Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Bono Social: nuevos requisitos para los Descuentos en tu Factura de Electricidad
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 12
TEMA: Bono Social: nuevos requisitos para los Descuentos en tu Factura de Electricidad
#173152
RE: Bono Social: nuevos requisitos para los Descuentos en tu Factura de Electricidad hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Según mi renta 2016 soy consumidor vulnerable,pero en la renta 2017 que todavía no hemos realizado seria vulnerable severo.Cual me van a aplicar ya que piden la ultima declaración disponible.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173165
RE: Bono Social: nuevos requisitos para los Descuentos en tu Factura de Electricidad hace 6 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Para ser consumidor VULNERABLE SEVERO, debe ser el titular del contrato de electricidad de su vivienda habitual, y cumplir alguno de los tres requisitos siguientes:

(se tendrá en cuenta el nivel de Renta 2016, puesto que como bien comentas la Renta 2017 aún no se ha presentado..)

El nivel de renta en 2016 del titular o de su unidad familiar deber ser igual o inferior a:

- 5.639,695 €/año cuando no existe unidad familiar o si no hay menores en la misma;
- 7.519,595 €/año si hay un menor en la unidad familiar;
- 9.399,49 €/año si hay dos menores en la unidad familiar.

Para las personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, familias numerosas...los límites son diferentes.

El año este año no cumples las condiciones de renta el año que viene sí que lo podrías solicitar con la Renta 2017.

Salu2

jose:
Según mi renta 2016 soy consumidor vulnerable,pero en la renta 2017 que todavía no hemos realizado seria vulnerable severo.Cual me van a aplicar ya que piden la ultima declaración disponible.gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177764
RE: Bono Social: nuevos requisitos para los Descuentos en tu Factura de Electricidad hace 5 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jero:

Hola,

Mis padres están casados pero cada uno está empadronado en una vivienda diferente. Mi madre ha solicitado el bono social para la vivienda en la que está censada y de la que es titular del contrato de electricidad. Como unidad familiar, cumplen con el nivel de renta para obtener el 25% de descuento. Sin embargo, la compañía dice que le deniegan el bono social porque todos los miembros de la unidad familiar tienen que vivir en la misma vivienda, que lo pone en el nuevo Real Decreto.

Yo he leído el decreto y no encuentro nada al respecto. Que yo sepa, la unidad familiar solo se tiene en cuenta para calcular el nivel de renta. No hace falta que los cónyuges vivan juntos.

Si algun@ puede arrojar algo de luz sobre este aspecto concreto se lo agradecería.

Un saludo a todos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177771
RE: Bono Social: nuevos requisitos para los Descuentos en tu Factura de Electricidad hace 5 Años, 8 Meses Karma: 60
No he leído el Real Decreto... pero si no indica nada... alega y envíale el Real Decreto a la compañía.

Salu2.

jero:
Hola,

Mis padres están casados pero cada uno está empadronado en una vivienda diferente. Mi madre ha solicitado el bono social para la vivienda en la que está censada y de la que es titular del contrato de electricidad. Como unidad familiar, cumplen con el nivel de renta para obtener el 25% de descuento. Sin embargo, la compañía dice que le deniegan el bono social porque todos los miembros de la unidad familiar tienen que vivir en la misma vivienda, que lo pone en el nuevo Real Decreto.

Yo he leído el decreto y no encuentro nada al respecto. Que yo sepa, la unidad familiar solo se tiene en cuenta para calcular el nivel de renta. No hace falta que los cónyuges vivan juntos.

Si algun@ puede arrojar algo de luz sobre este aspecto concreto se lo agradecería.

Un saludo a todos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#179414
RE: Bono Social: nuevos requisitos para los Descuentos en tu Factura de Electricidad hace 5 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

hola, yo renové el bono social en febrero 2018 tengo que hacer algo es que con tantas cosas que dicen estoy echo un lio,
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#179432
RE: Bono Social: nuevos requisitos para los Descuentos en tu Factura de Electricidad hace 5 Años, 6 Meses Karma: 60
En principio, no tienes nada que hacer.

antonio:
hola, yo renové el bono social en febrero 2018 tengo que hacer algo es que con tantas cosas que dicen estoy echo un lio,
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180535
RE: Bono Social: nuevos requisitos para los Descuentos en tu Factura de Electricidad hace 5 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan granadosdel rio:

He solicitado renovación del Bono social para mi madre que vive sola el dia 08 Octubre 2018, El dia 17 de Octubre me comunican que me lo deniega por "imposibilidad de calculo. No es posible calcular el nivel de renta para todos los miembros de la unidad familiar"
El mismo dia 17 de Octubre procedo y hago la declaración de renta de mi madre y la llevo a la empresa de alumbrado los cuales me comunican que ya hasta el año 2019 no puedo solicitarlo y me aplican el consumo normal.
Mi pregunta es SI PUEDO RECURRIR Y A QUIEN
Por favor alguien que me pueda dar su opinión GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#180547
RE: Bono Social: nuevos requisitos para los Descuentos en tu Factura de Electricidad hace 5 Años, 6 Meses Karma: 60
Recientemente ha habido cambios respecto a quien puede acogerse al Bono Social. En el Real Decreto 897/2017, que ha entrado en vigor el 8 de octubre de 2017 se recogen los nuevos criterios para ser beneficiario del Bono Social. Dichos criterios se han modificado en el Real Decreto-ley 15/2018 [PDF] , de 5 de octubre.

El 8/10/2018 finalizó el plazo para que los beneficiaros del antiguo Bono Social acreditaran la condición de consumidor vulnerable. De todos modos, si completan su solicitud para renovar el bono social antes del 31/12/2018, se les aplicará el bono social con efecto desde el 8/10/2018.

juan granadosdel rio:
He solicitado renovación del Bono social para mi madre que vive sola el dia 08 Octubre 2018, El dia 17 de Octubre me comunican que me lo deniega por "imposibilidad de calculo. No es posible calcular el nivel de renta para todos los miembros de la unidad familiar"
El mismo dia 17 de Octubre procedo y hago la declaración de renta de mi madre y la llevo a la empresa de alumbrado los cuales me comunican que ya hasta el año 2019 no puedo solicitarlo y me aplican el consumo normal.
Mi pregunta es SI PUEDO RECURRIR Y A QUIEN
Por favor alguien que me pueda dar su opinión GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12