, por lo que no tengo duda.

En el caso de mi madre, tiene 64 años pero una minusvalía del 65 %. Resulta que si presento la declaración solo con mis datos me sale a pagar poco y si la presento teniendo en cuenta lo de los ascendintes, me sale a devolver.

La duda la tengo en el sentido que no sé si debo considerarla, pues técnicamente YO vivo con ella en su piso, y no ella conmigo. La duda me surge ahí.

Ademas, confirmar teniendo en cuenta este caso si enel Modelo 145 que presento a mi empresa tendría que cumplimentar sus datos en el apartado de "Ascendiente mayores de 65 ....". Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158293
RE: ¿Qué condiciones se han de cumplir para tener derecho al mínimo por ascendientes? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Leo que cumples los requisitos.

Dicen que se convive, no indica nada sobre quién es el propietario de la vivienda.

Salu2.

Able:
Buenas, tengo 26 años y vivo en casa de mis padres.

Mi padre tiene 65 años pero percibe mas de 8000 € anuales, por lo que no tengo duda.

En el caso de mi madre, tiene 64 años pero una minusvalía del 65 %. Resulta que si presento la declaración solo con mis datos me sale a pagar poco y si la presento teniendo en cuenta lo de los ascendintes, me sale a devolver.

La duda la tengo en el sentido que no sé si debo considerarla, pues técnicamente YO vivo con ella en su piso, y no ella conmigo. La duda me surge ahí.

Ademas, confirmar teniendo en cuenta este caso si enel Modelo 145 que presento a mi empresa tendría que cumplimentar sus datos en el apartado de "Ascendiente mayores de 65 ....". Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167102
RE: ¿Qué condiciones se han de cumplir para tener derecho al mínimo por ascendientes? hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raquel:

Muy buenas le he hecho a mi marido la declaración de Hacienda y he puesto k tiene un ascendiente mayor de 65 años en convivencia, en este caso mi suegra tiene 67 años conviven juntos puesto que mi marido sigue empadronado en su domicilio y no supero los 8000€ ... mi duda es la siguiente, ella al hacer la declaración con mi suegro conjunta años anteriores le devolvían pero este año no, lo de los 1800€ es en la declaración actual o en las anteriores? Gracias con antelación.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167115
RE: ¿Qué condiciones se han de cumplir para tener derecho al mínimo por ascendientes? hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
Este año:



El mínimo por ascendientes será de 1.150 euros anuales, por cada uno de ellos mayor de 65 años o discapacitado con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento, cualquiera que sea su edad, que conviva con el contribuyente al menos la mitad del ejercicio, no tenga rentas anuales, excluidas las exentas, superiores a 8.000 euros y no presente declaración por IRPF con rentas superiores a 1.800 euros.

Cuando el ascendiente sea mayor de 75 años, el mínimo señalado anteriormente se aumentará en 1.400 euros anuales.

En caso de fallecimiento de un ascendiente que genere derecho a practicar la reducción por este concepto, la cuantía aplicable es de 1.150 euros. Para ello será necesario que el ascendiente haya convivido con el contribuyente, al menos, la mitad del período transcurrido entre el inicio del período impositivo y la fecha de fallecimiento.

Entre otros casos, se considerará que conviven con el contribuyente los ascendientes discapacitados que, dependiendo del mismo, sean internados en centros especializados.

Raquel:
Muy buenas le he hecho a mi marido la declaración de Hacienda y he puesto k tiene un ascendiente mayor de 65 años en convivencia, en este caso mi suegra tiene 67 años conviven juntos puesto que mi marido sigue empadronado en su domicilio y no supero los 8000€ ... mi duda es la siguiente, ella al hacer la declaración con mi suegro conjunta años anteriores le devolvían pero este año no, lo de los 1800€ es en la declaración actual o en las anteriores? Gracias con antelación.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174780
RE: ¿Qué condiciones se han de cumplir para tener derecho al mínimo por ascendientes? hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por wyxchari:

Aquí todo el mundo habla de limite 1800 y 8000 y creo que creen que son del bruto. Esos límites son de los rendimientos netos. O sea que si un abuelo gana 10000 de pensión bruta te lo puedes deducir como ascendiente.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174807
RE: ¿Qué condiciones se han de cumplir para tener derecho al mínimo por ascendientes? hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
A qué te refieres, con 10.000€ de ingresos, está exento de pagar impuestos, y por lo tanto, netos coincide con brutos.

Salu2.

wyxchari:
Aquí todo el mundo habla de limite 1800 y 8000 y creo que creen que son del bruto. Esos límites son de los rendimientos netos. O sea que si un abuelo gana 10000 de pensión bruta te lo puedes deducir como ascendiente.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175582
RE: ¿Qué condiciones se han de cumplir para tener derecho al mínimo por ascendientes? hace 5 Años, 10 Meses Karma: 0
============================================================================
========>>> www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/I..._a_8_000_euros.shtml <<<===============
============================================================================

A ver si me explico de nuevo. La gente en este hilo habla de que los abuelos deben de ganar menos de 8000€ para poder deducirlos en la declaración del hijo. Pues bien, en el manual de la renta se dice claramente que este límite de 8000€ es del neto de los rendimientos.

Estoy seguro que la gente coge el certificado de la renta de la pensión del abuelo que manda la Seguridad Social, ve que pone por ejemplo 9500€ y no se deduce al abuelo por pensar que no puede por pasar de 8000€. En este caso, puede deducir al abuelo como ascendiente ya que 9500€ brutos menos 2000€ de otros gastos, son 7500€ y está por debajo del límite. El límite es para el rendimiento neto.

- Página 486 del manual de la renta 2017 que se presenta este año 2018.
- Casilla 21 de la declaración del abuelo aunque no la presente o rendimiento neto (Aquí se aplica el límite de 8000€ para saber si nos podemos deducir al abuelo en nuestra declaración).

Normalmente al bruto de la pensión del abuelo que pone en el certificado de renta de la SS (casilla 2) se le resta 2000€ (casilla 18) y da la cantidad a comparar (casilla 21) con los 8000€ del límite.



Lo que se estará chupando Hacienda de vuestros bolsillos por no leer la letra pequeña.

www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/I...uales_a_efectos.html

============================================================================
========>>> www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/I..._a_8_000_euros.shtml <<<===============
============================================================================

Esta sería la casilla del abuelo a comparar con 8000€ para saber si nos lo podemos deducir como ascendiente. Si no hace la declaración, al bruto anual de su pensión le restamos 2000€ y el resultado lo comparamos con 8000€. En la práctica podemos poner a todos los abuelos que ganen menos de 10.000€ brutos anuales (8.000€ netos).
wyxchari
wyxchari
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 12/05/2018 17:05 por wyxchari.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234