Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Testamento, herencia y sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 12345678...30
TEMA: Testamento, herencia y sucesión
#69830
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Si la casa ya está pagada, no.

Si hay una hipoteca sobre la vivienda, y se casan en bienes gananciales, su mujer tendrá derecho al 50% de lo pagado durante el matrimonio.

Por otra parte, si tu padre fallece antes que su mujer, ella tendrá derecho al usufructo del 1/3 de los bienes de tu padre.

Salu2.

Ros:
Mi madre murió y todo lo de mi madre es de i hermano y mio, a partes iguales. Ahora mi padre se va a volver a casar y lo va hacer en separación de bienes. mi pregunta es si la nueva esposa tendrá algún derecho sobre la casa que es mitad de mi padre y la otra mitad de i hermano y mia. si mi padre falleciese, la nueva esposa tendría algun derecho de quedarse en nuestra casa?
Gracias de antemano por su respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69832
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ros:

la casa está pagada, no hay hipoteca. y se casaran en separación de bienes. Asi que si mi padre fallece, no la podremos echar de nuestra casa?
Gracias por todo me ha sido de mucha ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69907
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Tendréis que negociar qué dejarla a ella en usufructo.

Tiene derecho a 1/3 de usufructo de todos los bienes.

Salu2.

Ros:
la casa está pagada, no hay hipoteca. y se casaran en separación de bienes. Asi que si mi padre fallece, no la podremos echar de nuestra casa?
Gracias por todo me ha sido de mucha ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70973
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando Cuenca:

Mi suegro falleció y deja a vuida y tres hijos. Tiene una propiedad en Barcelona y otra en Jaén y me he dado cuenta, a la hora de ver el borrador de la declación de renta, que la propiedad de Barcelona la tiene asignada al 100%, pero la de Jaén la tiene al 50%, ¿porqué puede ser?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71192
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Eso es así porque seguramente esa propiedad es suya al 100%.

Salu2.

Fernando Cuenca:
Mi suegro falleció y deja a vuida y tres hijos. Tiene una propiedad en Barcelona y otra en Jaén y me he dado cuenta, a la hora de ver el borrador de la declación de renta, que la propiedad de Barcelona la tiene asignada al 100%, pero la de Jaén la tiene al 50%, ¿porqué puede ser?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71494
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Santiago:

Hola, mi tia de toda la vida casi abuela fallecio, ella era la ultima representante en vida que vivio enl casa que en su momento vivieron sus hermanos(tios abuelos y su familia,) ya que es una casa grande, es por eso que fallecida esta, mis primos quieren la casa(estos con mucho poder económico que el resto de la flia. nos pueden correr con el dinero), por lo que se dirigieron a arreglarla y alquilar, para mi de modo de que a la larga en cuanto salga la sucesion se tomen parte de sus gastos para negociar las demas partes de la casa que varios familiares tienen, es por eso mi duda de que si yo veo que estan arreglando la casa, cuando nunca les intereso ir cuando nuestra tia estaba en vida, no seria porque se esta tramando algo atras, mi duda es si del punto de vista legal su puede tomar provecho de esta situacion, a pesar de que hay papeles firmados.

Gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71616
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
La verdad es que no te entiendo muy bien lo que quieres decir.

Si una de los dueños quiere arreglar la casa, pero los demás se opone, no podrá hacerlo por su cuenta, ya que tendría que haber consenso.

Salu2.

Santiago:
Hola, mi tia de toda la vida casi abuela fallecio, ella era la ultima representante en vida que vivio enl casa que en su momento vivieron sus hermanos(tios abuelos y su familia,) ya que es una casa grande, es por eso que fallecida esta, mis primos quieren la casa(estos con mucho poder económico que el resto de la flia. nos pueden correr con el dinero), por lo que se dirigieron a arreglarla y alquilar, para mi de modo de que a la larga en cuanto salga la sucesion se tomen parte de sus gastos para negociar las demas partes de la casa que varios familiares tienen, es por eso mi duda de que si yo veo que estan arreglando la casa, cuando nunca les intereso ir cuando nuestra tia estaba en vida, no seria porque se esta tramando algo atras, mi duda es si del punto de vista legal su puede tomar provecho de esta situacion, a pesar de que hay papeles firmados.

Gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71848
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª PILAR MOLINA:

mi suegro tiene 91 y esta muy malito tiene un piso en alquilado y los inquilinos le deben mas de 8000 € pues hace mas de 2 años que no le pagan, pueden los hijos herederos legitimos por testamento a su fallecimiento reclamar esa deuda que le deben
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...30