Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Tienes calefacción central? Obligatorio instalar contador en cada radiador.
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1234567
TEMA: ¿Tienes calefacción central? Obligatorio instalar contador en cada radiador.
#156542
RE: ¿Tienes calefacción central? Obligatorio instalar contador individual en cada radiador antes del 2017. hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

querria saber si afecta a todas las viviendas con servicios centrales independientemente del aňo de construccion? me parece que lo que las comunidades puedan ahorrarse se lo va a llevar el tercero que imponen como gestor y controladir del consumo, que sera una empresa con dinero en Panama, para variar!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156549
RE: ¿Tienes calefacción central? Obligatorio instalar contador individual en cada radiador antes del 2017. hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Sí, es independiente del año de contrucción y obligatorio para todos aquellos edificios que tengan calefacción central.

Está claro que va a ser una oportunidad de negocio para muchos. Al igual que sucedió cuando se impuso el Certificado energético para todas las viviendas en alquiler.

Pero ya es cada uno libre de decidir qué empresa se lo instala...

Salu2

ana:
querria saber si afecta a todas las viviendas con servicios centrales independientemente del aňo de construccion? me parece que lo que las comunidades puedan ahorrarse se lo va a llevar el tercero que imponen como gestor y controladir del consumo, que sera una empresa con dinero en Panama, para variar!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157608
RE: ¿Tienes calefacción central? Obligatorio instalar contador individual en cada radiador antes del 2017. hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laya:

¿Se sabe a dia de hoy si hay que ponerlos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157626
RE: ¿Tienes calefacción central? Obligatorio instalar contador individual en cada radiador antes del 2017. hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Es una imposición que viene de Europa, de la Directiva Europea de Eficiencia Energética 27/2012/UE, que en España estará regulada por Real Decreto pendiente de su aprobación en este año.

Sin embargo aún no ha sido aprobada en nuestro país.

La obligatoriedad de que todas las viviendas dispongan desde el próximo 1 de enero de 2017 de contadores individuales de calefacción no fue incluida en el texto del real decreto aprobado en Febrero de 2016, así que por ahora no hay que ponerlos...

Salu2!

laya:
¿Se sabe a dia de hoy si hay que ponerlos?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157798
RE: ¿Tienes calefacción central? Obligatorio instalar contador individual en cada radiador antes del 2017. hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por presentación:

¿Cómo interpretar los estatutos de la comunidad en cuanto a los elementos comunes y qué pasa con la escritura en la que pone que mi casa tiene calefacción central y ahora quieren convertirla en individual? ¿Acaso colocar los repartidores no es eso?. No entiendo cómo si me compré una casa con estas características ahora tengo que renunciar a ellas y encima si mi vecino se va de viaje y no enciende la calefacción , tengo que gastar el doble para calentar la mía... Es increíble. No sé cómo se puede entender a nivel legal. Quiero leer la ley ¿Alguien puede darme la referencia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157888
RE: ¿Tienes calefacción central? Obligatorio instalar contador individual en cada radiador antes del 2017. hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Que hayas comprado una cosa, eso no permanece invaliable en el tiempo.

Es como si compras una casa sin ascensor, y después la comunidad de vecinos deciden instalarlo o similar.

Además, existen subvenciones para instalar estos aparatos.

Por otro lado, es la comunidad de vecinos que establecen unos coste fijos + variables en el reparto de la calefacción.

- www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-7064

Salu2.

presentación:
¿Cómo interpretar los estatutos de la comunidad en cuanto a los elementos comunes y qué pasa con la escritura en la que pone que mi casa tiene calefacción central y ahora quieren convertirla en individual? ¿Acaso colocar los repartidores no es eso?. No entiendo cómo si me compré una casa con estas características ahora tengo que renunciar a ellas y encima si mi vecino se va de viaje y no enciende la calefacción , tengo que gastar el doble para calentar la mía... Es increíble. No sé cómo se puede entender a nivel legal. Quiero leer la ley ¿Alguien puede darme la referencia?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166769
RE: ¿Tienes calefacción central? Obligatorio instalar contador individual en cada radiador antes del 2017. hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por JESUS PAZ:

SABE ALGUIEN QUE COMUNIDADES O PROVINCIAS (POR SU CLIMATOLOGIA),NO LES AFECTARÁ EL REAL DECRETO DE LA NORMATIVA EUROPEA PARA LAS COMUNIDADES DE VECINOS QUE TIENEN CALEFACCIÓN CENTRAL ???

GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166785
RE: ¿Tienes calefacción central? Obligatorio instalar contador individual en cada radiador antes del 2017. hace 7 Años Karma: 43
De momento no ha entrado en vigor, así que no te preocupes.

En cualquier caso, intentaremos recopilar información sobre ese tema para manteneros al día de la situación actual.

Salu2

JESUS PAZ:
SABE ALGUIEN QUE COMUNIDADES O PROVINCIAS (POR SU CLIMATOLOGIA),NO LES AFECTARÁ EL REAL DECRETO DE LA NORMATIVA EUROPEA PARA LAS COMUNIDADES DE VECINOS QUE TIENEN CALEFACCIÓN CENTRAL ???

GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234567