Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Testamento, herencia y sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1...22232425262728...30
TEMA: Testamento, herencia y sucesión
#142570
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Existe un mínimo exento que depende de cada comunidad.

Si lo que heredas sólo es el usufructo de ese bien, creo que no tendrás que pagar nada.

Salu2.

Juan:
Hola voy a recibir el usufructo de una vivienda sabes si tendría que pagar algo a hacienda y si es así cuanto pagaría mas o menos ,el piso esta valorado en 120000 euros se que por ser un usufructo vitalicio tengo que restar a 79 mi edad y de hay sale el % que tengo que pagar pero lo que no se es si lo tengo que pagar yo o los beneficiarios que tienen la nuda potestad una vez que yo allá fallecido.Si es de otra forma o tengo que pagar algo me gustaría que me informases si es posible.Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142770
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Buenos días, he sido reconocida recientemente como hija Extramatrimonial de mi padre Español...

En la demanda por Filiación conocí una Declaración de Heredereos Abinestato, las cuales montaron mis Familiares después de fallecido mi padre pues no sabían de mi existencia; no se exactamente que bienes fueron declarados en esta ni cuales tenia mi padre.

Ahora se que esa Declaración de Herederos queda anulada y hay que hacer una nueva. De acuerdo a esto estoy tratando de averiguar si la Agencia Tributaria puede darme información de los bienes que tenia mi padre en vida sin necesidad de acudir a un abogado y cual seria el procedimiento para iniciar la nueva declaración de herederos.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142809
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mayte:

Hola, soy de Madrid (españa) , estoy casada (en separación de bienes) y tengo 5 hijos de un matrimonio anterior.

Quiero donar a mi esposa la mitad de la vivienda en la que vivimos que tenemos al 50%.

Esa parte de la vivienda supone al menos un 1/4 de toda la herencia.

Por tanto, ¿podrán reclamar mis hijos contra mi esposo? ¿Cómo puedo proceder? ¿Qué consecuencias tendrá si lo declararan inoficiosa?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142890
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Hacienda, no.

Vete a una notaría.

Salu2.

Maria:
Buenos días, he sido reconocida recientemente como hija Extramatrimonial de mi padre Español...

En la demanda por Filiación conocí una Declaración de Heredereos Abinestato, las cuales montaron mis Familiares después de fallecido mi padre pues no sabían de mi existencia; no se exactamente que bienes fueron declarados en esta ni cuales tenia mi padre.

Ahora se que esa Declaración de Herederos queda anulada y hay que hacer una nueva. De acuerdo a esto estoy tratando de averiguar si la Agencia Tributaria puede darme información de los bienes que tenia mi padre en vida sin necesidad de acudir a un abogado y cual seria el procedimiento para iniciar la nueva declaración de herederos.

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142891
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
En vida puedes donar lo que quieras que los hijos no pueden reclamar nada.

Eso sí, existen unos plazos que habría que cumplir. Acude a una notaría.

Salu2.

Mayte:
Hola, soy de Madrid (españa) , estoy casada (en separación de bienes) y tengo 5 hijos de un matrimonio anterior.

Quiero donar a mi esposa la mitad de la vivienda en la que vivimos que tenemos al 50%.

Esa parte de la vivienda supone al menos un 1/4 de toda la herencia.

Por tanto, ¿podrán reclamar mis hijos contra mi esposo? ¿Cómo puedo proceder? ¿Qué consecuencias tendrá si lo declararan inoficiosa?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142988
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mayte:

¿Qué plazos son esos?
Es decir, que cuando yo muera mis hijos no podrán reclamarle nada a mi marido ¿no? ¿no podrán declarar inoficiosa la herencia?

Gracias de antemano.

Mayte:
Hola, soy de Madrid (españa) , estoy casada (en separación de bienes) y tengo 5 hijos de un matrimonio anterior.

Quiero donar a mi esposa la mitad de la vivienda en la que vivimos que tenemos al 50%.

Esa parte de la vivienda supone al menos un 1/4 de toda la herencia.

Por tanto, ¿podrán reclamar mis hijos contra mi esposo? ¿Cómo puedo proceder? ¿Qué consecuencias tendrá si lo declararan inoficiosa?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143037
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
No, en principio no puede reclamar.

Como te he indicado, vete a una Notaría donde tienes que hacer la donación y te asesorará cómo hacerlo, puedes incluso poner algunas cláusulas adicionales.

Salu2.

Mayte:
¿Qué plazos son esos?
Es decir, que cuando yo muera mis hijos no podrán reclamarle nada a mi marido ¿no? ¿no podrán declarar inoficiosa la herencia?

Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143168
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por loli:

Hola, mi padre ha fallecido y mi relacción co mi madre y hermanos no es buena. pregunta¿ puedo pedir la parte de la herencia de mi padre que me corresponda?Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...30