Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Familia numerosa:las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1...567891011...17
TEMA: Familia numerosa:las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite
#169943
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 6 Años, 8 Meses Karma: 60
La ley dice:

"El título de familia numerosa deberá renovarse o dejarse sin efecto cuando varíe el número de miembros de la unidad familiar, o las condiciones que dieron motivo a la expedición del título y ello suponga un cambio de categoría o la pérdida de la condición de familia numerosa. El título seguirá en vigor, aunque el número de hijos que cumplen las condiciones para formar parte del título sea inferior al establecido en el artículo 2, mientras al menos uno de ellos reúna las condiciones previstas en el artículo 3. No obstante, en estos casos la vigencia del título se entenderá exclusivamente respecto de los miembros de la unidad familiar que sigan cumpliendo las condiciones para formar parte del mismo, y no será aplicable a los hijos que ya no las cumplen".

Ismael:
Hola, mi consulta es la siguiente,

Somos 6 hermanos de 30, 25, 24, 22, 20 y 19. Nos han cambiado el título de familia numerosa especial a familia numerosa general por la ley 40/2003, pero la ley 2015 comunica que aunque queden 3 hermanos siguen beneficiándose de la categoría especial y no de la general. ¿Esto es correcto?

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169944
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 6 Años, 8 Meses Karma: 60
Por lo tanto entiendo, que el mayor de 30 años pierde la condición de familia numerosa especial y el resto sigue disfrutando de esa condición.

Salu2.

Ismael:
Hola, mi consulta es la siguiente,

Somos 6 hermanos de 30, 25, 24, 22, 20 y 19. Nos han cambiado el título de familia numerosa especial a familia numerosa general por la ley 40/2003, pero la ley 2015 comunica que aunque queden 3 hermanos siguen beneficiándose de la categoría especial y no de la general. ¿Esto es correcto?

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170460
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 6 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marije:

somos una familia de 5 miembros y nuestro primojenito de 23 años ha vuelto a estudiar otro grado superiorpor lo que no entra en las becas generales ¿que tipo de ayudas estudiantiles puedo conseguir? con el tengo un gasto de 141euros al mes
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170471
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 6 Años, 7 Meses Karma: 60
Consúltalo en la Universidad.

marije:
somos una familia de 5 miembros y nuestro primojenito de 23 años ha vuelto a estudiar otro grado superiorpor lo que no entra en las becas generales ¿que tipo de ayudas estudiantiles puedo conseguir? con el tengo un gasto de 141euros al mes
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171715
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yolanda:

Hola, estoy casada y tengo dos hijos con mi marido, quien tiene a su vez una hija. Hace años, cuando fue posible que los hijos de diferentes matrimonios pudieran formar familia numerosa, nos hicimos el título. Cuando la hija mayor empezó a trabajar, perdimos el derecho.
Recientemente me he enterado de que desde 2015 los beneficios de familia numerosa se extienden hasta que el menor de los hijos cumple 21 años (o 26 si está estudiando). EL hecho es que la hija mayor tiene más de 30 años y no vive con el resto de la familia, pero los otros dos son menores de 26 años y están estudiando.
¿Tendríamos derecho al título y los beneficios para los dos menores?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171731
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 6 Años, 5 Meses Karma: 60
Los menores de 21 si no estudia y menores de 26 si estudian siguen disfrutando del carnet, aunque el mayor haya cumplido esa edad.

Salu2.

Yolanda:
Hola, estoy casada y tengo dos hijos con mi marido, quien tiene a su vez una hija. Hace años, cuando fue posible que los hijos de diferentes matrimonios pudieran formar familia numerosa, nos hicimos el título. Cuando la hija mayor empezó a trabajar, perdimos el derecho.
Recientemente me he enterado de que desde 2015 los beneficios de familia numerosa se extienden hasta que el menor de los hijos cumple 21 años (o 26 si está estudiando). EL hecho es que la hija mayor tiene más de 30 años y no vive con el resto de la familia, pero los otros dos son menores de 26 años y están estudiando.
¿Tendríamos derecho al título y los beneficios para los dos menores?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171753
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yolanda:

EL hecho es que al perder los derechos, nunca más renovamos el carnet. Lo que realmente quería saber es si lo tenemos que considerar renovación o solicitud de nuevo título.

Gracias.



Los menores de 21 si no estudia y menores de 26 si estudian siguen disfrutando del carnet, aunque el mayor haya cumplido esa edad.

Salu2.

Yolanda:
Hola, estoy casada y tengo dos hijos con mi marido, quien tiene a su vez una hija. Hace años, cuando fue posible que los hijos de diferentes matrimonios pudieran formar familia numerosa, nos hicimos el título. Cuando la hija mayor empezó a trabajar, perdimos el derecho.
Recientemente me he enterado de que desde 2015 los beneficios de familia numerosa se extienden hasta que el menor de los hijos cumple 21 años (o 26 si está estudiando). EL hecho es que la hija mayor tiene más de 30 años y no vive con el resto de la familia, pero los otros dos son menores de 26 años y están estudiando.
¿Tendríamos derecho al título y los beneficios para los dos menores?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171762
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 6 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

Entendemos que cumplís las condiciones para seguir siendo beneficiarios del título de familia numerosa y de esta forma sus hermanos pequeños podrán beneficiarse también de las ayudas que hay en estos casos (por ejemplo becas, precio inferior en el transporte o descuentos en las matrículas universitarias..)

Como ya tuvistéis el título previamente entendemos que sería renovación pero es mejor que lo consultéis en el organismo dónde se debe solicitar y allí os confirmará la documentación a presentar para obtenerlo de nuevo.

Salu2!

Yolanda:
EL hecho es que al perder los derechos, nunca más renovamos el carnet. Lo que realmente quería saber es si lo tenemos que considerar renovación o solicitud de nuevo título.

Gracias.



Los menores de 21 si no estudia y menores de 26 si estudian siguen disfrutando del carnet, aunque el mayor haya cumplido esa edad.

Salu2.

Yolanda:
Hola, estoy casada y tengo dos hijos con mi marido, quien tiene a su vez una hija. Hace años, cuando fue posible que los hijos de diferentes matrimonios pudieran formar familia numerosa, nos hicimos el título. Cuando la hija mayor empezó a trabajar, perdimos el derecho.
Recientemente me he enterado de que desde 2015 los beneficios de familia numerosa se extienden hasta que el menor de los hijos cumple 21 años (o 26 si está estudiando). EL hecho es que la hija mayor tiene más de 30 años y no vive con el resto de la familia, pero los otros dos son menores de 26 años y están estudiando.
¿Tendríamos derecho al título y los beneficios para los dos menores?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...17