Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Familia numerosa:las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 12345678...17
TEMA: Familia numerosa:las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite
#151864
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Hola

Con la nueva normativa seguiréis siendo considerados como familia numerosa hasta que el último hijo cumpla la edad que la Ley estipula (21 ó 26 años en el caso de que esté estudiando).

En el enlace siguiente que os dejamos en el punto "Información y presentación de solicitudes" podéis ver el telf en vuestra CC.AA para que os informen con más detalle:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/09/08/t...y-donde-se-solicita/

Salu2

Esperanza Rizo:
Somos una familia con tre hijo mi hijo mayor ya ha cumplido 27 pero está estudiando y no trabaja los otros dos estás en la universidad estudiando también tenemos derecho como antes al carnet de familia numerosa entiendo por esta nueva norma que sí pero me podrían informar que debo hacer y donde tengo que renovar en mi caso gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157243
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Julia:

Somos familia numerosa general porque mis 2 hijos son huérfanos de padre.
Mi hija, que tiene 22 años quiere casarse. Aunque ella deje de formar parte de familia numerosa y ya no cobre orfandad, nosotros podemos seguir siéndolo si mi hijo tiene 18 y esta estudiando?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157281
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
¿Tenéis el titulo de familia numerosa con anterioridad al 17 de agosto de 2015?

Sí es así, parece que sí podréis seguir siendo considerados como Familia numerosa aunque ella se case, ya que la ley fue modificada de forma que:

Los Títulos de Familia Numerosa vigentes a 17 de agosto de 2015, seguirán en vigor, aunque el número de hijos que cumplen las condiciones para formar parte del título sea inferior al establecido (menos de tres o dos hermanos), mientras al menos uno de ellos reúna las condiciones previstas en el artículo 3 de la citada Ley:

a. Ser solteros y menores de 21 años de edad. Tal límite de edad se ampliará hasta los 25 años de edad, cuando cursen estudios
que se consideren adecuados a su edad y titulación o encaminados a la obtención de un puesto de trabajo.

b. Convivir con el ascendiente o ascendientes. Se entenderá
en todo caso que la separación transitoria motivada por razón de estudios, trabajo, tratamiento médico, rehabilitación u otras causas similares no rompe la convivencia entre padres e hijos, en los términos que reglamentariamente se determinen.

c. Depender económicamente del ascendiente o ascendientes.

Mientras tu hijo pequeño cumpla eso, podréis os podeis seguir beneficiando de las ventajas de familia numerosa tú y él.

Tu hija desde el momento en que se caso ya no..

Salu2

Maria Julia:
Somos familia numerosa general porque mis 2 hijos son huérfanos de padre.
Mi hija, que tiene 22 años quiere casarse. Aunque ella deje de formar parte de familia numerosa y ya no cobre orfandad, nosotros podemos seguir siéndolo si mi hijo tiene 18 y esta estudiando?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158586
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta F:

Mi título de familia numerosa termina en octubre de este año, el año pasado me lo renovaron por un año, puesto que el mayor seguía estudiando, a pesar de haber cumplido los 21 años (que es hasta la fecha que tenía el título en un principio)

Según esta modificación los menores podrían seguir beneficiándose, pero ¿Tienes que hacer algún tipo de solicitud, para ello?

En la última renovación, me pidieron la matrícula de la universidad del mayor y me dieron solo 12 meses de prórroga.

En este caso ¿qué deberías alegar?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158615
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
De momento tendréis que alegar lo mismo que el año pasado, ya que independientemente del resto de condiciones, mientras el hijo mayor siga estudiando y no cumpla los 26 años, podéis seguir solicitándolo.

En cualquier caso, cuando lo vayas a renovar, comenta la edad de tu hijo pequeño, ya que como es su edad la que se tiene ahora en cuenta, quizás en referencia a ese dato te amplíen el plazo de prórroga y así no te toque ir cada año...

Salu2 y ya nos contarás a ver qué te dicen. (puedes llamar ya por telef al organismo que te lo gestionó para que te informen)

Marta F:
Mi título de familia numerosa termina en octubre de este año, el año pasado me lo renovaron por un año, puesto que el mayor seguía estudiando, a pesar de haber cumplido los 21 años (que es hasta la fecha que tenía el título en un principio)

Según esta modificación los menores podrían seguir beneficiándose, pero ¿Tienes que hacer algún tipo de solicitud, para ello?

En la última renovación, me pidieron la matrícula de la universidad del mayor y me dieron solo 12 meses de prórroga.

En este caso ¿qué deberías alegar?

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158736
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola.

Mi situación es la siguiente: tengo 3 hijos, 2 de ellos que ya no dependen económicamente de mí y un tercero que sí porque es estudiante de 20 años.
¿Puedo solicitar el título de familia numerosa?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158765
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
Me temo que no.

Ana:
Hola.

Mi situación es la siguiente: tengo 3 hijos, 2 de ellos que ya no dependen económicamente de mí y un tercero que sí porque es estudiante de 20 años.
¿Puedo solicitar el título de familia numerosa?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159550
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Hola.
Mi situacion es la siguiente:
Tengo un hijo que va a cumplir 26 en Enero, otro cumplira 24 en Noviembre y otro 18 en Enero, los tres cumplen años antes de la renovacion del titulo de familia numerosa, pero el año que viene mi hijo mayor, al ser mayor de 26, dejara de cumplir los requisitos, entonces mis dudas son: 1-El año que viene mi hijo mayor no formara parte del titulo, pero mis dos hijos menores si?
2-Mi hijo mediano, sera familia numerosa hasta que el cumpla 26?
3-Mi hijo menor, cuando sus 2 hermanos hayan pasado los 26, sera familia numerosa el hasta cumplir los 26?
Gracias de antemano, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...17