Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Informar a los consumidores con perspectiva crítica: la situación de los medios
(1 viendo) (1) Invitado
Todo sobre el ocio: música, cine, libros, ordenadores, internet ...
AbajoPágina: 1
TEMA: Informar a los consumidores con perspectiva crítica: la situación de los medios
#135872
Informar a los consumidores con perspectiva crítica: la situación de los medios hace 9 Años, 3 Meses Karma: 0
Ponencia de Pere Rusiñol para el Encuentro Estatal del Voluntariado Consumerista realizado por ADICAE. Rusiñol es ex redactor jefe de El País, ex adjunto a la dirección de Público y ahora socio y redactor de Alternativas Económicas y Mongolia, además de colaborador de eldiario.es.

La crisis ha golpeado con gran severidad al sector de la prensa en España hasta el punto de que los grandes medios tradicionales -y en especial, los diarios- están en una situación crítica y probablemente irreversible. Además de los graves problemas económicos que deben afrontar con su modelo de negocio hundido, la gran prensa ha sido tomada por el sector financiero al conquistar directamente los Consejos de Administración, lo que daña enormemente su credibilidad, que es precisamente su activo más importante, y le impide reconectar con los intereses ciudadanos.

La decadencia de la gran prensa tradicional no significa el final del periodismo, sino que paradójicamente es una gran oportunidad para la emergencia de nuevos medios independientes al servicio de los ciudadanos.

La acelerada caída de la gran prensa (en tirada, ventas, ingresos y prestigio), combinado con el crecimiento –ya muy importante en casos como eldiario.es- y coordinación de los nuevos medios independientes permite augurar que también el mapa mediático español atraviesa un momento de recomposición en paralelo a la crisis institucional. Este proceso puede culminar con la consolidación de un nuevo polo de medios independientes que desempeñen un papel importante en el mapa mediático español y abran nuevas vías de pluralismo y de reconexión entre el periodismo y la información al servicio de los ciudadanos.

Más información: http://laeconomiadelosconsumidores.adica...ex.php?articulo=2640
ADICAECentrales
ADICAECentrales
Mensajes: 282
graphgraph
Puntos: 1460
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1