Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

RAI, ASNEF-EQUIFAX, CIRBE: Consecuencias de aparecer en una lista de morosos
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 12345678...11
TEMA: RAI, ASNEF-EQUIFAX, CIRBE: Consecuencias de aparecer en una lista de morosos
#25763
RE: RAI, ASNEF-EQUIFAX, CIRBE: Consecuencias de aparecer en una lista de morosos hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, salvo que te pongas deacuerdo con la comunidad y saldes tu deuda.

Salu2.

elvi:
a ver. la denuncia es por las deudas que debe de la comunidad,
tenemos que esperar hasta la resolución del juez?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25764
RE: RAI, ASNEF-EQUIFAX, CIRBE: Consecuencias de aparecer en una lista de morosos hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Una deuda pagada, pero la cual estaba reflejada en el asnef, tiene un año de permanencia para que los bancos lo puedan ver? (eso me a dicho una entidad)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25765
RE: RAI, ASNEF-EQUIFAX, CIRBE: Consecuencias de aparecer en una lista de morosos hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Una vez saldada la deuda, automáticamente te lo tienen que quitar de la lista, si lo solicitas.

Antiguamente figuraba el deudor con deuda 0 durante cierto tiempo, pero eso fue declarado ilegal.

Salu2.

David:
Una deuda pagada, pero la cual estaba reflejada en el asnef, tiene un año de permanencia para que los bancos lo puedan ver? (eso me a dicho una entidad)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25766
RE: RAI, ASNEF-EQUIFAX, CIRBE: Consecuencias de aparecer en una lista de morosos hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE MANUEL:

Me parece un abuso de poder por parte de las entidades financieras y una total indefensión para los afectados cuando estas pueden incluirte en estos ficheros sin dar explicaciones con los perjuicios que ello conlleva. Aqui no existe presunción de inocencia, siempre se es culpable, el juicio y sentencia lo guisan y comen las propias financieras o la banca, tanto monta. Yoaún estoy esperando que el banco me justifique lo que me reclama, por más que lo pido no me hacen ni caso, son 170 €, pero eso si, me han incluido en el Asnef, sin más, y ahora que hago, no hay derecho, es necesario una ley que refuerze el derecho de los consumidores, no todos somos morosos aunque lo parezca.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25767
RE: RAI, ASNEF-EQUIFAX, CIRBE: Consecuencias de aparecer en una lista de morosos hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
En algunos casos, si no cumplen a la LOPD sobre este tema, te tienen que quitar de dicha lista y posiblemente reciban una sanción por parte de este organismo.

Lease el articulo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/06/10/l...proteccion-de-datos/

Salu2

JOSE MANUEL:
Me parece un abuso de poder por parte de las entidades financieras y una total indefensión para los afectados cuando estas pueden incluirte en estos ficheros sin dar explicaciones con los perjuicios que ello conlleva. Aqui no existe presunción de inocencia, siempre se es culpable, el juicio y sentencia lo guisan y comen las propias financieras o la banca, tanto monta. Yoaún estoy esperando que el banco me justifique lo que me reclama, por más que lo pido no me hacen ni caso, son 170 €, pero eso si, me han incluido en el Asnef, sin más, y ahora que hago, no hay derecho, es necesario una ley que refuerze el derecho de los consumidores, no todos somos morosos aunque lo parezca.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25768
RE: RAI, ASNEF-EQUIFAX, CIRBE: Consecuencias de aparecer en una lista de morosos hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raquel:

Buenas. Hace unos 9 meses que tengo una deuda de 85€ de móvil que me niego a pagar porque es totalmente falsa. Me llamaron hace dos días para comunicarme que me meterían en esa famosa lista de morosos. Ya he reclamado a la secretaria de estado de telecomunicaciones pero todavía no he obtenido respuesta. Ese dinero no lo voy a pagar, ¿debería de denunciar a la empresa que me lo está reclamando?¿debería de preocuparme por lo de la lista?¿para que prescriba la deuda cuanto tiempo ha de pasar? Un saludo y gracias!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25769
RE: RAI, ASNEF-EQUIFAX, CIRBE: Consecuencias de aparecer en una lista de morosos hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Yo sí que me preocuparía. Si entras en la lista de morosos, ya no podrás obtener ningún prestamo de ningún tipo.

Puedes denunciarlo a la empresa a la Agencia de Protección de datos que son más serios que la oficina de antención de los usuarios de telecomunicaciones:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/06/10/l...proteccion-de-datos/

Salu2.

Raquel:
Buenas. Hace unos 9 meses que tengo una deuda de 85€ de móvil que me niego a pagar porque es totalmente falsa. Me llamaron hace dos días para comunicarme que me meterían en esa famosa lista de morosos. Ya he reclamado a la secretaria de estado de telecomunicaciones pero todavía no he obtenido respuesta. Ese dinero no lo voy a pagar, ¿debería de denunciar a la empresa que me lo está reclamando?¿debería de preocuparme por lo de la lista?¿para que prescriba la deuda cuanto tiempo ha de pasar? Un saludo y gracias!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25770
RE: RAI, ASNEF-EQUIFAX, CIRBE: Consecuencias de aparecer en una lista de morosos hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victor:

ola me han cobrado mas de lo que deben una compañia de telecuminicaciones es decir 46E y si no los pago?¿
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...11