Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites para sacar la tarjeta sanitaria Europea
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 1...18192021222324...30
TEMA: Trámites para sacar la tarjeta sanitaria Europea
#146190
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Madeira pertenece a la Unión Europea, así que con la TSE te cubrirá cualquier problema de salud.

ES-THER:
Buenos días,
En setiembre tengo que viajar a Madeira, la tarjeta sanitaria europea me sirve o tengo que solicitar otro documento.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146361
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por BELEN:

Hola tengo que sacarla a mi sobrina la TSE porque se va a estudiar unos meses fuera y es menor de edadY ESTA METIDA EN LA SEGURIDAD SOCIAL CON SU PADRE y su padre tiene tambien la TSE COMO LO TENGO QUE HACER. GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146378
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
Tiene que acudir a la INSS.

BELEN:
Hola tengo que sacarla a mi sobrina la TSE porque se va a estudiar unos meses fuera y es menor de edadY ESTA METIDA EN LA SEGURIDAD SOCIAL CON SU PADRE y su padre tiene tambien la TSE COMO LO TENGO QUE HACER. GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146439
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elisabet:

hola buenos días
soy elisabet y quería hacer una pregunta:
¿Que es el CPS? ¿ y donde hay que solicitarlo?
me voy de viaje el dia 18 de Agosto y la cita mas cercana que me han dado para solicitar el tarjera sanitaria europea es el 13 ya que puede tardar hasta 10 días puede que no llegue a tiempo-
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146462
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
Certificado Provisional Sustitutorio (CPS).

Ámbito

Titulares del derecho que cumplan los requisitos exigidos por la legislación española y por los Reglamentos Comunitarios de Seguridad Social.
Descripción

Con este servicio se facilita la obtención del CPS, sólo para el titular del derecho a asistencia sanitaria, mediante la impresión del mismo en su domicilio. El documento obtenido consiste en un fichero.pdf, del que se pueden obtener copias impresas y en el cual figura el código CEA (Código Electrónico de Autenticidad) con el que puede comprobar la autenticidad del certificado acudiendo al Servicio de Verificación de Integridad Documental.

El Certificado Provisional Sustitutorio (CPS) de la Tarjeta Sanitaria Europea es el documento personal e intransferible que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en el territorio del Espacio Económico Europeo (1) o Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración de la estancia prevista, de acuerdo con la legislación del país de estancia, independientemente de que el objeto de la estancia sea el turismo, una actividad profesional o los estudios.

El CPS no es válido cuando el desplazamiento tenga la finalidad de recibir tratamiento médico, en cuyo caso es necesario que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o el Instituto Social de la Marina (ISM), emita el formulario correspondiente, previo informe favorable del Servicio de Salud. Tampoco es el documento válido si usted traslada su residencia al territorio de otro Estado miembro.

El CPS ofrece la misma cobertura que la TSE. En algunos casos, deberá asumir una cantidad fija o un porcentaje de los gastos derivados de la asistencia sanitaria, en igualdad de condiciones con los asegurados del Estado al que se desplaza. Estos importes no son reintegrables.

Para ampliar información podrá consultar la dirección de Internet ec.europa.eu/social

El Certificado Provisional Sustitutorio (CPS) es válido durante el periodo que se indica en el documento. Se emite por 90 días como máximo desde su fecha de inicio. La utilización del CPS durante su periodo de validez se encuentra condicionada a que su titular continúe reuniendo los requisitos que dieron lugar a su obtención. En otro caso, los gastos que se originen podrían ser reclamados en concepto de prestaciones indebidas, de acuerdo con lo previsto en el artículo 76 del Reglamento (CE) 883/04.

No pueden obtener el CPS a través de este servicio de Internet:

Los beneficiarios de titulares del derecho.
Los titulares de nacionalidad no comunitaria, que necesitan presentar su permiso de residencia en vigor.
Los perceptores de prestación o subsidio por desempleo.
Todos aquellos que deban presentar documentación específica para exportar su derecho a asistencia sanitaria.

En estos casos deberán personarse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), solicitando cita previa, o en las Direcciones Provinciales o Locales del Instituto Social de la Marina (ISM), en el caso de los titulares del Régimen Especial de Trabajadores del Mar.

Es importante que antes de realizar un desplazamiento a cualquier país del Espacio Económico Europeo (1) o a Suiza, compruebe que el periodo de validez del CPS comprende la fecha de regreso prevista.

En el supuesto de que su CPS no fuera aceptado en el país de estancia, usted puede dirigirse a la red SOLVIT (solvit@ue.maec.es) servicio gratuito para la resolución de problemas entre administraciones que aplican los Reglamentos Comunitarios de Seguridad Social.

(1) Estados en los que tiene validez el CPS:
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.
Requisitos

Para acceder a este servicio es necesario disponer de un certificado digital incluido en la lista de certificados admitidos, así como cumplir con el resto de requisitos técnicos.
Además, en el caso de que este certificado no se haya obtenido en una oficina de la Seguridad Social, los datos identificativos del certificado digital deberán coincidir con los que figuren en las Bases de datos de la Seguridad Social.

elisabet:
hola buenos días
soy elisabet y quería hacer una pregunta:
¿Que es el CPS? ¿ y donde hay que solicitarlo?
me voy de viaje el dia 18 de Agosto y la cita mas cercana que me han dado para solicitar el tarjera sanitaria europea es el 13 ya que puede tardar hasta 10 días puede que no llegue a tiempo-
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146801
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Aida:

Hola!
En octubre me voy a Alemania por un año, y mi tarjeta sanitaria la tengo por un año válida hasta que caduque. Lo que no sé es si en Alemania necesito también estar en algún tipo de seguro médico para poder ir al médico allí o me valdría la tarjeta sanitaria durante toda mi estancia? he leído que a veces dependiendo del país solo te vale tres meses, aunque tu tarjeta tenga validez por un año, es así? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146809
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
Tienes que sacar la tarjeta sanitaria europea.

Salu2.

Aida:
Hola!
En octubre me voy a Alemania por un año, y mi tarjeta sanitaria la tengo por un año válida hasta que caduque. Lo que no sé es si en Alemania necesito también estar en algún tipo de seguro médico para poder ir al médico allí o me valdría la tarjeta sanitaria durante toda mi estancia? he leído que a veces dependiendo del país solo te vale tres meses, aunque tu tarjeta tenga validez por un año, es así? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147232
RE: Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar al extranjero. hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Imma:

Hola!! Me voy una temporada a vivir a Noruega y he de solicitar la TSE, la question es que, si hoy me termina el contrato temporal de domde trabajo, en unos dias podré solicitar, por primera vez,la TSE por internet o igualment tengo que ir a las Oficinas personalmente? gràcias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...30