Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Testamento, herencia y sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1...20212223242526...30
TEMA: Testamento, herencia y sucesión
#133607
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
¿Cómo que a priori?

Si quieres, renuncias, y si no, pues no.

Salu2.

Raquel:
Gracias por su respuesta.

Pero, ¿se puede renunciar "a priori" a una herencia?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136661
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael J.:

Mi madre (viuda y con 3 hijos) ha fallecido hace 2 meses con casi 90 años, en su testamento decidió legarnos a cada hijo un bien inmueble, desconozco el valor exacto de cada propiedad, pero unos valdrán bastante más que otros, pues uno de los hermanos se ha quejado de su parte. Esto se ha de respetar tal y como ella lo dispuso o se puede impugnar?
En cuanto a sus cuentas bancarias repartidas así: 1/3 de la legítima (forzosa?) para cada hijo, pero para el hijo que vivía con ella le ha dejado además 1/3 de la mejora, y también el otro 1/3 de libre disposición.
Esto está bien? Los otros 2 hijos nos vemos desfavorecidos. Podemos hacer algo o hay que respetar y acatar lo designado por ella en su último testamento?
Gracias de antemano
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136732
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Habría que tener mucha mucha diferencia para poderlo impugnar.

Ten en cuenta que sólo ha de restar el reparto equitativo de 1/3 de los bienes entre los 3 hijos.

Es decir, si un hijo recibe al menos 1/9 parte de los bienes, ya se estaría respetando la legítima.

Salu2.

Rafael J.:
Mi madre (viuda y con 3 hijos) ha fallecido hace 2 meses con casi 90 años, en su testamento decidió legarnos a cada hijo un bien inmueble, desconozco el valor exacto de cada propiedad, pero unos valdrán bastante más que otros, pues uno de los hermanos se ha quejado de su parte. Esto se ha de respetar tal y como ella lo dispuso o se puede impugnar?
En cuanto a sus cuentas bancarias repartidas así: 1/3 de la legítima (forzosa?) para cada hijo, pero para el hijo que vivía con ella le ha dejado además 1/3 de la mejora, y también el otro 1/3 de libre disposición.
Esto está bien? Los otros 2 hijos nos vemos desfavorecidos. Podemos hacer algo o hay que respetar y acatar lo designado por ella en su último testamento?
Gracias de antemano
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136744
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miren:

Estoy viviendo con un divorciado que tiene una hija. Queremos inscribirnos en el Registro de Parejas de Hecho del País Vasco.

¿Qué derechos me asistirían en caso de fallecimiento de mi pareja?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136762
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael J.:

Gracias por tu respuesta.
Me ha quedado claro lo de los bienes inmuebles.
Disculpa mi desconocimiento (aún no hemos realizado la partición y yo vivo lejos por lo que aún no me había preocupado por aclarar este ‘asunto’), pero con la parte de las cuentas bancarias donde se ve tan favorecido el hermano que vivía con ella no me ha quedado tan claro… (además aunque el la cuidó hasta el final de sus días, ella hizo su testamento a una edad muy avanzada y aunque no tenemos constancia de ningún tipo de enfermedad mental, quizás se dejó manipular…) está muy descompensado con respecto a los otros 2 hijos.
Este testamento está bien hecho o existe algún modo de intentar impugnar esos 2/3 (mejora y libre disposición) en los que se ve tan favorecido mi hermano.
Como siempre muy agradecido por la inestimable ayuda que proporcionas
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136786
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Te daría derecho a una pensión de viudedad y posiblemente a herencia... pero para evitar problemas, lo mejor es que os caséis.

Salu2

Miren:
Estoy viviendo con un divorciado que tiene una hija. Queremos inscribirnos en el Registro de Parejas de Hecho del País Vasco.

¿Qué derechos me asistirían en caso de fallecimiento de mi pareja?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136788
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Salvo que el testamento se hiciera bajo coacción... cosa que no lo creo, ya que hubo notario y testigos en medio.

El reparto de todos los bienes puede quedar muy descompensado, por ejemplo podría haber dejado:

Hijo 1: 1/9 de todos los bienes.
Hijo 2: 1/9 de todos los bienes.
Hijo 3: 7/9 de todos los bienes.

Salu2.

Rafael J.:
Gracias por tu respuesta.
Me ha quedado claro lo de los bienes inmuebles.
Disculpa mi desconocimiento (aún no hemos realizado la partición y yo vivo lejos por lo que aún no me había preocupado por aclarar este ‘asunto’), pero con la parte de las cuentas bancarias donde se ve tan favorecido el hermano que vivía con ella no me ha quedado tan claro… (además aunque el la cuidó hasta el final de sus días, ella hizo su testamento a una edad muy avanzada y aunque no tenemos constancia de ningún tipo de enfermedad mental, quizás se dejó manipular…) está muy descompensado con respecto a los otros 2 hijos.
Este testamento está bien hecho o existe algún modo de intentar impugnar esos 2/3 (mejora y libre disposición) en los que se ve tan favorecido mi hermano.
Como siempre muy agradecido por la inestimable ayuda que proporcionas
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137208
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por estefania:

Mi madre ha quedado viuda, con cinco hijos.
ha aceptado la voluntad de mi padre y queda en usufructo.
por que se pide la particion de la herencia previa liquidacion de la sociedad de ganciales?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...30