Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ingresos en declaración de Hacienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Ingresos en declaración de Hacienda
#90718
Ingresos en declaración de Hacienda hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
Buenos días
Desearía que alguien me informase sobre el siguiente problema aparecido en la declaración de Hacienda de mi madre del año 2011.
Tras recibir borrador de la declaración y tras hacer una pequeña modificación se tramito vía internet con resultado de "devolución" en pequeña cantidad.
Mi madre es viuda y tiene a su cargo un hijo con minusvalía > 65%
Los ingresos que se detallan ene l borrador corresponden a las pensiones de clases pasivas que tiene (Una por ser viuda de militar y otra de la Seg.Social por trabajos en empresa privada de mi padre). Como deducciones tiene una hipoteca del piso.
A finales de año 2012 se recibe carta con sanción al haberse realizado declaración paralela con un debito a favor de hacienda de unos 650 euros, debido a que no se había computado como ingreso una prestación que dan a mi hermano minusválido el patronato de Huérfanos Militares.
Esa prestación que recibe mi hermano del patronato de Huérfanos no debería ir, en su caso, como ingreso en la declaración de Hacienda de mi hermano si la hiciese?
Entiendo que si esa prestación de mi hermano, por ser minusválido, se computa en la declaración de mi madre, por qué no se computan también la pensión de orfandad y las prestaciones por minusvalía de mi hermano?
Al final se tuvo que pagar la cantidad demandada
Muchas gracias
Jose Mª
Jose Mª
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90996
Re: Ingresos en declaración de Hacienda hace 11 Años, 2 Meses Karma: 67
No, si tu madre incluye a tu hermano en su declaración tiene que incluir todos los ingresos que tanga tu hermano.

Por otro lado existen rentas exentas:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/21/%...an-exentos-del-irpf/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1