Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Qué documentación necesito para renovar el DNI
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1...176177178179180181182...184
TEMA: Qué documentación necesito para renovar el DNI
#186206
RE: Renovación de DNI: documentación necesaria hace 5 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eva:

Durante el mes de marzo cambiaré de domicilio. El carnet me caduca a finales de abril. Mi idea es que una vez esté empadronada ir a renovar el carnet por cambio de domicilio y así me sale gratuito. Pero la pregunta es, la fecha de caducidad será la del actual carnet y por tanto no vale lavpena hacerlo así? Y la fecha de caducidad es de 10 años a partir de entonces?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#186207
RE: Renovación de DNI: documentación necesaria hace 5 Años, 2 Meses Karma: 60
No, tendrás que pagar.

El cambio de domicilio no cambia la fecha de validez.

Renuevalo cuanto antes, ya que el DNI se permite renovar con hasta 3 meses de antelación sin perder días de validez.

Salu2.

Eva:
Durante el mes de marzo cambiaré de domicilio. El carnet me caduca a finales de abril. Mi idea es que una vez esté empadronada ir a renovar el carnet por cambio de domicilio y así me sale gratuito. Pero la pregunta es, la fecha de caducidad será la del actual carnet y por tanto no vale lavpena hacerlo así? Y la fecha de caducidad es de 10 años a partir de entonces?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#186708
RE: Renovación de DNI: documentación necesaria hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ANNA FRUITOS ALIVES:

Buenas tardes, solicito ayuda sobre que documentación tengo que llevar para hacer un cambio del nombre que tengo en mi DNI, ahora me caduca y quiero sacar el nombre de Anna Mª por el de Anna solamente, puedo hacerlo?

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#186716
RE: Renovación de DNI: documentación necesaria hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Es posible cambiar el nombre propio:

Cuando lo solicite el interesado por usar habitualmente un nombre distinto del que consta en la inscripción de nacimiento o por otra justa causa.
Cuando el nombre se hubiese impuesto con infracción de las normas establecidas.
Cuando se trate de la traducción de un nombre extranjero.
Cuando se trate de la traducción o adaptación gráfica o fonética a las lenguas españolas.
Cuando se rectifique la mención registral del sexo.

Por el contrario, no procede el cambio de nombre propio, por falta de justa causa, cuando se pretenden cambios insignificantes de nombre propio (Esther por Ester, Débora por Deborah, Cristina por Kristina, o a la inversa). Sólo son admisibles estos cambios cuando tienen como fin corregir ortográficamente el nombre propio incorrectamente escrito.

Requisitos comunes a todos los cambios de nombre:

Ha de concurrir justa causa y no seguirse perjuicio para terceras personas

El cambio de nombre se realiza, previo expediente, por el encargado del Registro Civil del domicilio del interesado.

En el caso de que la causa del cambio sea el uso de nombre distinto del inscrito y no resulte probado el uso habitual, corresponde la competencia al ministro de Justicia y, por delegación, a la Dirección General de los Registros y del Notariado

La inscripción del cambio de nombre se realiza en el Registro Civil donde conste la inscripción de nacimiento. Puede solicitarse en el Registro Civil del domicilio del interesado para que se remita al del lugar de nacimiento.

ANNA FRUITOS ALIVES:
Buenas tardes, solicito ayuda sobre que documentación tengo que llevar para hacer un cambio del nombre que tengo en mi DNI, ahora me caduca y quiero sacar el nombre de Anna Mª por el de Anna solamente, puedo hacerlo?

Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#189837
RE: Cómo renovar el DNI: personas discapacitadas o dependientes que no se pueden desplazar. hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Eva:

entrgamos toda la documentación para mi abuelo hace dos dias en huelva me podrian decir cuanto en cuanto tiempo ppdrian ir a su casa? el es de un pueblo de HUELVA gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#189852
RE: Cómo renovar el DNI: personas discapacitadas o dependientes que no se pueden desplazar. hace 5 Años Karma: 60
Nos es imposible decirte... dependerá de la saturación y la planificación de trabajo del equipo de expedición de tu zona.

Salu2.

Eva:
entrgamos toda la documentación para mi abuelo hace dos dias en huelva me podrian decir cuanto en cuanto tiempo ppdrian ir a su casa? el es de un pueblo de HUELVA gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190446
RE: Cómo renovar el DNI: personas discapacitadas o dependientes que no se pueden desplazar. hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Sagrario:

Buenos días,
Me piden en hacienda la fecha de expedición de un DNI que caduca el 01/01/9999, es decir permanente y no veo en el documento ninguna fecha de expedición. Puede decirme alguien donde se encuentra?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190450
RE: Cómo renovar el DNI: personas discapacitadas o dependientes que no se pueden desplazar. hace 5 Años Karma: 60
Sí, leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2019/03/05/d...ectronico-y-dni-3-0/

Existen 3 tipos de DNI y cada uno viene en un sitio.

Ojo que el formato que has de meter en Hacienda es: xx-yy-20zz y en el DNI viene xxyyzz.

Salu2.

Sagrario:
Buenos días,
Me piden en hacienda la fecha de expedición de un DNI que caduca el 01/01/9999, es decir permanente y no veo en el documento ninguna fecha de expedición. Puede decirme alguien donde se encuentra?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...176177178179180181182...184