Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Adios a la deducción de la vivienda habitual a partir del 2013
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...20
TEMA: Adios a la deducción de la vivienda habitual a partir del 2013
#72940
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
IVA, 0.

Las viviendas de segunda mano cuando se vende y se compra hay que pagar el ITP, que está al 7%.

salu2.

enzo:
por favor, quisiera saber cuanto tendré que pagar de iva si me compro este año 2012 una vivienda habitual de segunda mano y cuanto a partir del año 2013. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72970
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mati:

No se ha especificado claramente cuando acabara el IVA del 4% para compra de vivienda nueva, crees que puede continuar hasta final de año, según la modificación aprobada por el actual Gobierno.

Un saludo y muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72986
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mike:

Para deducir la vivienda hay que adquirirla; la adquisición de un inmueble no es con el contrato de compraventa (título), se necesita la adquisición del mismo mediante su puesta a disposición al comprador, la entrega de llaves o la inscripción de la propiedad en el Registro. La AEAT no admite como fecha de adquisición la del contrato privado de compraventa entre el comprador y el promotor (coherentemente con el código civil).
Así que si la vivienda la entregan en el 2013, no es posible deducirse por adquisición.
Aunque las cantidades entregadas al promotor o constructor en 2012 sí serán deducibles por construcción en la declaración de la renta del 2012, o sea, la que realizaremos el año que viene...
Entiendo la eliminación de esta deducción, pero creo muy injusto que no se mantenga para rentas bajas inferiores a 25.000€/año.
Saludos.-

Adrián:
Yo estoy pagando la construcción de un piso que me entregan en 2013. Entonces según parece, aunque yo me he desgravado las aportaciones hechas hasta ahora no me podré desgravar la hipoteca?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73008
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Durará todo el 2012.

Después pasará al 10%.

Mati:
No se ha especificado claramente cuando acabara el IVA del 4% para compra de vivienda nueva, crees que puede continuar hasta final de año, según la modificación aprobada por el actual Gobierno.

Un saludo y muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73084
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ladrillo:

Marianico, como buen gallego dice que quizás, pero tal vez, aunque sin embargo... a partir del 2013.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73142
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Judith:

Buenos días:
El pasado ejercicio (2011) adquirí un terreno mediante un "préstamo puente" y del que me deduci en el IRPF los correspondientes intereses mas otros gastos.
Con fecha 2012, he formalizado un Prestamo Autopromotor por el importe del terreno mas el correspondiente a la construcción (ira por certificaciones de obra) del que ya he dispuesto el pago del terreno y un porcentaje por la obra ya ejecutada. Mi pregunta es: Podré deducirme por el Prestamo hipotecario:
1) la totalidad de los intereses del mismo porque esta ya formalizado en escritura publica?
2) el préstamo hipotecario solo por el terreno?
3) la parte del Prestamo hipotecario efectivamente dispuesta y por tanto construida?
4) no podré deducirme nada?

Puesto que la construcción preveo terminaría en el 2013, me planteo la posibilidad de terminarlo "como sea" antes del 31.12.2012... Pero cuales son los requisitos para que una vivienda terminada sea considerada vivienda habitual? Entiendo que la inscripción en el registro de la propiedad... Pero para ello, que requisitos he de cumplir: Cédula de habitabilidad (en mi Ayuntamiento pueden tardar hasta un año en concedertela...), certificación final de obra...u otros?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73144
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Judith:

En relacion a la consulta anterior he olvidado aclarar que yo consto como promotor y constructor de la vivienda pues voy contratando directamente todos los oficios....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73148
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marcos:

hola me gustaria saber si yo me podre deducir de la vivienda, he comprado una vivienda en construccion y me la entregan en 2013, el contrato lo firme en 2011, pero no escrituro hasta 2013, podre desgravarme?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...20