Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley antitabaco entrará en vigor en 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 12345678...61
TEMA: Nueva ley antitabaco entrará en vigor en 2011
#18682
Nueva ley antitabaco entrará en vigor en 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
La nueva ley antitabaco se que está tramitando prohibirá fumar en los locales públicos cerrados a partir del 2 de enero de 2011, dejando así en la estacada a los hosteleros que hicieron sus inversiones para adaptar sus locales a la ley de 2006, y supondrá una crisis de mayor escala para este sector ya castigada de por sí.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/21/n...ra-en-vigor-en-2011/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 21/10/2010 09:14 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18893
RE: Nueva ley antitabaco entrará en vigor en 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alba:

Ahora, las zonas para fumar, estarán al aire libre, para que no se concentre el humo. ¡No creo que sea tan grave!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18939
RE: Nueva ley antitabaco entrará en vigor en 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
No es que sea grave o no.

El problema es que hace muy poco, muchos restauradores hicieron reforma de sus locales para habilitar las zonas de fumadores y gastandose un dinero, ahora lo vuelven a cambiar, haciendo que esa inversión no valga para nada.

Por otra parte, tampoco creo que sea nada grave que en los restaurantes haya una zona de fumadores bien aisladas de la zona de NO fumadores.

Salu2.

Alba:
Ahora, las zonas para fumar, estarán al aire libre, para que no se concentre el humo. ¡No creo que sea tan grave!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19119
RE: Nueva ley antitabaco entrará en vigor en 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristina:

Pues estamos bien con la nueva ley,ya puestos porque no prohiben que los coches las motos no circulen ya que son contaminantes tambien,esto es mas bien una dictadura....como que creo que ya casi puedo ver a Franco unas leyes mas y se aparecera....me pregunto donde esta la DEMOCRACIA???????????
ya se podrian preocupar mas por las botellonas que hacen los jovenes que eso si que es preocupante ....esa manera tan facil de tomar alcohol y drogras que la mayoria luego circula en coche con unas sobre dosis de alcohol y van como locos exponiendo la vida de ellos y de los demas ESO SI ES GRAVE...y como dejan los sitios donde se reunen llenos de botellas y bolsas....mas vale que no se preocupen tanto de los fumadores ...que fumes los cigarros que fumes siempre se tiene la cabeza en su sitio....y se preocupen mas de los jovenes..QUE SON EL FUTURO DE ESPAÑA pero a este paso menudo futuro....DIOS NOS COJA CONFESAOS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19126
RE: Nueva ley antitabaco entrará en vigor en 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alba:

Las reformas que se realizaron para separar las diferentes zonas, NO ERAN OBLIGATORIAS. En el articulo 8.1 de la Ley 28/2005 indica que se permiten habilitar zonas para fumar, PERO NO SE OBLIGA. La única “obra” (por decirlo de algún modo) a la que SÍ OBLIGA la ley antitabaco de 2006 (en la disposición adicional tercera), es a fijar unos carteles. Esa “obra” tiene un coste medio de 5 euros por bar (el precio de seis tazas de café
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19128
RE: Nueva ley antitabaco entrará en vigor en 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Conocemos que nadie obligaba a poner zonas de fumadores, pero los restauradores sabiendo que iban a perder negocio si no ponen esa zona de fumadores, hicieron sus obras y realizaron una inversión para adaptarse a esa ley, y 5 años después y antes de amortizar dicha inversión les vuelven a cambiar la ley.

¿Por qué no prohibieron directamente el tabaco en todos los bares y restaurantes como la ley que van a sacar ahora?

Salu2.

Alba:
Las reformas que se realizaron para separar las diferentes zonas, NO ERAN OBLIGATORIAS. En el articulo 8.1 de la Ley 28/2005 indica que se permiten habilitar zonas para fumar, PERO NO SE OBLIGA. La única “obra” (por decirlo de algún modo) a la que SÍ OBLIGA la ley antitabaco de 2006 (en la disposición adicional tercera), es a fijar unos carteles. Esa “obra” tiene un coste medio de 5 euros por bar (el precio de seis tazas de café
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19277
RE: Nueva ley antitabaco entrará en vigor en 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por berl:

Una consulta a los expertos:
Tengo un Bar enfrente de un parque infantil, he leido que no se podrá fumar en los parques infantiles, pero si en las terrazas de los bares, la terraza de mi bar está a 3 metros del parque infantil, ¿se podrá fumar en mi terraza?
o tampoco se podrá fumar en los alrededores del parque.
Es una pequeña plaza, donde en el centro está el parque infantil y enfrente 3 locales comerciales.
Si no me dejaran fumar en mi terraza, sería muy injusto porque se dejaría fumar en el 95 % de las terrazas de los bares y en la mía no.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19307
RE: Nueva ley antitabaco entrará en vigor en 2011 hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Su respuesta en:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/gener...e-de-parque-infantil

Salu2.

berl:
Una consulta a los expertos:
Tengo un Bar enfrente de un parque infantil, he leido que no se podrá fumar en los parques infantiles, pero si en las terrazas de los bares, la terraza de mi bar está a 3 metros del parque infantil, ¿se podrá fumar en mi terraza?
o tampoco se podrá fumar en los alrededores del parque.
Es una pequeña plaza, donde en el centro está el parque infantil y enfrente 3 locales comerciales.
Si no me dejaran fumar en mi terraza, sería muy injusto porque se dejaría fumar en el 95 % de las terrazas de los bares y en la mía no.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...61