Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Calefacción en casa
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 12
TEMA: Calefacción en casa
#133328
Calefacción en casa hace 9 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola a todos!! Aunque este año ha tardado más, ya es hora de poner la calefacción un poco.Como todos los años mira diferentes energías para sabes si estoy bien como estoy o sería mejor cambiarme a otra. Pues bien, este año por fin estoy contento con lo que tengo gas natural. Calidad precio es lo mejor que hay ahora... En mi opinión, claro está... Pero tengo agua caliente siempre, cocina de la abuela (limpiar la cocina de gas es lo peor de todo), y sobre todo buena calefacción a buen precio.
Me gustaría conocer vuestras experiencias con vuestra energía, si os va bien o mal y porqué... Es una buena forma de estar informado del tema siempre.

Un saludo
Alvarotur
Alvarotur
Mensajes: 23
graphgraph
Puntos: 170
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133335
Re: Calefacción en casa hace 9 Años, 5 Meses Karma: 30
El gas natural está bien, por el bajo coste de la instalación y lo limpia que es.

Si quieres un sistema barato en cuanto a consumo (eso sí, la inversión inicial es más alta), es mejor los pellets o biomasa, sobre todo para la calefacción.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133752
Re: Calefacción en casa hace 9 Años, 5 Meses Karma: 2
El problema de la biomasa y de los pellets es que necesitas estar atento a que no se gasten. Además, lo que yo he visto de pellets, que no sé si es normal, es como una chimenea en el salón y ya. Si quieres calentar el resto de las casas sólo lo haces abriendo puertas... es decir, no calientas. Yo creo que la mejor es el gas natural, calidad precio.
VictoriaGarcia
VictoriaGarcia
Mensajes: 27
graphgraph
Puntos: 180
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133758
Re: Calefacción en casa hace 9 Años, 5 Meses Karma: 30
Cuidado, que hay estufas canalizadas (aire caliente en la sala de la estufa y canalizas el aire a otras estancias), termoestufas (caliente la sala y llevas calor vía radiadores a otras salas) o directamente calderas de pellets que sustituye a la caldera de Gas u otro combustible.

Su coste es alto, pero después se ahorra bastante.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134123
Re: Calefacción en casa hace 9 Años, 4 Meses Karma: 0
No sabía que existiera ese tipo de estufas. De todas formas el problema es que creo que se me olvidaría comprar pellets o limpiar la estufa, me conozco... Además lo que dices tu, la inversión inicial es muy grande. Creo que como dice Victoria, por precio y comodidad lo mejor es gas natural. Gracias por los mensajes!!

Salu2
Alvarotur
Alvarotur
Mensajes: 23
graphgraph
Puntos: 170
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134124
Re: Calefacción en casa hace 9 Años, 4 Meses Karma: 2
Yo tampoco lo sabía, pero si la inversión es muy alta... Yo estoy muy contenta con gas natural, por todo, comodidad, seguridad y precio. Asíq creo que haces bien quedándote con el gas natural.
VictoriaGarcia
VictoriaGarcia
Mensajes: 27
graphgraph
Puntos: 180
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134167
Re: Calefacción en casa hace 9 Años, 4 Meses Karma: 30
Cuando una persona quiere ahorrar dinero, utilizan las calderas de pellets (gasto inicial muy alto), pero después coste muy bajo.

Estas calderas se instalan con silos de pellets de varios metros cúbicos (varias toneladas de pellets). Normalmente con capacidad para una temporada completa, es decir, hay que rellenar 1 vez cada año.

Por otra parte, las calderas de pellets, no como las estufas, tiene sistema de autolimpieza y un cajón de ceniza lo suficientemente grande como para que sólo necesites 1, 2 o a lo sumo 3 veces al año.

Lo peor de esta energía es el coste inicial, que ronda por los 10.000 euros, a diferencia de gas natural que ronda entre 2 y 3.000 euros.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134403
Re: Calefacción en casa hace 9 Años, 4 Meses Karma: 2
Y donde metes ese silo gigantesco??? En mi casa al menos no cabe... Casi no entro yo jajajaja. Si sólo quieres ahorro pues a lo mejor, pero creo que el gas natural es mucho mejor calidad precio...
VictoriaGarcia
VictoriaGarcia
Mensajes: 27
graphgraph
Puntos: 180
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12