Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Familia numerosa:las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 12345678...17
TEMA: Familia numerosa:las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite
#146269
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 8 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

No, ahora han cambiado y ya no se tiene en cuenta la edad del hijo mayor como antes, sino al contrario, la del hijo pequeño.

Así que os considerarán familia numerosas hasta que el hijo pequeño cumpla los 21 ó 26 años en el caso de que estuviera estudiando.

Salu2

mªrosa castells:
BARCELONA 28 JULIO DEL 2015
Yo tengo 3 hijos con edades 26,24 y 12años.
Mi hija mayor sigue estudiando,ahora un master y cumplió los 26 años en agosto del año pasado,por lo qué interpreto... yo ya no podré volver a recuperar el carnet de familia numerosa??Pues mi hijo mediano también está en la universidad y me resulta muy costoso y creo qué me voy a quedar fuera por 7 meses.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146569
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Javier:

En el Gobierno de Navarra excluyen a las familias que no tienen el título en vigor:

"Esta modificación solo surtirá efectos para aquellas familias que dicho día tengan en vigor su carné, aquellas que lo hayan perdido con anterioridad ya no podrán recuperarlo. Como excepción, las familias numerosas que hayan dejado de serlo este año sí podrán acceder el próximo curso académico 2015-2016 a los beneficios por matriculación y derechos de examen"
www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+d...familia+numerosa.htm

¿es correcta esta interpretación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146572
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Según esa información, aplicarán esta ampliación del título de familia numerosas sólo a los que aún posean el título a fecha 17 de Agosto, día en que se aprobará la modificación.

Y como excepción, las familias numerosas que hayan dejado de serlo este año sí podrán acceder el próximo curso académico 2015-2016 a los beneficios por matriculación y derechos de examen.

De todas formas, lo mejor es que lo confirmes llamando al:

Gobierno de Navarra a través del teléfono 848 42 12 59 o correo electrónico sefamili@navarra.es.

Salu2

José Javier:
En el Gobierno de Navarra excluyen a las familias que no tienen el título en vigor:

"Esta modificación solo surtirá efectos para aquellas familias que dicho día tengan en vigor su carné, aquellas que lo hayan perdido con anterioridad ya no podrán recuperarlo. Como excepción, las familias numerosas que hayan dejado de serlo este año sí podrán acceder el próximo curso académico 2015-2016 a los beneficios por matriculación y derechos de examen"
www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+d...familia+numerosa.htm

¿es correcta esta interpretación?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146636
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pepe:

En castilla y Leon dice lo mismo ,entonces los que lo habiamos perdido no podemos volver a solicitarlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146653
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Me temo que no.

pepe:
En castilla y Leon dice lo mismo ,entonces los que lo habiamos perdido no podemos volver a solicitarlo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146663
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JuanCarlos:

Acabo de salir del Organo que esta en C/ Gran Via, de Madrid,encargado de los temas de Familia Numerosa.Quería pedir el certificado para que mi hijo de 20 años pueda pedir la reducción del 50% del coste de la matrícula en la Universidad Complutense por Familia Numerosa. Nuestro título de Familia Numerosa caducó en Mayo de este año.
Me han dicho que hasta el día 17-08-2015 no me certifican nada y que el título de familia numerosa no me lo prorrogan pues eso ha sido una interpretación que hace la prensa del literal de la Ley aprobada.

¿No me van entonces a prorrogar el título de Familia Numerosa que me caducó en mayo de 2015?.

Un saludo y ¡Gracias!.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146679
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Por lo que parece aplicarán esta ampliación del título de familia numerosas sólo a los que aún posean el título a fecha 17 de Agosto, día en que se aprobará la modificación.

Espera hasta el día 17 de Agosto y vuelve a intentarlo a ver qué te indican..

Salu2

JuanCarlos:
Acabo de salir del Organo que esta en C/ Gran Via, de Madrid,encargado de los temas de Familia Numerosa.Quería pedir el certificado para que mi hijo de 20 años pueda pedir la reducción del 50% del coste de la matrícula en la Universidad Complutense por Familia Numerosa. Nuestro título de Familia Numerosa caducó en Mayo de este año.
Me han dicho que hasta el día 17-08-2015 no me certifican nada y que el título de familia numerosa no me lo prorrogan pues eso ha sido una interpretación que hace la prensa del literal de la Ley aprobada.

¿No me van entonces a prorrogar el título de Familia Numerosa que me caducó en mayo de 2015?.

Un saludo y ¡Gracias!.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146906
RE: Familias numerosas: las ayudas continuarán aunque el hijo mayor pase la edad límite. hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Blanca:

Buenos dias .Mi pregunta es si las familias numerosas que perdimos titulo en 2013 vamos a recuperarlo y si es asi si seria posible su uso para la matriculacion universitaria de este año?
Soy comunidad andaluza.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...17