Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

A partir de hoy se puede comprar la pildora del día después sin receta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 1...64656667686970...78
TEMA: A partir de hoy se puede comprar la pildora del día después sin receta
*
#126525
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Hola buen dia !! mi caso es el siguiente : tube relaciones un dia antes de que se supone me llegaria mi regla como referencia del mes pasado ... pero fallo el preservativo ... puedo tomarme la pastilla o no hay riesgo de embarazo ??? por aquello de que conforme el metodo llamado ritmo ... 5 dias antes de la regla y 5 dias despues no quedas embarazada !!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126551
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días.

Esos métodos muy fiables digamos que no son, ya que el ciclo puede variar muchísimo, dependiendo hasta por ejemplo del estrés que tengas ese mes..

No es nada exacto.

Por la fecha que comentas, las probabilidades son bajas. pero ya depende de ti.

Sólo es importante que sepas que debes recurrir a este tipo de píldoras de forma muy puntual, ya que pueden provocar muchos efectos secundarios a corto y largo plazo, como puedes ver en el artículo superior.

Salu2

Laura:
Hola buen dia !! mi caso es el siguiente : tube relaciones un dia antes de que se supone me llegaria mi regla como referencia del mes pasado ... pero fallo el preservativo ... puedo tomarme la pastilla o no hay riesgo de embarazo ??? por aquello de que conforme el metodo llamado ritmo ... 5 dias antes de la regla y 5 dias despues no quedas embarazada !!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126565
Re: A partir de hoy se puede comprar la pildora del día después sin receta hace 9 Años, 8 Meses Karma: 0
Pero me parece absurdo que no se pudiera comprar sin receta medica... Por eso es una pastilla de emergencia, para comprarla en cualquier momento o no? Menos mal quitaron esa restricción, pero me parece una estupidez.
alejapardo
alejapardo
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126594
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maricel:

Hola, necesito por favor una respuesta, entre el veinte y tanto de mayo me inyectaron penicilina con benzatina, tomo anticonceptivos hace 3 años (anulette cd), y por miedo a que la penicilina interrumpiera la efectividad del anticonceptivo tomé la pildora del día despúes, según mi calendario de anticonceptivos tuve la menstruación en la fecha correcta, ha pasado más de un mes, el día 26 o 27 de Junio debió llegar la siguiente menstruación pero nada aún, ya llevo 9 días más o menos de atraso y cerca de 25 días sin relaciones sexuales ya que termine con mi novio hoy día me hice un test de orina osea llevo 4 y todos negativos, tengo miedo!!, por favor ayudenme, creo que me embriague de hormonas...!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126625
Re: A partir de hoy se puede comprar la pildora del día después sin receta hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
alejapardo escribió:
Pero me parece absurdo que no se pudiera comprar sin receta medica... Por eso es una pastilla de emergencia, para comprarla en cualquier momento o no? Menos mal quitaron esa restricción, pero me parece una estupidez.

En caso de emergencia sólo había que acudir a un Centro de Salud para que la suministraran.

Con la venta libre son muchas las usuarias que la están tomando sin ningún control, sin respetar que sólo debe utilizarse en casos muy puntuales, e ingiriéndola cada vez que tienen relaciones, con las contraindicaciones que eso les llevará tanto a corto como a largo plazo....sin que sean conscientes de ello...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126649
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola

Siempre si tienes dudas sobre la compatibilidad de varios medicamentos debes consultarla con tu médico, sino con tu farmaceútico o sino al menos leer detenidamente como mínimo el prospecto.

Las Píldoras del día después tienen una alta dosis hormonal, por lo que pueden provocar habitualmente retrasos y alteraciones en el ciclo. Que unido al estres que tienes hace que se te retrase aún más.

Para quedarte tranquila lo mejor es acudir al médico quién te indicará perfectamente. No merece la pena estar así de angustiada.

Los test de embarazo hechos antes de tiempo pueden dar falsos negativos, aunque habiendo tomado la píldora aquel día su efectividad es muy alta y la probabilidad de embarazo muy baja en tu caso.

Salu2

Maricel:
Hola, necesito por favor una respuesta, entre el veinte y tanto de mayo me inyectaron penicilina con benzatina, tomo anticonceptivos hace 3 años (anulette cd), y por miedo a que la penicilina interrumpiera la efectividad del anticonceptivo tomé la pildora del día despúes, según mi calendario de anticonceptivos tuve la menstruación en la fecha correcta, ha pasado más de un mes, el día 26 o 27 de Junio debió llegar la siguiente menstruación pero nada aún, ya llevo 9 días más o menos de atraso y cerca de 25 días sin relaciones sexuales ya que termine con mi novio hoy día me hice un test de orina osea llevo 4 y todos negativos, tengo miedo!!, por favor ayudenme, creo que me embriague de hormonas...!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127425
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Edgardo Alderete:

Hola, yo tuve la situación con mi novia de que se rompio el condon en retirada, compramos levonorgestrel de 1.5 mg dosis unica, y segun le lei en el inserto estaa implica ser tomada solo ua vez. Mas tarde mi nivoia parece haber conversado con una amiga que le sugirio tomarse otra 12 horas despues de la primera. Esto mi novia me lo cuenta aahora y me preocupa que la soobredosis, es decir, que se tomara 3 mg en vez de 1.5 le puedan perjudicar y dos que la eficacia del producto disminuya,¿que me pueden decir al respecto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127433
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Este tipo de píldoras ya contiene de por sí una dosis muy elevada de hormonas, por lo que tomar otra sin necesidad, no haría más que aumentar el riesgo de padecer los efectos secundarios que puedes ver en el artículo superior.

La eficacia no disminuiría.

En caso de duda, antes de seguir los consejos de una amiga, conviene siempre consultarlo con el médico o al menos con el farmaceútico que le podrá indicar mejor al respecto.

Salu2

Edgardo Alderete:
Hola, yo tuve la situación con mi novia de que se rompio el condon en retirada, compramos levonorgestrel de 1.5 mg dosis unica, y segun le lei en el inserto estaa implica ser tomada solo ua vez. Mas tarde mi nivoia parece haber conversado con una amiga que le sugirio tomarse otra 12 horas despues de la primera. Esto mi novia me lo cuenta aahora y me preocupa que la soobredosis, es decir, que se tomara 3 mg en vez de 1.5 le puedan perjudicar y dos que la eficacia del producto disminuya,¿que me pueden decir al respecto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...64656667686970...78