Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Adios a la deducción de la vivienda habitual a partir del 2013
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...3456789...20
TEMA: Adios a la deducción de la vivienda habitual a partir del 2013
#76415
RE: El gobierno también quita la compesación fiscal para las vivienda adquiridas antes del 2006 hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Blas:

Buenos dias: Si vendo el piso cumplidos los 65 años, es verdad que se esta exento de pagar impuestos a hacienda. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76421
RE: El gobierno también quita la compesación fiscal para las vivienda adquiridas antes del 2006 hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Están exentas las plusvalías obtenidas por personas mayores de 65 años cuando transmiten su vivienda habitual. Tampoco paga impuestos la venta de inmuebles adquiridos antes de 1.986 ni las hipotecas inversas.

Si no entran en ninguno de estos casos, pueden acogerse a la exención por reinversión en otra vivienda habitual.

Blas:
Buenos dias: Si vendo el piso cumplidos los 65 años, es verdad que se esta exento de pagar impuestos a hacienda. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78382
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alex:

Hola, estoy a punto de comprar una vivienda VPO en Teruel este mes. Ya sé que no sois adivinos pero ante el inminente rescate total de España en septiembre/octubre, y viendo que a Europa no le hace mucha gracia la deducción por compra de vivienda, creéis que es posible que eliminen la deducción, a pesar de comprar en 2012?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78485
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Pues creo que no, al menos hasta ahora lo han respetado...

Por otro lado han quitado la compensación para los que compraron la vivienda antes del 2006, así que puede ocurrir cualquier cosa.

Salu2

Alex:
Hola, estoy a punto de comprar una vivienda VPO en Teruel este mes. Ya sé que no sois adivinos pero ante el inminente rescate total de España en septiembre/octubre, y viendo que a Europa no le hace mucha gracia la deducción por compra de vivienda, creéis que es posible que eliminen la deducción, a pesar de comprar en 2012?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78549
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alex:

Muchas gracias por la respuesta. Al final llegarán los de negro y se pasarán el art. 9.3 de la C.E. por el forro.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78677
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Eso nunca se sabe, pero esperemos que no quite estas deducciones para los que ya lo estén disfrutandolo, porque cuenta con ello.

Alex:
Muchas gracias por la respuesta. Al final llegarán los de negro y se pasarán el art. 9.3 de la C.E. por el forro.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79850
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Hades:

Hola,
tengo una pregunta un poco enrevesada:
Hace 10 años me compré una vivienda y la desgravé como vivienda habitual, y hace 2-3 años se me quedó pequeña así que me compré una nueva vivienda para mudarme a ella y vender la que tengo actualmente.
Con la crisis me ha sido imposible vender mi vivienda actual, así que quería saber si me será posible desgravarme por la nueva vivienda mientras vendo la antigua. O si al menos me podré desgravar por la diferencia (la nueva vivienda es más cara que la antigua).
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80154
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Puedes desgravarte sin problemas... pero eso sí, no podrás desgravarte el nuevo hasta que inviertas al menos lo deducido de la anterior vivienda.

Salu2.

Hades:
Hola,
tengo una pregunta un poco enrevesada:
Hace 10 años me compré una vivienda y la desgravé como vivienda habitual, y hace 2-3 años se me quedó pequeña así que me compré una nueva vivienda para mudarme a ella y vender la que tengo actualmente.
Con la crisis me ha sido imposible vender mi vivienda actual, así que quería saber si me será posible desgravarme por la nueva vivienda mientras vendo la antigua. O si al menos me podré desgravar por la diferencia (la nueva vivienda es más cara que la antigua).
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...20