Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Adios a la deducción de la vivienda habitual a partir del 2013
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...20
TEMA: Adios a la deducción de la vivienda habitual a partir del 2013
#73365
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Seguramente de ambos tramos; pero las autonomías podrían decidir seguir con las deducciones.

Salu2.

TITAAUGUSTA:
2 cuestiones más:

Cuando se habla de suprimir la deducción ¿se habla sólo del tramo estatal (7,5%) o del estatal+autonómico (7,5%+7,5%)?

¿También se suprimirán otros tipos de deducciones complementarias como por ejemplo la de menores de 35 años (5%), o vivienda en núcleo rural (5%) que tienen algunas CCAA?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73366
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, sí que te puedes deducir, al menos hasta ahora.

Pero a partir del 2013, ya no se podrá, si no has escriturado la vivienda.

Salu2.

Sandra:
Buenas tardes,
Me gustaría saber si yo podría deducirme la construcción de mi vivienda o directamente por construcción ni si quiera puedes deducirte nada...
Según estoy leyendo una de las modalidades por la que puedes deducirte es por: La construcción o ampliación de la vivienda habitual, pero según me han comentado si tu te construyes tu propia casa no puedes ni deducirtelo.. No sé.. alguien puede contestarme y aclararme un poco mis dudas?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73414
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marcos:

se sabe algo de si tienes contrato de compraventa pero no escriturado el piso te podras desgravar a partir del 2013?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73421
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Gracias por tu aclaración...

Por otro lado, la eliminación de las deducciones es para todas las rentas.

Mike:
Para deducir la vivienda hay que adquirirla; la adquisición de un inmueble no es con el contrato de compraventa (título), se necesita la adquisición del mismo mediante su puesta a disposición al comprador, la entrega de llaves o la inscripción de la propiedad en el Registro. La AEAT no admite como fecha de adquisición la del contrato privado de compraventa entre el comprador y el promotor (coherentemente con el código civil).
Así que si la vivienda la entregan en el 2013, no es posible deducirse por adquisición.
Aunque las cantidades entregadas al promotor o constructor en 2012 sí serán deducibles por construcción en la declaración de la renta del 2012, o sea, la que realizaremos el año que viene...
Entiendo la eliminación de esta deducción, pero creo muy injusto que no se mantenga para rentas bajas inferiores a 25.000€/año.
Saludos.-
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73422
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Me temo que no, requiere la escritura pública.

Salu2.

marcos:
se sabe algo de si tienes contrato de compraventa pero no escriturado el piso te podras desgravar a partir del 2013?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73544
Re: Adios a la deducción de la vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 8 Meses Karma: 3
Sob este tema poco sabemos,ya que aún no se ha regulado la eliminación y ya sabemos cómo son nuestros políticos....
NB Consultores
NB Consultores
Mensajes: 88
graphgraph
Puntos: 440
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73710
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo:

Si tengo un cuenta vivienda, aunque compré después del 2013 seguiré teniendo la misma desgravación??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73723
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mike:

Estás muy equivocado. No existe adquisición cuando se firma contrato privado entre constructor y comprador, el contrato no está perfeccionado (teoría del tírulo y el modo). Está explicado más atrás...

Sandra:
Buenas tardes,
Me gustaría saber si yo podría deducirme la construcción de mi vivienda o directamente por construcción ni si quiera puedes deducirte nada...
Según estoy leyendo una de las modalidades por la que puedes deducirte es por: La construcción o ampliación de la vivienda habitual, pero según me han comentado si tu te construyes tu propia casa no puedes ni deducirtelo.. No sé.. alguien puede contestarme y aclararme un poco mis dudas?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...20