Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Duda sobre la píldora del día después.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 12345678...19
TEMA: Duda sobre la píldora del día después.
*
#673
Duda sobre la píldora del día después. hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Una vez ingerido la pildora despues de haber tenido relaciones, cuanto tiempo hay que esperar para volver a utilizar este metodo antoconceptivo?

Carla
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#674
Re: Duda sobre la píldora del día después. hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
No hay un tiempo en concreto para volver a utilizarlo.

Sin embargo no se debe utilizar en ningún caso como método anticonceptivo habitual, ya que eso podría conllevar efectos secundarios de consideración.

La composición de la píldora del día después es principalmente levonorgestrel. Este compuesto en bajas dosis, se utiliza en las pastillas anticonceptivas orales con una media de 50 microgramos, y para que te hagas una idea de la potencia de la llamada Píldora del día después, ésta tiene un contenido administrado en una sola dosis o en dos divididas de 1500 microgramos de levonorgestrel...

En cualquier caso, si tienes cualquier duda, lo mejor siempre es consultarlo tranquilamente con tu médico, que te indicará cuál es la mejor opción a seguir,

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1113
Re: Duda sobre la píldora del día después. hace 14 Años, 6 Meses Karma: 0
yo me tome la pildore ayer y no abian pasado ni 4 horas desde que se me rompio el condon pero tambien estoy costipada y estoy tomando paracetamol y lizipaina me gustaria asaber si algin me gustaria saber si eso va a disminuir la efectividad de la pildora..

raquel
Raquel
Raquel
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1250
Re: Duda sobre la píldora del día después. hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Lara nos ha hecho una consulta en el blog: www.preguntasfrecuentes.net/wp-admin/pos...n=edit&post=1371


una pregunta en realidad. yo tomaba regularmente pastillas anticonceptivas, las deje por 2 meses pensando en retomarlas en mi proximo periodo. resulta que tuve q recurrir al anticonceptivo de emergencia hace 1 semana entonces mi ciclo se modifico. anteriormente las pastillas anticoncep las tomaba los miercoles, ahora se adelanto el periodo o sufri un sangrado antes, osea a un viernes… empiezo la nueva caja de pastillas antocnceptivas ese viernes o que hago???


Para estos temas tan delicados y que afectan a la salud, le recomendamos que acuda a su ginecólogo que tendrá su historial y sabrá exáctamente lo que debe de hacer, evitando así cualquier posible problema que pueda surgir de una mala ingesta de medicamentos.

Salu2.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1476
Re: Duda sobre la píldora del día después. hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
Nuestra lectura Kris no ha enviado la siguiente consulta en el artículo que habla sobre la pildora del día después:


Buenas tardes,
Ayer tome la pastilla de Norlevo. Hoy era mi día de ovulación.
Tiene menos eficacia en este caso la pastilla?
No he tenido sangrado, solamente noto unas molestias en el bajo vientre.

Gracias, un saludo.


Buenas tardes.

La pastilla del día después actúa de 3 formas:

1. Impide la ovulación, la maduración y salida del óvulo del ovario (efecto anovulatorio).
2. Dificulta el transporte de los espermatozoides (efecto anticonceptivo).
3. Impide la implantación del embrión en el útero (efecto anti-implantatorio).

Por lo tanto, en principio, no habría ningún problema que se encuentre en el periodo de ovulación, porque en caso de que las pastillas no evita dicha ovulación, no permitirá que el embrión (si lo hubiera) se implante en el útero.

En cuanto a las molestias puede que se deba a la pastilla y si persiste, debería de acudir a un facultativo para que le haga algunas pruebas.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1493
Re: Duda sobre la píldora del día después. hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
Aisira nos envia la siguiente consulta desde el artículo de la pildora del día después:


hola,mire mantuve la relacion sexual a las 12:00 de la mañana y nose si funcionara si me tomo la pildora del dia despues ahora 8 horas despues.¿Debo esperar mas?


La pildora del día después hay que tomarlo dentro de las 72 horas después de la relación de riesgo y cuanto antes se tome mejor.

De todas formas en el prospecto del medicamento le indica cuándo y cómo ha de tomarse.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27485
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lara:

una pregunta en realidad.
yo tomaba regularmente pastillas anticonceptivas, las deje por 2 meses pensando en retomarlas en mi proximo periodo. resulta que tuve q recurrir al anticonceptivo de emergencia hace 1 semana entonces mi ciclo se modifico. anteriormente las pastillas anticoncep las tomaba los miercoles, ahora se adelanto el periodo o sufri un sangrado antes, osea a un viernes... empiezo la nueva caja de pastillas antocnceptivas ese viernes o que hago???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27486
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Tenemos una consulta similar en el Foro de Salud

Puede ver la respuesta en:

- foro.preguntasfrecuentes.net/duda-sobre-...ia-despues-t292.html

De todas formas, si aún tuviera alguna duda, déjenos su consulta en el Foro y le responderemos a la mayor brevedad.

Salu2

Lara:
una pregunta en realidad.
yo tomaba regularmente pastillas anticonceptivas, las deje por 2 meses pensando en retomarlas en mi proximo periodo. resulta que tuve q recurrir al anticonceptivo de emergencia hace 1 semana entonces mi ciclo se modifico. anteriormente las pastillas anticoncep las tomaba los miercoles, ahora se adelanto el periodo o sufri un sangrado antes, osea a un viernes... empiezo la nueva caja de pastillas antocnceptivas ese viernes o que hago???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...19