Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayudas para dependientes-discapacidad: Prestación económica para familiares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 1...45678910...15
TEMA: Ayudas para dependientes-discapacidad: Prestación económica para familiares
#169703
RE: Ayudas para personas dependientes y/o con discapacidad: Prestación económica para cuidadores de su entorno familiar hace 6 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david perez:

llevo mas de 5 años parados tengo 36 años y llevo dos años cuidando a mi madre que por un golpe de calor en julio del 2015 se quedo en silla de ruedas, y mal movimiento de brazos etc tiene el grado de discapacidad 3 y queria saber a que tengo derecho , ahora le han dado un centro de dia pero la tengo que llevar yo a las 10 y volver a las 5,30 y no puedo trabajar en nada y ademas ni dormir puedo porque tengo que estar al lado de ella por si se moja y la cambio etc , mi situacion llega al limite , mi madre tiene una pension de 730 y vivimos de eso no podemos porque en el centro tienes que pagar la comida 111 e al mes pero no se llega podrian ayudarme? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169722
RE: Ayudas para personas dependientes y/o con discapacidad: Prestación económica para cuidadores de su entorno familiar hace 6 Años, 7 Meses Karma: 60
Vete al organismo gestor para ver si tienes derecho a la ayuda.

Salu2.

david perez:
llevo mas de 5 años parados tengo 36 años y llevo dos años cuidando a mi madre que por un golpe de calor en julio del 2015 se quedo en silla de ruedas, y mal movimiento de brazos etc tiene el grado de discapacidad 3 y queria saber a que tengo derecho , ahora le han dado un centro de dia pero la tengo que llevar yo a las 10 y volver a las 5,30 y no puedo trabajar en nada y ademas ni dormir puedo porque tengo que estar al lado de ella por si se moja y la cambio etc , mi situacion llega al limite , mi madre tiene una pension de 730 y vivimos de eso no podemos porque en el centro tienes que pagar la comida 111 e al mes pero no se llega podrian ayudarme? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169781
RE: Ayudas para personas dependientes y/o con discapacidad: Prestación económica para cuidadores de su entorno familiar hace 6 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Monica Duarte:

Hay que pensar en todo. Además de lo económico, hay que cuidarse para poder cuidar, ¿de qué manera? manejando el estrés, comiendo bien, durmiendo bien y haciendo suficiente ejercicio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169889
RE: Ayudas para personas dependientes y/o con discapacidad: Prestación económica para cuidadores de su entorno familiar hace 6 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david perez fernandez:

hola buenas tardes, desde el 18 de julio del 2015 mi madre sufrio un golpe de calor con otros problemas clínicos lo que le causo un deterioro de las capacidades cerebrales y imposibilidad de moverse por si sola esta en una silla de ruedas. quería saber si habría alguna posibilidad de solicitar la ayuda económica al familiar que la cuida que soy yo ya que debido a esta situación no puedo trabajar. mi madre ya tiene concedido un centro de dia del cual sale a las cinco de la tarde pero tengo que llevarla y traerla yo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169903
RE: Ayudas para personas dependientes y/o con discapacidad: Prestación económica para cuidadores de su entorno familiar hace 6 Años, 7 Meses Karma: 60
Debes de dirigirte al organismo gestor que te indicará los papeles que necesitas.

Tiene certificado de grado de dependencia?

david perez fernandez:
hola buenas tardes, desde el 18 de julio del 2015 mi madre sufrio un golpe de calor con otros problemas clínicos lo que le causo un deterioro de las capacidades cerebrales y imposibilidad de moverse por si sola esta en una silla de ruedas. quería saber si habría alguna posibilidad de solicitar la ayuda económica al familiar que la cuida que soy yo ya que debido a esta situación no puedo trabajar. mi madre ya tiene concedido un centro de dia del cual sale a las cinco de la tarde pero tengo que llevarla y traerla yo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170237
RE: Ayudas para personas dependientes y/o con discapacidad: Prestación económica para cuidadores de su entorno familiar hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marta:

Buenas tardes. Mi abuela tiene 94 años,y la cuida una chica interna . Mi abuela tiene tres hijos, los cuales tienen que dividirse el dinero para pagar a la chica. El principal problema es que los hijos no tienen el dinero suficiente para hacer frente a todos los gastos.¿Habría alguna ayuda económica ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170264
RE: Ayudas para personas dependientes y/o con discapacidad: Prestación económica para cuidadores de su entorno familiar hace 6 Años, 6 Meses Karma: 60
Si la cuidara uno de los hij@s... le daría una prestación económica.

Salu2.

marta:
Buenas tardes. Mi abuela tiene 94 años,y la cuida una chica interna . Mi abuela tiene tres hijos, los cuales tienen que dividirse el dinero para pagar a la chica. El principal problema es que los hijos no tienen el dinero suficiente para hacer frente a todos los gastos.¿Habría alguna ayuda económica ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170828
RE: Ayudas para personas dependientes y/o con discapacidad: Prestación económica para cuidadores de su entorno familiar hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa:

Buenos dias:Mi hermano y mi madre van a cobrar una ayuda del ayuntamiento para que les cuide yo. Yo estando trabajando fuera y cuidandolos el resto del tiempo. Esa ayuda en Guipuzcoa estaria libre de cargas ante Hacienda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...15